Javier Quijada

A veces uno no se arrepiente del tiempo suplementario en detalles, como el dedicado a cambiar todos los asientos del vuelo de ida para que a Javi le toque ventanilla en el avión, y no te  te arrepientes porque hay gente que merece la pena. Quizás en las clases pasan desapercibidas ciertas competencias que se muestran rápidamente en otros contextos. Y lo que era un alumno más se convierte en una persona extraordinaria, competente en muchos más aspectos que el meramente técnico. Qué dispuesto siempre a tirar del carro, a que nada falle. Qué gusto contar con su carácter afable, con su capacidad de trabajo en equipo, con su simpatía. Qué asertivo, qué organizado, qué despierto...qué buena gente es Javi ! A él le toca despedir esta expedición, seguro que en El Batán lo están esperando ansiosos, pero antes, Javi, cuéntanos cómo te ha ido...


Estás en clase y viene tu profesor a darte información sobre un proyecto "Erasmus", en ese momento todos los planes cambian, y más aún cuando unos meses más tarde te dicen que estás seleccionado !! 

Empiezas con el francés y parece que queda mucho pero cuando te quieres dar cuenta tan solo queda una semana para el viaje y no sabes ni qué llevar ni qué dejar en casa, y los nervios que querías dejar en casa se te cuelan en la maleta. Aterrizamos en Bordeaux y en cuestión de horas César y yo teníamos que presentarnos en la empresa Technic' Elec, Estábamos más nerviosos que nunca y conversando entre los dos de que podíamos decir y como decirlo. Bueno, bueno un caos total !

En nuestros primeros días de trabajo, nos hacen levantarnos a las 5 de la mañana para llegar a la empresa con casi una hora de antelación. (por si acaso nos perdíamos, como solía suceder).
 
Poco a poco iban transcurriendo los dias, nos íbamos soltando con el idioma e íbamos aprendiendo todo lo que podíamos y más. Kévin es mi "jefe", mi "tutor" en prácticas, una persona muy simpática y me ha enseñado un montón. Ha sido con el que más tiempo he pasado en este mes y medio y una de las personas que más me ha hecho reír ya que todo lo que él quería que le enseñara en español y todo lo que me decía, siempre era de cachondeo y como no ... la mayor parte de los días hablando de fútbol y de la fiesta ( para qué variar ) . Estoy muy contento y agradecido por la paciencia que tuvieron conmigo y por él buen trato que he recibido en la empresa. No esperaba que todo fuera a ir tan bien como ha ido y que nos entendiéramos con bastante facilidad !! 

Tras un mes y pico, que se nos ha quedado muy corto, hemos visitado cada rincón de la ciudad. Fuimos a los karts, que fue una experiencia inolvidable ya que era mi primera vez, lo único que aprendí era "si te chocas te chocas, pero no frenes " pues yo me lo tomé al pie de la letra y en las primeras curvas me quedé en dirección contraria jajajaja, total pasamos un rato de muchas risas y diversión, que a lo largo de la estancia volvimos a repetir 3 veces. Otro día fuimos a la Duna del Pilat un lugar espectacular donde vivimos momentos que jamás olvidaremos, también visité el campo de Rugby. 

Pero yo decía que me quedaba por visitar una parte de ésta ciudad: él campo de fútbol del Girondins de Bordeaux ( Mamut Atlantique ). Llevaba toda la estancia con ganas de ir y de no perdérmelo, y así fue. Había que ir sí o sí al último partido del Girondins durante nuestra estancia. Compré las entradas por internet y fuimos a ver él partido, fue un verdadero espectáculo: nuestras entradas estaban colocadas entre los ultras del Girondins, empieza él partido y allí era imposible verlo sentado, nosotros decíamos que estaban locos y no nos quedó otra que levantarnos y ponernos a cantar también como podíamos porque Luis nos enseñó que "allá donde fueres, haz lo que vieres" ejejej. Fue una de las cosas que más he disfrutado durante el proyecto puesto que otras no voy a contar "porque lo que pasa en Francia se queda en Francia".

Vemos que ya nos queda nada para irnos y él proyecto está terminando. Empiezan las despedidas, "lo bueno también se acaba " , empezamos a recordar todo lo pasado y solo nos salen que carcajadas y carcajadas, cuando por ejemplo en los primeros días de la estancia, yo al pedir una cerveza me ponen un café, o cuando tenemos 20 minutos para llegar a casa y tardamos dos horas porque nos habíamos perdido ... Mil historias que contar Jajajaja.



Es el momento de dar las gracias a las empresas y a todo el mundo que conocimos aquí. Ha sido una etapa de mi vida que jamás olvidaré. También le doy las gracias a Luis por darme la oportunidad de ser Erasmus, por su dedicación, por su paciencia y por aguantarnos en algunos momentos. También agradezco a cada uno de mis compañeros de aventura, nada hubiera sido igual sin ellos,  y a mi familia por apoyarme en todas las situaciones, veis como no era tanto? Ya me tenéis de vuelta !! 
Ha sido un lujazo. Au révoir, Bordeaux...je suis sûr qu'un jour je reviendrai !!!


                         

2 comentarios:

  1. Primmm!!!Me ha encantado leer tu experiencia!Me alegro que hayas quedado huella ya que tú lo vales!!!Un besazo guapísimo!!Espero verte estas navidades!!!.

    ResponderEliminar
  2. Primmm!!!Me ha encantado leer tu experiencia!Me alegro que hayas quedado huella ya que tú lo vales!!!Un besazo guapísimo!!Espero verte estas navidades!!!.

    ResponderEliminar