Bordeaux 2017, comienza la aventura.

Como las romerías y las alergias, mayo siempre llega con otra arraigada tradición: nuestros Erasmus cruzando los Pirineos con una ilusión desbordante, mitad alegría mitad inconsciencia. 

Ellos creen, los pobres, que en cuarenta días todo habrá pasado, que vendrán cargados de anécdotas y ahí acabará todo. Se equivocan, no solo se traerán cosas, también dejarán unas cuantas en el camino: los prejuicios, los complejos mal curados, las limitaciones impuestas, las verdades absolutas, las aprensiones, la estrechez de miras...


VicenteAlfonsoDani y Luis (2013); ÓliverMuñoChatoEmilioRaúl, Manu , y Gabli  (2014), David ColladoHelio , ChaskaDiego, DavidIsmaelMartín e Iván (2015), Samuel, Cristian, Abel, Chuchi, Jorge Gordo,  Ángel, Sergio, Jorge López y Fernando (2016). De todos ellos nos acordaremos estos días, todos grabaron sus risas, su actitud y su saber estar, todos dejaron huella en este Proyecto que sigue acumulando página.

La hora de los valientes ha llegado para Unai, Alex, Pablo, Iker y Dani, y aquí tienes su lanzamiento al estrellato con el Periódico de Extremadura. A través de este blog ellos mismos nos irán narrando sus experiencias y sus andanzas.

Aún no se creen que estén aquí, pero te aseguro que están porque les getionas el abono-transporte, les llevas a sus empresas, les enseñas a usar el transporte público, y les das misiones asumibles para que vayan cogiendo confianza con su recién estrenado cosmopolitismo: "chavales, quedamos esta tarde en Meriadeck" (un centro comercial de Burdeos en el que cabría varías veces Piornal, según Iker). Para ir a Meriadeck tienen que utilizar la úníca línea de tranvía que conocen, así que chupao. Han acabado en Merignac, una ciudad diferente. Y claro, la culpa es que ambas empiezan por "Me", así que normal que te líes con los nombres...y te tienes que alegrar por no tener que ir a buscarlos a Melbourne. 


De vuelta al redil les dejas en Meriadeck haciendo la compra, comprobando precios, comparando pesos y etiquetas, y te digo yo que jamás hubo un grupo tan apañao con el ahorro familiar. En otros menesteres el apaño está por llegar: dicen las malas lenguas que ya se ha visto por la casa pasar la aspiradora sin enchufar y que algún "cocinillas" ha tenido que probar su propia medicina con un arroz "a la pasta" que será recordado como uno de los hitos culinarios de esta expedición. Pero no estoy yo aquí para sacarles los colores, así que te los llevas a la bolera para que se relajen. Y en vez de dejarte ganar, los vuelves a humillar. Arrepentidito estoy...



Vamos chavales, esto no ha hecho más que empezar, la primera evaluación de todas las empresas ha sido muy positiva, no nos cabe duda de que no vais a defraudar.Bon courage à tous !!!

26 comentarios:

  1. Jajajjjjajaja bueno pues otra vez me toca seguir esta aventura desde el sofá, una lastima.
    Espero que lo disfruteis como nosotros lo hicimos y que aprovecheis al maximo esta experiencia creedme que nunca lo olvidareis y hasta con el paso del tiempo tendreis nostalgia jaja.
    Como consejo os digo que tireis a luis a la piscina que luego os arrepentireis de no haberlo hecho 😂😂.
    Ya os ire siguiendo por el blog y a quien este en renault gare saint jean dadle recuerdos de parte mia (tuchi)... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidaito con esos consejos que una telecolleja puede sobrevolar la Oliva!!! Se te echará de menos, figura!

      Eliminar
    2. Chuchi sabes que de visita puedes venir y tirarle a la piscina tú mismo jajajajaja sino ya lo haremos nosotros tranquilo.
      Me ha tocado a mi tu taller me han dicho que eres un fenómeno jajajaja que se acuerdan de un dicho de los tuyos ya te diré 😂 saludos!!

      Eliminar
    3. Si alex 😂 alguna que otra expresion Española les dije pero ya habran olvidado la mayoria jajajaja, lo dicho portaros bien y disfrutad mucho que yo os seguire desde el sofa de casa por aqui e instagram y demas! Un saludo y diles que volvere, no se cuando pero volvere, un saludo!

      Eliminar
    4. Mucha suerte para todos y que aprovechéis este tiempo. Son momentos que se viven varias veces, antes de ir, durante los días que estéis allí y, desde luego, en muchas ocasiones después de que regreséis a casa. Iremos siguiendo desde nuestro Instituto vuestras vivencias allí. Ah, no tiréis a Luis a la piscina, no vaya a ser que tengáis que mojaros también vosotros para sacarle. Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno Luis están en el proceso de aprendizaje, tu toma nota a partir de ahora que se aprendan todas las letras no solo las dos primeras.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jaime Sanchez Garcia8 de mayo de 2017, 12:59

    Luis, traete algun souvenir para los de 1°, una Torre Eiffel de llavero aunque sea, y el proximo año te la traigo yo ��

    Jaime SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho! Y ya sabes la receta para estar aquí el año que viene: currártelo.

