Fernando Rodríguez

Si oyes coplas por la casa no es que estemos sintonizando RadioOlé, sino que por ahí anda Fernando canturreando con la sangre andaluza que le corre por las venas. Qué mérito tiene este placentino, él que se define a sí mismo cómo tímido qué valiente ha sido al embarcarse en esta aventura, qué reto, qué oportunidad para crecer, qué manera de derribar barreras... qué bien le va a venir esta experiencia!.Nando, Fer, o Fernando, como quieras que lo llames siempre vas a encontrarte con su afán de superación y con su buena disposición para colaborar en todo, a ver qué nos cuenta...


Esta historia comienza el día en que voy a recoger las notas de fin de curso del primer año y me coje Luis y me dice "¿Estas interesado en el ERASMUS?" Ahi fue donde empezó todo.
2 de la mañana montamos en una furgoneta dirección Madrid T 4 del aeropuerto, dan las 7:30 hora de coger el avión rumbo Burdeos, problemas técnicos, hacen que el avión no despegue a su hora, por fin despega y en pleno despegue la mujer que iba a mi lado sentada se despierta con un ronquido que un poco más y nos tenemos que dar la vuelta a causa del estruendo. Después de dos horas de retraso llegamos a Burdeos donde nos esperaba Pascal. Como Luis no venia evitaríamos ir a las empresas ese día, sorpresa, yo no, tenia que presentarme.
Estoy en Citröen Merignac, es un taller enorme donde salen y entran coches todo el rato. En el taller, no lo voy a negar,  tuve un comienzo un poco duro, eché de menos poder expresarme en español, poder explicar las cosas que sabía hacer,  pero como siempre se dice al mal tiempo buena cara y eso he hecho: ahora estoy como en casa. Me siento muy integrado en el grupo, les doy las gracias a todos por hacer que me sienta como en casa, hacer que sea uno mas de ellos y dejar que demuestre lo aprendido estos dos años en el intituto, a pesar del idioma me estoy entendiendo bien con ellos excepto cuando hablan deprisa. Mis compañeros de taller están un poco locos, si uno dando marcha atrás con el coche y le da un golpe a la caja de herramientas del compañero este enseguida se baja del coche y le da 5 céntimos de indemnización. 
En casa comparto cuarto con Sergio y todas las noche me voy a dormir sintonizando a radio Belloso donde cada noche es una historia diferente, donde un día te da las horas, un poco adelantadas o se pelea con un tal Óscar o simplemente no dice nada, me divierte escucharle por las noches, aunque me asuste siempre. 
Antes de irse Luis fuimos a los cars y lo pasamos estupendamente, quedé segundo...pero por la cola, fue una experiencia muy buena y me lo pasé  muy bien. También solemos salir los sábados por la noche. El primer sábado que salimos llegamos a las tantas y Luis, que se levantaba a las 7 para irse al aeropuerto, nos despertó a todos: lo digo para que los futuros participantes lo tengan en cuenta, que es un bicho malo. Ese día nos fuimos a ver ya la ciudad por nuestra cuenta, fuimos al museo de Aquitania, la catedral de Saint André....

La experiencia en el zoo que puedo contar, era como estar en casa, aveces hemos sido mas animales nosotros que ellos llamándolos para que nos miraran o imitándolos. Está siendo una experiencia muy buena, estoy descubriendo cosas personales que me están ayudando a crecer tanto profesional como personalmente.
 Muchas gracias a todos por apoyarme y especialmente a mi familia... y a Luis, que hace todo esto posible. 

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno....
    Pues por lo que se ve ya estáis en plena faena, integrados, hablando francés, comiendo en francés, trabajando en francés.... igual hasta habéis olvidado el extremeño...
    Porque ha pasado poco tiempo desde que os habéis ido, aunque a vosotros os parece un siglo y medio. Ahora es cuando te das cuenta de que el tiempo es relativo. Que rápido va cuando se pasa bien y como se alargaban aquellas dos horas de clase de transmisiones y frenos con los cambios automáticos, ....
    Bueno, pues me alegro mucho de que todo vaya sobre ruedas, aunque me da la impresión de que hay algo de sequía en este blog. No será que no hay emoción ni historias no?
    Supongo que lo de vivir en cuadrilla de amigos de forma autónoma también tiene su su gracia. ¿Ya sabemos hacer las crepes? y poner la lavadora?.... quien guisa mejor? la de cosas que hacia mami en casa...
    Seguro que sin riesgo de equivocarme lo estaréis pasando en grande. Menuda aventura para contar a vuestros nietos, porque estas cosas son las que recuerdan toda la vida. Es una especie de mili que pasaban antes los mozos y que daba para hablar toda la vida. Pues lo vuestro igual, solo que más breve, sin calamidades y sin que te den dos bofetadas si te descuidas.
    Como ya estáis por la mitad del periodo y mas menos adaptados, lo peor ya está pasado. Ahora es cuando toca estrujar los días y generar muchos ratos buenos. La convivencia también genera algunas tiranteces en ocasiones, pero que siempre será mas lo positivo que lo otro.
    Disfrutad, creced y pasadlo bien, y no os olvidéis de nosotros y de relatar un poco mas en el blog, que es la ventanita por donde nos asomamos los cotillas para ver como lo pasáis y de paso morirnos de envidia. Un abrazo a todos. Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien verte por aquí Raúl!, te recomiendo mirar el blog a partir de ahora cada semana por que serán nuestras vivencias personales, te adelanto que esto es una chulada!

      Eliminar
  2. Que sería la casa sin los cantos andaluces de Fernando!.
    Una alegría tener compañeros como el conviviendo contigo la estancia!!. ahora nos toca aprovechar al maximo los dias restantes por Bordeaux. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Radio ole en directo desde burdeos! Jaja, fernando ya lo ha dicho todo, ahora solo queda esperar que vayan pasando mas anecdotas yde cosas, interesantes, seguro que seran muchisimas porque esto es una pasada, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Nandou, se que estas encantado de compartir habitación conmigo jajajaj y tranquilo, que no te hace falta mucho francés, que con tu español tienes mas que de sobra;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, que pena que no pueda seguir contando mas cosas y mas anecdotas del taller y de la convivencia, solo decir a los nuevos candudatos que se esfuercen por poder vivir esta esperiencia tan maravillosa un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Lola,madre de Fernando27 de noviembre de 2016, 21:56

    Que puedo decirte hijo,nadie más que yo sabe lo que te has esforzado por estar ahí. Te mereces esto y mucho más. Disfruta de esta aventura que te ofrece la vida, no la vas a olvidar nunca.
    Gracias a Luis por daros esta oportunidad.
    Solo decirte que me han dado recuerdos tus compis de la Citroën de aquí y te esperan para que les cuentes.

    ResponderEliminar