Carlos Ruiz de la Fuente

Un día repesqué un alumno desmotivado en los pasillos del Carrefour, le echó todas las ganas que tenía y consiguió aprobarlo todo, pero no fue fácil. Tanto es así que cuando escuchó su nombre entre los seleccionados para Erasmus su cara se debatía entre la alegría desbordada y la perplejidad de saberse elegido. Quizá él pensaba que pasaba desapercibido su talante afable, su ganas,  su esfuerzo, su educación, su iniciativa, su amabilidad, su simpatía. Yo no tenía ninguna duda, pero siempre hay terreno para la sorpresa y...sí, hubo sorpresa, !era, incluso, mejor!. Si lo vieses hablando francés entenderías lo que digo, si hubieses visto la sonrisa cómplice que me echó su tutor cuando entré a preguntar por él sabrías que en el taller no están contentos con Carlos, están encantados. Y yo más. Te toca, Carlos, a ver que nos cuentas: 


Me costó creer que estaba aquí, tenía tantas ganas que no pasaban los días los suficientemente rápidos hasta verme en Bordeaux. Nada mas llegar monté en la furgoneta de Pascal la pascaleta, y fui junto a Manu a conocer la casa en la que íbamos a vivir. Andaba un poco nervioso ya que teníamos que pedir al casero las toallas y los cacharros de la cocina, saber qué días se sacaba la basura en fin esas cosas y no sabia muy bien cómo iba a comunicarme con el casero pero al final un hombre muy majo y lo hicimos sin problema, empezando a utilizar lo aprendido en las clases de francés con Monsieur Luis, nos comprendió pidiéndole las toallas, la clave de la wifi y el cómo conectar la calefacción , sintiéndonos muy orgullosos de que nos entendiera y, como me empecé a dar cuenta de que la gente me entendía en francés, me empecé a crecer y no hay ocasión que pierda para ponerme a hablar con quién sea y de lo que sea. Luis estaba alucinado los primeros días.

Al dia siguiente empezaba las practicas en la Renault- Estaba emocionado y nervioso, la verdad que sí, por cómo sería el taller, cómo serian los compañeros...ese tipo de cosas. Luis me llevó al taller para que aprendiera el camino y conocí a Claude, mi tutor, y al día siguiente ya solito, llegué al trabajo algo inseguro pero resultó muy agradable pues al principio eran muy serios pero empezaron a intentar conocerme y con mi magnifico francés a hacerme entender y saber como funcionaba el taller conseguí que me dejaran tocar un poco el primer día y a partir de ahí ha ido todo a mejor y mejor y la verdad es que se esta muy a gusto, y con un rollo muy bueno en el taller y en la comida: me quedo con ellos a comer y es cuando más conoces a las personas que tienes a tu alrededor y más estoy aprendiendo a hablar bien y comprender más...que luego viene muy bien para hablar los fines de semana en la disco. 

La primera noche que salimos de fiesta en burdeos, conocimos gente, y nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos. Fuimos a una disco muy selecta donde es difícil entrar y a nosotros nos dejaron porque nos vieron muy elegantes, o no sé pero nos dejaron. Para volver tuvimos que volver en bici y tardamos bastante porque como dice Luis: "aún no sabemos pa dónde estamos canteaos". Lo que no quita para que vayamos de un lado para otro, a veces sin rumbo. Burdeos es una ciudad preciosa la verdad es que mires donde mires hay sitios increíbles, y aparte de sitios increíbles también nos pasamos el día mirando otras cosas increibles, que no son sitios, pero que se nos van los ojos. Esto es alucinante!!!

2 comentarios:

  1. Ánimo y a seguir así. Eres estupend. Que voy a decir yo, verdad ?? Pero es la verdad. 🤗

    ResponderEliminar
  2. Te lo mereces todo!Es una experiencia única en la vida.Vas a crecer profesional y personalmente.Disfruta de cada momento,es tu momento!!

    ResponderEliminar