Saint Émilion.

Es domingo por la mañana y tienes dos opciones: esperar a que todo el mundo se despierte para llevarlos a misa de 12 o agarrar al primero que se levante para ver qué te propone. Lo de la misa como que no. Bien prontito estás saliendo con Kapa para rastrear el monte que tenemos detrás de casa, pero enseguida dejas el sendero  para pillar unas bicis y recorrernos la ciudad antes de que vengan los Pradeau. Esperemos que la excursión a St. Émilion sea tranquilita porque nosotros ya nos hemos ejercitado bastante...
Ya ves llegar la Pascaleta (la furgo de Pascal -versión Chaska-), y el coche de Christine, sube que nos vamos. Antes de llegar al pueblo nos detenemos en el Château Pipau. Imperdonable sería estar en una de las regiones vinícolas más famosas del mundo sin entrar en una bodega. 
Si "aconsejas" a todos que se vistan de Erasmus nuestra imagen institucional se muestra imponente y la señora que nos guía en la bodega nos trata con mucho más esmero y se pone toa chulina diciendo que los corchos son los mejores del mundo y se lo traen de Portugal; y me pongo to chulino y le digo que los mejores del mundo son los de Extremadura; y nos muestra el grabado de la botella y Buta le pregunta si se la está regalando; y nos lleva a catar vino y preguntamos dónde está el jamón. Hala, p´al pueblo !

El pueblo se llama St.Émilion, es un pueblo muy chulo y muy empinado donde debe haber algún tipo de droga en suspensión que incita a hacer el tonto de manera ostentosa. 

Nuestra imagen grupal imponente sigue llamando la atención y alguno viene y te suelta: "qué vergüenza, Luis, todo el mundo nos mira". Los pobres es que son muy tímidos. Por eso, en mitad del claustro de la iglesia, se suben unos sobre otros para que no les mire nadie. Para pasar aún más desapercibido Chaska se pone una corona de princesita en la oficina de turismo y enseguida aparecen dos damas de honor....si no fuera porque a veces a alguno le da por silbar en plan cabrero nadie en el pueblo notaría nuestra presencia.

En mitad de un jardín, que hace las veces de terraza de una bodega, te tomas un vinito y Kapa se pelea con Helio porque sí. Rodar por el césped entre las mesas es una manera muy elegante de pasar con exquisita discreción la velada. Más adelante, para la lucha en plan sumo,  Kapa se atreve con Chaska. Más tarde será contra Buta...en las tiendas del pueblo hay vinos muy caros, pero en ninguna venden dardos tranquilizantes, así que rezas para no ser el siguiente en rodar por el césped. Kapa está descontrolao, no sé si su madre me ha dado suficientes pastillas de ésas que le echo en el desayuno para apaciguarlo.

Para pasar inadvertidos lo mejor es comportarse como si fuéramos el "Cirque du Soleil", así nadie repara en nuestra presencia. Y el profe, discreto como el que más, tampoco le hace ascos a revolcarse mientras reflexiona si esto de arrastrarse por los suelos para encuadrar una foto va incluido en el sueldo.

Y qué pena que no podamos subir al castillo, ya ha cerrado. Y como auténticas cabras trepan por no se sabe dónde y aparecen a varios metros de altura encaramados en la muralla...creo para la próxima excursión, además de uniformados, los llevo atados. Casi mejor volvemos a Maldépart que mañana hay que currar y estamos ya reventados. Así que una cenita en el jardín y a la cama.

 Bueno no, a los más peques todavía le quedan fuerzas para coger una bici y dar una vueltecina por Burdeos. Pues venga, me voy con vosotros: dos horas por el paseo fluvial de Burdeos bajo el diluvio universal. Mañana es lunes, qué descanso.








12 comentarios:

  1. Ostias qué bueno!!! No me acordaba del momento carpa a cámara lenta... :-D. La verdad es que St. Emilion es la po... La leche, es la leche. Un puebliyo superbonito que la verdad es que sí, se conoce que le echan algo al agua, porqe algo nos incitaba a hacer el tonto... Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. oh la la.... al final tenemos para hacer un libro. Quiero más días como ese!!!! llevamos una semana y si todo sigue igual yo no me quiero ir jajaja

    ResponderEliminar
  3. La foto en la Chaska sale con la corona no es lo mejor, era para haber visto la cara de las dependientas que se pensarían que a ellas les quedaría mejor la corona.
    Por desgracia o SUERTE no siempre está la cámara disponible aunque también es verdad que a Luis se le escapan pocas, aunque después de algún que otro costillazo, todo perfecto para la foto, "Luis, ahora" y te contesta se ha quedado la cámara sin batería, pues nada perdemos postura y Luis tiene otra batería pero no se había acordado, en fin "fotógrafo" jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, haber si te acuerdas, a mí no me gusta el vino o sí ya no me acuerdo, porfa recuerdamerlo.
      Una botellita de esas, de cortesía.
      Que envidia dais, juventud divino tesoro o es el vino.
      Ya esta bien, a trabajar, al C4 le suena un ruido metálico al frenar ¿que sera?

      Eliminar
    2. Hombre claro que me acordaré. Eso se arregla con un cincel y un martillo jajaja

      Eliminar
  4. Pareceis auténticas cabras,x cierto Chaska la corona te queda genial jajajaj, que bien os lo montais,eso de que toda la gente os mira......no me lo creo!!!! Jejej
    Disfrutar que lo bueno se acaba. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Qué bien os lo pasáis (y nosotros después leyendo todas vuestras historias) Ninguna anécdota tiene despercidio 😂
    Seguir disfrutando, un besazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo esteis pasando tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo esteis pasando tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Marta (Hermana Kapa)8 de mayo de 2015, 9:38

    Si no salís en las noticias es de milagro jajajajajaja pobre gente lo que pensará de vosotros.
    Si que deberíais escribir un libro porque estos con los de otros años debe ser buena terapia :P
    Seguir disfrutando, aunque ya se ve que sabéis hacerlo y muy bien !!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Isabel (tia de Kapa)8 de mayo de 2015, 19:07

    Diegooooo!!!! que dice tu abuela que vio el video que no hagas el tonto y tengas cuidado con las caidas encima de la mano. jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia!!! Dila a abuela que me han avisado los santos, que deje de rezar por mi, que ya me han dado un toque jajajajaja muchos besos a las dos!!!!

      Eliminar