Lycée Beau de Rochas.

Si alguien va llamando por las habitaciones a las 7 de la mañana será por...te voy a dar dos opciones: a) el resto se ha dormido y no va a llegar a tiempo, b) el que llama no se enteró del cambio de hora para estar en el instituto. Si tu respuesta es "a" sigue intentándolo. Al pobre Iván le pilló el cambio de planes hablando por teléfono y nadie se lo advirtió. Así que allí estaba a las 7 de la mañana en mitad del salón, ya duchado, vestido, desayunado, peinadito.... !Más mono, con esos ojitos de querer descuartizar a alguien!, menos mal que en vez de sacar la motosierra se volvió a acostar. Dos horas después, todos en pie, hoy nos vamos al insti...




El Lycée Beau de Rochas es nuestro socio en Burdeos, así que la visita es una estupenda oportunidad de compartir aulas y talleres en un entorno nuevo. Las comparaciones son odiosas cuando entramos por el taller de camiones y vamos pasando por coches, motos y carrocería, aunque si te sientas en un aula de teoría podrás ver que en ciertas cosas si les aventajamos.

 El Jefe de Estudios y los profes de automoción ya nos están esperando para darnos la bienvenida institucional y con eso tener excusa para atizarse tres botellas de vino en horario lectivo. Pica algo que ya va haciendo hambre. Te ponen un pinchito pero no te afanes demasiado que después te llevan a comer a la cantina del Insti...bueno, eso es lo que yo les decía a los chavales porque era lo que pasaba hasta ahora.

Este año tras el aperitivo directamente a las clases sin más. Tus alumnos te miran en estado de irrealidad, pero le intentas explicar que no pasa nada, que se lo tomen como un juego...los Juegos del Hambre. Para evitar miradas fulminantes haces unas fotos y los abandonas en el insti mientras ellos comparten tareas con los alumnos franceses. Si piensas en el hambre que van a pasar te entra un poco de penilla, así que, mientras devoras una hamburguesa, decides no pensar.


A las 6 de la tarde, nuestros hambrientos protas tienen una reunión con los alumnos franceses que vendrán a Plasencia. Tras la reunión, y ahora ya sí, toca cenita en un bar muy chulo con alumnos y padres franceses. Seis irán en junio a Plasencia. Si ves alguno despendolao en las Ferias por favor nos lo recoges, porque ya te digo yo que bastante peligro tienen.

Bueno, que estábamos con la cena en el Kiwi Bar. Ya sabes tú que a veces alimentamos tópicos creyendo que para la fiesta solo existe nuestro país. Pues espero que no te duela demasiado pero llega el momento en el que se desmonta el
mito. Nunca he contado si en Burdeos hay más bares que en toda Noruega, pero te aseguro que no se lo pasan nada mal.

Ya sé que te gustaría que ahondase en detalles, pero resulta que este blog tiene activada la consigna que Roberto instaurara en la primera edición: "Lo que pasa en Francia, en Francia queda", y desde entonces el blog soporta  una férrea censura que impide que ciertas cosas salgan a la luz, porque, aunque no suele pasar nada que no se pueda contar, mejor prever la norma que improvisar el silencio llegado el caso.

10 comentarios:

  1. Lo que pasa en Francia queda en Francia.......
    Me parece muy bien,chicos veo que lo pasais genial,David(Buta)no hay una foto en la q salgas sin caras raras??? :-) Chaska veo que pena x lo que qdasteis en España ninguna jajaja nada disfrutar y enseñarle al compy en que sentido giran las agujas dl reloj jajaja pobre.....
    Pues nada chicos a seguir disfrutando que el tiempo vuela!!!!! Kisses para todos

    ResponderEliminar
  2. Inma( Jefa del Departamento de Electricidad)11 de mayo de 2015, 13:15

    Guauuuu! Qué ganas me entran de conocer ese instituto y de pasar una jornada con vosotros! Seguro que ésta está siendo una experiencia maravillosa en la que el aprendizaje no tiene límite en todos los sentidos. Seguid así chicos!
    À tout à l'heure....

    ResponderEliminar
  3. Mauricio (tío de Mapa)11 de mayo de 2015, 17:30

    Por lo que se ve, no esta siendo demasiado " traumático " el estar lejos de casa.
    Animo y a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no llevamos sufuciente tiempo fuera de casa... igual algún día nos acordamos jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Joer, la verdad es que el instituto en cuanto a medios es la leche: camiones, coches, motos y carrocería... Además en cantidad. Pero weno, la organización del trabajo deja bastante qe desear... A lo que vamos, que nos pegamos una cena y un fiestote como marqueses!:-D. Además le fuimos tomando medida a los franceses que van a Plasencia (a alguno va a haber que atarlo!!) jajajajajajaja Y nah, que pasamos un dia y una noche estupenda!! Pa repetir!!! B-)

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el cumple de David Sanchez,FELICIDADES BUTA!!!!! q pases muy buen dia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mª Jose (madre de Kapa)12 de mayo de 2015, 22:43

    Felicidades David!!!!

    ResponderEliminar
  7. Amelia (Madre de Iván)13 de mayo de 2015, 0:43

    Iván, vaya unos "compañeros" que te has buscado, cuidado no haberte avisado del cambio de horario para la visita al instituto, menos mal que no eres rencoroso, o ¿si?... jejeje. Y para colmo sin comer, ¡vaya día!. Menos mal que rematasteis con la fiesta, aunque algunos aguantarían más tiempo de fiesta, como estaban descansaditos...
    ¡Ah!, viendo las matrículas de los coches del taller parece que no habéis salido de la provincia, jajaja.
    Bueno, vosotros seguid pasándolo tan bien, pero en este blog ya es hora de que contéis vuestras tareas diarias que sino se va a pensar el personal que estáis de excursión en excursión y de fiesta en fiesta, o sea de vacaciones y yo sé que no es así.
    Un saludo a todos y ¡muchas felicidades a Buta!, que cumplas muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo que sois muy impacientes que queréis que contemos las cosas antes de que sucedan jajaja

      Eliminar
  8. Veo que esto va viento en Popa y a toda vela...... espero que recordéis esta experiencia inolvidable y por supuesto que aprendáis mucho, tanto técnicamente como formación integral vuestra....

    Saludos

    ResponderEliminar