      Eliminar
  4. Mucha suerte. Espero que todo os vaya bonito, aprendáis y disfrutéis muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por haber llegado ahí, chavales!! Os recomiendo desde la experiencia que no desaprovechéis ni un minuto de los que paséis en BDX, que cojáis muchos tranvías, que os perdáis cien veces y ciento una os encontréis, que hagáis muchos km en bici (que la ciudad mola mucho para recorrerla en bici) y que si hay un terremoto, que no se os caiga el techo de casa encima!! Siempre en la calle!!!
    Y además de los consejos, dos encargos: 1.- Quien esté en Renault Caudéran, que de un abrazo a Momo, Thierry, Laurent, la cuadrilla de chapa y pintura y el resto de compañeros (vale, van a ser muchos abrazos. Simplemente dales recuerdos y ya está).
    2.- Esto es un encargo que puse de moda el año pasado y que vuestros compañeros cumplieron con éxito (no seáis menos...): En el centro comercial de Meriadeck venden una colonia: ALL BLACKS - SPIRIT. Me tenéis que traer una (Luis corre con los gastos, ya me pelearé con él...) :):):):):)
    Y nada, lo dicho. Aprovechad, que los cuarenta días pasan volando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chasca soy yo el que esta en la Renault, les daré recuerdos porque para un abrazo no tengo tanta confianza jajaja, de la colonia se encarga Luis dice y que a falta de una te va a llevar dos...

      Eliminar
  6. Luis Galván (Burdeos 2013)9 de mayo de 2017, 11:56

    Disfrutar de esa magnífica experiencia muchachos! Que se pasa en 4 días contados y sobre todo...NO TENGAIS VERGÜENZA A LA HORA DE HABLAR... Que sino no os da miedo nada....os lo pasareis en grande, tendréis miles de anécdotas y aprenderéis de todo.

    Y que sepáis que Luis...bueno, no lo digo porque me pega, pero es un arma infalible para neutralizar sus collejas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos, vuestra experiencia ha empezado, por delante quedan dios de disfrute, anécdotas, risas, y sobre todo lo mas importante muchísimo trabajo y dejar el listón muy alto por todos los que fuimos, los que irán y sobre todo por ese pequeño gran hombre que OS acompaña y que hace que todo eso sea posible, duro el trabajo ahora es hora de demostrarle que sigue mereciendo la pena cada segundo que el ha dedicado para hacer que todos hayamos vivido esa experiencia, muchísima suerte y disfrutarlo muchisimoo, un saludo...

    ResponderEliminar
  8. eso es chavales disfrutar todo lo que podais, os recomiendo las costillas del meriadeck, a los piornalegos que aprovechen bien que en la vida se van a pegar una cerecera igual jajajaja dani ya nos diras que tal la nueva empresa de electricidad disfrutad
    PD Luis llevalos al zoo

    ResponderEliminar
  9. Chavales, disfrutad mucho de esto que solo pasa una vez en la vida y hay que aprovecharlo, que Luis va todos los años jajajaja, espero que lo hayais pasado muy bien. Gasss

    ResponderEliminar
  10. Que grandes chavales, me hubiera gustado mucho volver a estar alli!! No malgasteis esto porque os acordareis toda la vida, como dice chuchi cada vez tengo más nostalgia jajajaj disfrutarlo a tope que merece muchísimo la pena!! Y no os preocupeis porque yo me perdi unas cuantas veces sino que os lo diga luis jajajajaj. Y para Alex da recuerdos por alli en Renault La Gare Saint Jean, les dices de mi parte que volveré algun dia seguro, y diles que: Ta gueule sale bâtard!! Jajajaja un

    Un saludoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja yo me encargo Sergio ya se lo diré y les preguntaré a ver que quiere decir eso😂 Saludos!!

      Eliminar
  11. Inma (Jeje Dpto Electricidad)12 de mayo de 2017, 12:41

    Suerte chicos en esta aventura que acaba de comenzar; Aprovechad cada minuto que como bien sabéis , no vplverá. Daniel, tienes la responsabilidad,la de dejar buena impresión en la nueva empresa, yo confío plenamente en ti, así que a hacer las cosas como tu sabes!! Y a todos: disfrutad al máximo

    ResponderEliminar
  12. Elsa (madre Luis Galván 2013)13 de mayo de 2017, 11:17

    Mucha suerte chicos!!!! seguiremos vuestras vivencias desde casa como cada año. Recordad que las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son el resultado del trabajo... por eso habéis llegado hasta ahí, recordarlo cada día y que sea la motivación que os ayude a crecer....

    ResponderEliminar
  13. grandes chicos, a dejar el liston bien alto, y a disfrutar todo lo que podais, que vos aseguro que los primeros dia se te hacen eternos, pero se vos van a pasar volando el resto, y cuidarme al hombre que vos acompaña......va a ser una experiencia que no se vos va ha olvidar en la vida, aunque te guste mucho el pueblo, y vos lo digo desde mi experiencia jeje. saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero dónde están esas crónicas !!!!!
    que no se sepa lo que hacéis.
    Luis saca el látigo ya! que te estás ablandando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tantos candidatos que pueden ser este "anónimo" que no puedo personalizar respuesta. Pero no, no me estoy ablandando, ejeje.

      Eliminar
  15. Muchachinos, soy vuestro jefe, levantáos!!! Jajaja Luiiiiiiisss!! Que envidia siento de leer lo bien que lo estáis pasando, ojala pueda vivir yo eso el curso que viene. Jefe, este año tienes que hacer un vídeo eh, que del año pasado no lo hiciste. Te lo tienes que currar que nosotros nos te estamos haciendo unas evaluaciones de riesgo wapas wapas, ya verás. Un saludo y aprovecha la semana que te queda por allí, aunque por mi te puedes quedar un poco más porque es cierto que te echamos de menos (peloteo intaiz) pero así retrasamos un poquillo la fecha del examen, que estamos muy agobiados ahora. Bueno, lo dicho, agur.

    Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho se tendría que torcer la cosa para que no verte dentro de poco en Place Victoire invitándome a una pinta !!!, paciencia, todo llega y todos sabemos que llegará. Saludos a los muchachinos!!!

      Eliminar