Au révoir, Bordeaux !

Como el último día ya no hay peligro de que tengan que interrumpir sus prácticas en las empresas, puedes permitirles que alquilen unos patines, que una actividad ya tradicional para que los niños siembren el pánico en el paseo fluvial. Qué decepción. Decepción porque estos ya venían enseñados, manejan los patines demasiado bien para que el pánico cunda entre los transeúntes, y esto, quieras que no, a mí me divierte menos que ver a la gente evitando el impacto con patinadores a la deriva. Quizá si hubiera venido Chaska...pero ná, a él le pareció más importante ir a recibir a su chica al aeropuerto, qué caprichoso.


Si te piensas que no hemos pasado calor es que no te has enterado que en los últimos días hemos llegado a los 36 grados. A eso le le sumas la humedad de estar cerca del océano  y te sale una sensación sofocante y pegajosa que hace que el aire acondicionado se deje ver por nuestra casa de Maldépart. Así que la última tarde a la piscina de los Pradeau. Y como tenemos que dejar la casa bien preparada cenamos en su casa y así no ensuciamos la nuestra. Y cervecitas, y barbacoa, y risas, y pastelitos de chocolate...y colorín, colorado...

Antes de acabar quisiera compartir el subidón que provoca oír a los respectivos Jefes cuando hacen la evaluación final de las prácticas. Todos encantados con cada uno de ellos. En cuanto a la valoración final de todo el Proyecto no puedo más que felicitar a todos los participantes, no solo a los cinco protas de estas aventuras, sino también a David Collado y Badredinne Gabli que vivieron su experiencia en solitario pero que también forman parte de esta hornada de Erasmus. Todos ellos han contribuido a la continuidad del Programa para el futuro.


Y para los de Maldépart, os aseguro que la experiencia que habéis vivido no se ha acabado: durante años le vais a seguir sacando jugo, y quizá con el paso del tiempo incluso veáis con más perspectiva su verdadera dimensión. Y personalmente...como durante la estancia hemos tenido muchas más risas que broncas (¿hemos tenido alguna?) solo me queda felicitaros por vuestro comportamiento. No hemos tirado de seguro, ni de policía, ni de abogados, ni de medicinas, ni de expedientes disciplinarios...qué lujo.

En serio, ha sido un placer compartir con vosotros esta experiencia, vuestras risas, vuestras sensaciones,  vuestros altavoces y vuestra música,  vuestras historias. Espero haber estado a la altura.

Muchas gracias, chavales...y hasta siempre!




8 comentarios:

  1. Muy buena cenita en casa de los Pradeau, darlos las gracias, al igual que a Luis que no solo has estado a la altura sino que la has superado. Una pena muy grande no poder estar allí más tiempo pero en fin, muy contento con esta experiencia y muy contento con mis compañeros son muy grandes, aquí se acaba esto chavales pero estoy seguro que lo recordaremos mucho tiempo, a bientôt!!!

    ResponderEliminar
  2. Experiencia: buena. Familia Pradeau: geniales. Profesor: más que a la altura. Compañeros: inigualables. Esto se acabó, chavales. Y mira que yo he alargado la estancia 3 dias más, pero todo lo bueno se acaba. Ha sido un placer compartir este mes (y todo lo que conlleva: salir, beber, trabajar, dormir, pasarlo bien, pasarlo mal, discutir, reir, sobre todo reir, etc, etc) con vosotros. A los que se apunten el año que vien, que aprovechen allí cada minuto, que el tiempo pasa volando!!!!! A bientôt!!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose (madre de Kapa)8 de junio de 2015, 23:54

    Tienes razón Luis, creo que esta experiencia no la van a olvidar fácilmente y creo que a ti tampoco.
    De nuevo te doy las gracias por llevar adelante este proyecto. Me alegro que todo haya salido bien y que el programa continúe en el futuro.
    También quiero agradecer a la familia Pradeau todas las atenciones que han tenido con los chavales.
    Un saludo chicos!!!! y que sigáis adelante con la misma ilusión con la que habéis vivido esta experiencia.
    Au révoir

    ResponderEliminar
  4. Se acabó una de las mejores experiencias de nuestras vida, que seguro que siempre estará en el recuerdo de cada uno de nosotros, todos y cada uno de los momentos allí fueron geniales, gracias a los grandes compañeros, y sobretodo al profesor que se curra esto de una manera increíble para que funcione el programa a las mil maravillas, repetiría tantas veces como fuese posible, hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. David Sánchez (Buta)11 de junio de 2015, 13:34

    Bueno pues como ya sabeis todo acaba y esto no iba a ser menos. Agradecerle a luis una y mil veces el habernos dado oportunidad de vivir lo vivido en Burdeos. De los compañeros que decir, nada mas que ha sido todo un placer estar con ellos durante ese tiempo en la casa, que desde el primer momento hubo buen ambiente y ha seguido asi hasta el ultimo dia. Espero que los que vayan en los proximos años lo disfruten y aprovechen la oportunidad, porque sin duda es algo que aconsejaria a todo el mundo vivir. Gracias por todo y a bientôt

    ResponderEliminar