París.

Mejor ocasión que ésta no vas a tener para lavar las sábanas y que estén bien secas cuando llegues, así que el jardín de la casa te parecerá una jaima antes de poner rumbo a París: dos noches de bus nos esperan,  así que no te la juegues, descarta a otros candidatos interesados y eliges a Abel para que te cosa la almohadilla de viaje: gran acierto.

Ya estás en el bus. En la primera parada recuerda que tu móvil está conectado al enchufe del asiento, no vaya a ser que te levantes y te lleves de cuajo el cabezal del cargador. Te aseguro que si lo quieres hacer aposta no te sale una guillotina tan limpia. Mete los restos en la mochila, no sabes muy bien para qué, y te cargas la cremallera, no sabes muy bien cómo. A ver ahora cómo sacas la cámara de fotos !...fácil, rajando la mochila, no queda otra. Pues sí, parece que el día promete.


Son las 7AM, tenemos 15 horas por delante y dos tuper llenos de torrijas. Nunca se vio entre los rascacielos de La Defense mejores torrijas que las de Samu. Pero no te entretengas mucho que el maratón acaba de empezar. Vuelve al metro que ya estás camino del Arco del Triunfo, haz cola, sube, baja. Vuelve al Metro. Plaza de la Concordia, "¿qué es ese turuto?", "es un obelisco, un monumento utilizado para..." ! Anda una noria!, tós parriba.

Dos vueltas a 6 euros la vuelta. No importa, todo sea para que los facebook y los instagram se empiecen a llenar de estampas parisinas, de si "oh là là París" y que de si "Paris, mon amour".Pero ninguno pone lo de "madre mía, Luis, estoy reventao", la frase más escuchada en Montmatre. Si no fuera por la bronca dejaría caer por aquí que estos muchachos son un poquito flojos, pero mejor me callo.

Pues eso, que te dejé en Montmatre viendo cuadros y escuchando música parisina y resulta que no sabes que el Sacré Coeur es una de las estampas más típicas de París. Las vistas de la ciudad son tremendas, al igual que el miedo que pasa algún turista cuando ve venir rodando a cinco tíos dando vueltas por el césped. Pues ahora a comer a un "bistrot", ¿no?, pues no, a un Mc Donald. Muy parisino.

Vaya ritmo, ya estás entre las gárgolas de Nôtre Dame sacando fotos.¿Qué nos queda?...a alguno le queda el Estadio del PSG, a otros el Museo del Louvre.

No te espantes demasiado si alguno espeta que entrar en un Museo es de frikis, viajar es una medicina que combate el garrulismo de forma muy eficaz, ya se nota algunos síntomas: entran en el Louvre y, en vez de correr a echar una foto a la Gioconda (culmen de la guía rápida para guiri) van y se detienen viendo otras obras, a veces pasa que las cosas no gustan porque nunca se han probado, como el brocoli.  Son ya las...ay madre, que se nos está haciendo muy tarde para subir al andamio !

Menos mal que no hay demasiada cola en la Torre Eiffel. Venga subid deprisa, tenemos poco tiempo. Qué estrés camino del metro para volver a Porte Maillot. Qué autobús el de la vuelta, sonando como una carraca todo el camino. Qué día. Si le contáis a alguien que en un día hemos visto todo lo que está en negrita dirá que es imposible, qué vaya pedazo de guía.

Eso sí, a cambio de quedarnos tan exhaustos que, en un área de servicio, el peque se pide un buen vaso de chocolate y en mitad de la tienda sus dedos se relajan para que la gravedad haga el resto: el suelo de la tienda y sus pantalones fueron testigos del drama. "No sé que me ha pasado -dice la criatura- , creo que me he quedado dormido de pie". No lo dudes, dice la verdad.

Pd. Futuros ERASMUS, todos los años lo digo y luego me da pena porque sé que a todos les hace ilusión, pero lo que para vosotros es ilusión para mi son 25 horas de estrés en estado puro, así que este año lo dejo por escrito: no vuelvo a París.

...por cierto, si las sábanas del primer párrafo la dejas en el jardín puede ser que te encuentres un pingajo indecoroso a la vuelta: mientras nosotros en París, en Burdeos no ha parado de llover. Que no está mamá para ir recogiéndote las cosas se aprende a fuego, ¿verdad chavales?

14 comentarios:

  1. Madrr miaa Abel quien te ve a ti cosiendo ajajja digna estampa de recordar 😂😂😂
    El tour parisino para guiris es lo mejor jajaja, yo lo sufrí además lloviendo. Pero seguro que merecio la pena conocer Paris!
    Bonito post este 😊

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!! jajaja creerme que con esta hazaña os pueden convalidar la media maratón de Plasencia jajaja, solo hace falta que llevéis este post a los jueces, y todo aquel que haya viajado seguro que hasta os aplaude jajaja, aunque muy rápido e intenso, estoy seguro que os acordareis toda la vida!! oye, si os lo proponéis, el fin de semana que viene podéis intentar convencer a Luis de visitar Lion o Marsella, seriáis la primera edición que tupe al profe de París y se lo lleva a otra ciudad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro "París" fue también de traca: atentado en La Defense, hotel de mala muerte con pelea callejera multitudinaria, y lo más duro: tuvisteis que ir a trabajar al día siguiente. Aún recuerdo esos ojos suplicantes tirados en el sofá de Montfaucon: "déjanos librar mañana, pooorfa"...qué cruel fui, jeje.

      Eliminar
  3. Si llego a saber que me tengo que meter París en el bolsillo no te coso tu almohadilla. No todos nos dejamos las sabanas fuera, algunos nos acordamos de recoger las sabanas (chico precavido vale por dos).

    ResponderEliminar
  4. Madrr miaa Abel quien te ve a ti cosiendo ajajja digna estampa de recordar 😂😂😂
    El tour parisino para guiris es lo mejor jajaja, yo lo sufrí además lloviendo. Pero seguro que merecio la pena conocer Paris!
    Bonito post este 😊

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano cosiendo!! Holaaa?? No estará cocinando también, noo? Porque a saber qué ha comido que le ha dado fiebre(me pinchan y no sangro, jaja).
    Me alegro que estés aprendiendo cosas en tu experiencia y adquieras nuevas habilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carlos que se me olvidó ponerme nombre en el comentario jaja

      Eliminar
  6. Jajaaa
    Algo has aprendido hijo de todo lo q te enseño , hay q ser un chico listo y anteponerte a lo q pueda venir .
    Disfruta de esa nueva etapa de tu vida
    Tkiero

    ResponderEliminar
  7. Esto es un ERASMUS bien aprovechado. Me encanta. Seguid disfrutando.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia lo que habeis "pateao""en un día, como pa no dormirse de pie..... ajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Ya puedes hacerme torrijas ami también chef jajaj que guay seguir pasándolo estupendamente!! Enhorabuena luis, me rio un montón, me encanta! Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependera de lo que me pagues y como que enorabuena luis aqui los que hacemos que lo paseis bien somos nosotros :P

      Eliminar
  10. Ya puedes hacerme torrijas ami también chef jajaj que guay seguir pasándolo estupendamente!! Enhorabuena luis, me rio un montón, me encanta! Un saludo para todos.

    ResponderEliminar