Alex Odolean

Pasado ya la mitad de la estancia, Alex nos va a contar sus vivencias y algo que ha supuesto un reto de rotundo éxito: un viaje a París que van a recordar siempre, por la ciudad y por la valentía que tuvieron al lanzarse a esta aventura ellos solitos, una muestra más del crecimiento personal que proporciona esta experiencia. Allí los vieras camino del bus, tan solo acompañados de mochilas rebosantes de bebida y comida (por si se perdían por el camino y acababan en una tribu perdida en algún remoto lugar del planeta, pensaba yo mientras vaciaban la nevera), que estoy seguro de que muchas expediciones histórica se han culminado con menos bocatas de los que ellos se echaron. Venga, Alex, cuenta...

Tras estas tres semanas en Bordeaux, he aprendido muchas cosas sobre esta bonita ciudad, he visitado muchos lugares, incluso hemos viajado a Paris, y aunque ha sido mucho tiempo de viaje, ha merecido la pena.



En cuanto a la prácticas, me encuentro muy a gusto en el taller de la Renault Gare Saint Jean, que es el taller que me han asignado.Desde el principio me acogieron como uno más, me encanta porque siempre hay buen rollo entre todos los compañeros , tengo la suerte de tener a Alexis que habla español, portugués e inglés es una máquina. Me ayuda a entenderme con los demás y cualquier problema que pueda tener me lo soluciona sin problemas. 
También está Iván, que está en la misma situación que yo casi, es un chaval de mi edad que está de aprendiz para quedarse a trabajar en la empresa. Iván se sabe algunas cosillas en español por lo cual para entenderse con él no hay problemas, siempre que sepas hablar un poco de francés. Tibault es el chapista de nuestro taller es un fenómeno ,siempre me está picando o intentando hablar conmigo o ayudarme. Luego está Herve que es con el que más me cuesta entenderme ya que no habla nada de español. Pero cuando se juntan Herve y Alexis es un sin parar de risas, están todo el día riéndose por cualquier cosa, lo malo es que a veces no les entiendo y no le pillo la gracia.

Por último está el jefe Philip que cada vez aprende a decir más cosas en español..sus frases favoritas son " hay que" y "cepillo" para poder decirme lo que tengo que hacer y cepillo significa que toca barrer. Como no sabe como hacerse entender conmigo..lo hace a bases de palmaditas en la espalda e invitándome a café, que por cierto en el taller se bebe más café que agua.
En general el taller me encanta y ya me siento uno más gracias a ellos.

Esta semana nos ha costado decidirnos, pero al final, nos hemos animado y hemos ido a París sin Luis lo que significa que tenemos nosotros toda la responsabilidad de sobrevivir solos en París!! Al principio íbamos cagados, pero con Google Maps y los datos de Dani conseguimos guiarnos y recorrernos casi todo París: Notre Dame, Le SacréCoeur, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y la Defense,  entre muchos otros.

Después de 8 horas en bus llegamos a París de  madrugada y lo primero que hicimos fue situarnos y desayunar.París es una ciudad en la que pierdes la noción del tiempo y la realidad, es de película.
Finalmente visitamos la torre Eiffel, que estaba rodeada de un monton de artistas callejeros, montaron un número de break dance cómico que nos quedamos viendo antes de meternos a esperar en la cola para subir a la torre Eiffel , llegamos hasta el segundo piso y dejamos el último piso para la próxima vez que volvamos a venir(indirecta para Luis)😋

No sé cuando, pero volveré sin duda, al igual que a Burdeos.

A mi me ha gustado mucho la experiencia, así que ya sabéis los que queráis venir...curráoslo mucho!! Un saludo.

9 comentarios:

  1. Alex me alegro mucho de que te lo estes pasando muy bien y de que la esperiencia te este siendo muy buena. Un saludo a ti y al resto de tus compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer,tu ya sabes como es la vida en bourdeaux :)

      Eliminar
    2. Lo se alex ojala se pudiera repetir

      Eliminar
  2. Me alegro un montón crack te lo mereces disfrutarlo al máximo es lo importante ojalá cuando vuelvas esté yo xD jajaja saludos a los demás máquina����

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te encante pero yo en casa te echo de menos vuelve prontooo😘😘😘💕amor d hermanos 😈

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te lo hayas pasado bien espero verte pronto💪

    ResponderEliminar