Jesús Losada Jiménez


Como una esponja, así se comporta Jesús con todos los consejos que le das. Es así desde que le conoces, por lo tanto tienes una responsabilidad especial en lo que le dices porque todo lo absorbe y siempre intenta ajustar su conducta para no defraudar, así que confieso que él fue candidato antes incluso del darle a conocer el Programa. Durante la estancia ni una queja a sus madrugones imposibles, nunca una mala cara: "todo va bien", es su frase. Con este placentino responsable, educado y sociable, todo es fácil. En la empresa valoran su iniciativa, sus ganas de aprender y su óptima aptitud y actitud para el trabajo. Y, en palabra de sus jefes... te lo puedo decir en francés que lo vas a entender igual: "impeccable". Pues venga, Jesús, antes de cerrar la maleta cuéntanos tu experiencia...

"Te tengo en el punto de mira para el programa Erasmus+, pero las notas que llevas no compaginan con el programa así que mas te vale ponerte las pilas", esas fueron las palabras que me hicieron comprender que no todos tienen la oportunidad de conseguir una beca que te permita ir a Francia, Burdeos ni mas ni menos, a terminar nuestras prácticas y yo queria ser parte de esta gran experiencia, y asi lo hice. Chute de motivación.

Cuando ya estaba en el avión sobrevolando Burdeos aun no podía creérmelo, pero sí: ya estaba hecho y llegaba la hora de poner en práctica lo aprendido empezando por tener que llevar a casa a nuestro profesor, ya que él se negaba a hacer de guía para que aprendiéramos a usar el transporte público; pero eso sería más tarde, como él era el que más ganas tenia de llegar a casa no se resistió en salir corriendo al ver el autobús, y ahí ya supimos que os estábamos atento o éste era muy capaz de dejarnos tirado en cualquier sitio, su metodología puede parecer cruel pero es super efectiva.

Y llega la hora de la presentacíón, y llega la hora de currar, y 5:15 AM no da tanta alegria, esa hora donde normalmente estaría dormido, de hecho mi cuerpo decidió hacerlo un día pero eso es otra historia, y aun asi no se lleva nada mal, con un jefe agradable, un compañero que me guarda las espaldas, me invita a ver los partidos del mundial en los que me divierto más viendo cómo pierde unos eurillos en sus apuestas, que con los partidos en sí. Tengo que decir que por mucho que se madrugue, estando en esta empresa se hace con ganas, Tony, el compañero del que os hablo, ¿ como lo diria ? Ah sí, está como una cabra y lo que no me ria yo no se ha reido nadie antes en un trabajo, aquí se compagina muy bien el trabajo con las risas y a pesar de haber algun que otro momento de café; como siga asi voy a tener mas café que sangre en vena, saben bien como organizarse y hacer, lo que normalmente llevaría el dia entero, en la mitad de tiempo y menos.

Pero no todo va a ser trabajo y ahora toca hablar del ocio que la verdad por muy cansado que podamos llegar algunos dias merece la pena aprovechar hasta el ultimo minuto aquí porque hay demasiadas cosas que ver y que hacer, como ir a la Place Victoire donde es muy facil conocer gente, sobre todo cuando solo tuve que subir una foto a Instagram con la ubicación y decirle a una chica, con la que ya me habia echado unas miradas, que la buscase en instagram y bueno el resto se hace solo.



Y como ese muchos sitios mas, museo(donde estaba nuestro casero y si habeis leido la anécdota de Iván sabréis a lo que me refiero), río(donde hacer mucho deporte), playa, y...Saint Catherine...por mi bien es mejor que no pase mucho por alli, porque el calor de las tiendas hace que mi tarjeta me queme enseguida.
Bueno el resto de lugares se lo dejo a mis compañeros y yo te voy a dar una vuelta por París. 


Antes de nada advertir algo: no te fies de nadie. Te explico: como nos liábamos con la maquina un agradable y simpatico trabajador del alli se ofreció a sacarnos 1 ticket a cada uno por un día entero, eso que se llevó para el bolsillo el muy hijo de p***, nos sacó un ticket para niños!! y nos costó 25 lo que costaba 4!!!!l A pesar de ese pequeño fallo no nos impidió disfrutar el día y visitar todo lo posible: Nôtre Dame, Sacré Coeur, Arco del triunfo, Tour Eiffel, Museo del Louvre, Museo de la armada, Montmatre...fue un día inolvidable. Y la estafa no fue tan estafa, porque como dijo Luis (especialista en ver el lado bueno de las cosas) nos acordaremos de la anécdota toda la vida así que damos por bien invertidos esos euros (ahora sí...si llegamos a volver a ver al "simpático" lo reventamos).

Tanto París, pero sobre todo Burdeos, serán inolvidables para mi, una pena que lo bueno se termine acabando, pero no hay que pararse aquí, hay que ir a por más: creo que tanto mis compañeros como yo hemos aprendido que todas las oportunidades que te brinde la vida hay que aprovecharlas, y es lo que pensamos hacer siempre. Vivir y trabajar en Burdeos ha sido una gran oportunidad para todos...y vaya si la hemos aprovechado!!!  Gracias a todos los que me han apoyado y han hecho esto posible. 

À la prochaine, Álvaro, David, Iván y Carlos. À la prochaine, Luis !!

4 comentarios:

  1. Orgullosa de mi enanito!!! Regresa feliz, con lecciones bien aprendidas y habiendo aportado todo lo bueno que hay en él. Sé que esta experiencia le ha hecho crecer como persona y le ha enseñado que con esfuerzo y perseverancia puede alcanzar cualquier meta que se marque.
    Persigue tus sueños, Jesús, y no permitas que nadie corte tus alas.
    Gracias profes, gracias Luis, por haberle dado a Jesús una buena formación, un puñado de buenos consejos y alguna que otra colleja. Bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha sido muy positiva tu estancia en Bordeaux, no esperaba menos, espero que esta estancia allí haya completado tu formación y la recuerdes siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia como siempre es buena en los alumnos, Luis les hace ver las cosas desde la palmada en el hombro, y los lanza a buscarse el día a día, pero está siempre vigilante. Me llama la atención de Jesús Losada el resumen tan sugerente y realista que ha redactado de su experiencia. Debo reconocer que en ciertos momentos del relato he sentido cierta envidia (será la edad). Me alegro mucho por los tutelados y por el tutor en esa Francia.

      Eliminar
  3. Jesús Bordeaux2018 (electricidad)12 de julio de 2018, 19:39

    Desde este comentario aprovecho tanto para contestar a 2 de mis profesores, Julian y Javier, como para agredecerles al resto de ellos la sabiduria y la enseñanza que me han concedido para poder crecer en este sector, y no solo por eso si no por los consejos que siempre nos dais que tanto nos sirve para aplicarlos en nuestra vida lectiva y laboral y gracias Luis por saber compaginar el echo de ser nuestro profesor y convertirte en uno mas y aportar tanta diversión en nuestra estancia y respecto a la presentacion que me hiciste... Solo tome los valores que todos vosotros me enseñasteis

    ResponderEliminar