Visita a IVECO (Madrid)

Qué mejor excusa que la del mercadillo para quedar debajo de mi casa! Son las 7AM y aunque Víctor lo intenta nadie le sigue en sus cantos espirituales. Unos cuantos kms más, un simulacro de broma que no llega a cuajar, un conato de desmayo por calor y !alehop! estamos en la IVECO, una de las empresas punteras en fabricación de camiones y maquinaria agrícola.

Sigue a Santi, nuestro guía en la empresa, que te vas a sentar en una Sala de Juntas como si fueras una persona importante, aunque... muy elegante no es que parezcas cuando te atiborras de caramelos más que ná porque son gratis. La charla es interesante, pero no le des mucha cuerda a Santi que se nos desboca, así que, Xabi, ya sabes: mira el cartelito. Ves tirando para abajo a ponerte los EPIS que vamos a ver la zona de producción.

Control de calidad, motivación laboral, señalización de riesgos, concienciación sobre prevención, deslocalización, evaluación de riesgos, marketing, gestión de almacén, responsabilidad social corporativa, merchandising, estudio de tiempos...todo eso y mucho más. La visita ha sido una clara muestra de que los temas de FOL y EMPRESA son aplicables en el mundo real. Pero... qué te voy a decir que tú no sepas, no?, pues eso, describe un ejemplo en el que relaciones el contenido del Módulo de FOL (para los de Primero) y el de Empresa (para los de Segundo) con la visita a IVECO. A ver qué te sale !

5 comentarios:

  1. Juan Carlos Barba2 de mayo de 2016, 20:15

    Sobre el tema de seguridad estaba todo muy bien señalizado con sus carteles de evaluación de riesgo laborales en cada puesto haciendo una breve explicación sobre el riesgo que con lleva una mala utilización del las herramientas y todo los pasillos bien señalizados incluso asta con pasos de cebra.

    ResponderEliminar
  2. david Martín alonso4 de mayo de 2016, 19:35

    Estaba todo muy bien organizado y muy bien señalizado con las normas de seguridad en en cada puesto de trabajo y el riesgo que tiene cada puesto

    ResponderEliminar
  3. pues tenian unas normas la verdad que muy estrictas de prevención de riesgos y se notaba que era una fabrica grande y q lo tenian todo bien pensado y organizado ya que en cada puesto tenian puestos sus respectivos carteles con el indice de peligrosidad de cada puesto y el nivel de peligro que habia también cada puesto los trabajadores rotaban periodicamente de puesto de trabajo para evitar ciertos problemas tal como fallos en el montaje por exceso de confianza, también hacien un uso casi total de la luz solar teniendo un techo el cual lo permitñia y el guia nos confirmó que este hecho se hace porque hace mejor efecto en los trabajadores, tambiñen ciertos puestos de trabajos los trabajadores tenian derechos a descansos mas o menos constantes debido a que tenian que tener posturas las cuales podrian dolerle partes del cuerpo sin previo descanso y muchas mas cosas que pudimos ver en general una visita muy chula en la que me lo pase muy bien un saludoo

    ResponderEliminar
  4. David, te has dado cuenta que has puesto lo mismo que J.Carlos solo que más resumido? Erik, ya puedes comentar, ves como era fácil. Y por último...estáis haciendo la evaluación de riesgos...veeerdad?

    ResponderEliminar