Pablo Prieto

Colaborador en todo, organizado y humilde. Con él las cosas siempre son fáciles, nunca crea problemas sino que los minimiza, nunca se queja...a veces los profes nos confundimos y seleccionamos como "reserva" a un titular que es ahora indiscutible e indispensable. Afortunadamente, este piornalego curtido en mil tareas agrícolas está viviendo esta experiencia urbana y cosmopolita que sin duda le está dando una perspectiva diferente que quedará cosida a su bagaje personal. Aunque preocupado por las tormentas en el Valle, este año está viviendo la cerecera de manera muy diferente. Cuéntanos Pablo...

 Estamos en Bordeaux, la verdad es que al final del primer trimestre no pensaba que poder estar aquí en estas fechas ya que fui cogido en la repesca. En el tiempo que llevo aquí he tenido nuevas experiencias como montar en avión, salir del país, jugar en una bolera, montar en barco, moverme en tranvía, ir a la ópera,  hablar... ¿francés? (más bien son otros lo que están aprendiendo piornalego, entre Iker y yo a Luis ya le hemos pegado el tono), y conocer Burdeos que es una ciudad preciosa en la que siempre se pueden hacer muchas cosas. Los primeros días aquí fueron duros e intensos, primera toma de contacto con los talleres salir a hacer la compra cosas a las que no esta acostumbrado a hacer, e intentar no perderme en la ciudad.

En mi taller la verdad es que estoy muy a gusto con mis compañeros son muy buena gente y me tratan como uno más, yo estoy en la Peugeot H.Barre. El primer dia llegué cagaito de miedo, yo pensaba no me van a entender nada y yo a ellos tampoco, "madre mía, ya vera ahora!", pues no, la verdad es que las cosas son bastante diferentes un vez que conocí a  los mecánicos,  aunque la verdad hay veces que no hay mucho trabajo intento estar lo mas ocupado posible  y aprender el máximo de mis compañeros, ayudar en todo lo posible que en definitiva es para lo que estamos aquí. El mecanico con el que mas trabajo se llama Jean, tengo mucha cofianza con él y me divierto mucho trabajando ya que siempre están gastando bromas unos a otros... en definitiva, no se está tan mal trabajando en un pais extranjero  y tan lejos de casa.

El finde pasado fuimos al Patinoire de Meriadeck, que es una instalación gigante para patinar sobre hielo, la verdad es que yo no patiné por miedo a las consecuencias porque un poco bestia siempre he sido, así que me quedé mirando cómo se caían los demás. Después de el patinaje fuimos a dar una vuelta al paseo del rio donde nos encontramos a gente practicando todo tipo de deportes (voley, futbol, hockey, bádminton, etc) y como no los chavales de Erasmus se unieron a la demás gente la verdad es que fue un día muy entretenido.

El miércoles por la tarde nos invitaron a ver una ópera al Gran Teatro. Éramos los único jovenes que había allí nos invitaron a un "apero" de queso y vino, todo muy francés. Después entramos en el salón, era impresionante, nos sentamos en un palco, la verdad es que yo me aburrí un poco porque no soy mucho de ópera, pero estuvo bien la experiencia porque nunca había estado en un sitio tan elegante, como decía Iker, parecíamos gente rica e importante, aunque si nos buscas en la foto antes de empezar la función seguro que nos encuentras pronto y verás como ya no te parecemos tan elegantes.

El jueves no fuimos a trabajar ya que Luis nos llevó de visita al Lycée Beau de Rochas, donde se estudia nuestro ciclo aqui en Bordeaux. Conocimos las instalaciones del instituto y en comparación de nuestro taller del instituto éste es inmenso. Conocimos a los franceses que se van a ir a España a hacer las prácticas, y hemos estado dando clase con ellos. Al final de la mañana estuvimos comiendo con ellos en el instituto y nos metieron en un sala vip solo para los alumnos de Erasmus, estuvo muy entretenido.

Bueno ya dejo a mis compañeros que os sigan contando nuestras andaduras por Bordeaux que falta mucho por contar, y para despedirme mandar un saludo a toda mi familia y amigos y dar las gracias a Luis por todo el trabajo que no se ve pero que esta ahí para que todo esto sea posible. 
AU REVOIR!!!   

3 comentarios:

  1. Que grande eres Pablito me alegro mucho de que te vaya así de bien y aprovechar que ya te va quedando poquito un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo joder me alegro mucho que te vaya tan bien tio un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En el prosimo venis alguno de vosotros

    ResponderEliminar