¿Unas birras?


No te emociones, no nos vamos de farra. Nos vamos a a descubrir un éxito empresarial surgido casi de la nada- Y para que esto ocurra puedes ser de Los Ángeles o de San Francisco pero también de Zarza de Granadilla, y puedes crear una aplicación para el móvil o una cerveza artesanal, lo que más te guste. El caso es que con una buena idea, un buen proyecto, y mucha, mucha ilusión a veces las cosas salen bien. 


Resultado de imagen de cerexLee el artículo de "El Periódico de Extremadura" y explica cuál ha sido, en tu opinión, la clave del éxito de esta empresa y cuáles, desde tu punto de vista, serían los pasos a seguir para que la empresa creciese y se consolidase.

Y ya puestos, describe la mejor idea que se te ocurra para tu Proyecto Empresarial (la puedes o no llevar a la práctica en el Proyecto, esto es solo un aperitivo para empezar a pensar). A partir del martes podrás votar a la mejor idea (tienes que votar obligatoriamente a alguien de otra clase distinta a la tuya), el ganador de cada clase recibirá un impulso, a modo de nota, en su recién estrenada carrera empresarial. Exprímete!!

43 comentarios:

  1. Yo creo que les salio bien debido a que empezaron por los bares del pueblo, al vender a los bares y hacer buena cerveza, los proveedores de esos bares, probablemente les hablase de esta a los demás bares a los que suministraba y así también empezaron con el boca a boca.

    Y yo montaría un circuito de Motocross/Enduro, debido a la afición que hay en esta zona el coste no se elevaría mucho, y además en el mismo circuito, me traería los campeonatos de Extremadura y españa, y montar en el circuito una entrada donde se sacarían las entradas en caso de que haya competición y pondría una tienda de merchandising y otra con bebida, comida y etc... además de que se podría alquilar.

    ResponderEliminar
  2. Sí, unas birras pero las invita el profesor de EIE.

    Me parece que esa idea ha funcionado ya que estos empresarios fueron perseverantes y no se rindieron, a la mínima. A pesar de no encontrar subvenciones ni nada, encontraron la manera de poder costearse los gastos y poder repartir el producto. Gracias a repartir por su pueblo y cercanías se han dado a conocer y han logrado expandirse. Y la extensa variedad de cervezas yo pienso que ayuda también. Yo creo que para poder llegar más lejos deberían intentar conseguir instalaciones más amplias donde puedan sacar más rendimiento y facturar mas.

    Mi idea consiste en una empresa de venta de coches importados, y un pequeño emplazamiento delimitado para un taller donde se puedan poner a punto los coches que se importan antes de vender. Y también poder importar coches a elección y gusto de los compradores. A parte un servicio de limpieza antes de la entrega de los coches.

    ResponderEliminar
  3. Su éxito es debido a la idea innovadora de hacer cerveza de productos distintos a los ya conocidos. También la poca inversión hace que los beneficios sean mayores. Darse mas a conocer, la venta on line con ofertas,...


    Mi idea de empresa es una especie de eventos al aire libre, para fiestas, ferias o romerías en los pueblos y ciudades de Extremadura. Constaría en el montaje de carpas con barras y música, además de todo tipo de entretenimiento para los niños y no tan niños como castillos hinchables, yincanas, toros mecánicos,...

    ResponderEliminar
  4. Te acepto las birras pero las pagas tu que eres el que lo a dicho

    El tener las ganas de conseguir su proyecto, ya que al conocer a la gente de su pueblo, al ser del pueblo les apollaron mucho

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la clave del éxito fué la perseverancia. Tenían una idea, siguieron con ella, hicieron las cosas bien y poco a poco el éxito llegó. En mi opinión, los pasos a seguir para el crecimiento de la empresa sería centrarse en el marketing debido a que su producto está bien.

    Mi idea que creo que funcionaría, sería la de fabricación, arreglo y modificación de aeronaves tripuladas a distancia (drones)

    ResponderEliminar
  6. la clave del éxito de la empresa fue en mi opinión la innovación en los productos con los que elaboran la cerveza y las ganas de crear la empresa a pesar de que no tuviesen apoyo económico de los bancos. Y los pasos a seguir aumentar el número de países a los que exportan el producto y crear fabricas repartidas por España para que los envíos sean más rápidos.


    En grandes ciudades un servicio de mensajería instantáneo que recoja el paquete y lo entregue en su destino dentro de la ciudad o localidades cercanas en ese mismo día.

    ResponderEliminar
  7. Jesús Batuecas 2º EVA21 de septiembre de 2018, 12:01

    Su éxito creo que a salido hacia adelante tras haber tenido una idea y haber arriesgado a llevarla a cabo, con problemas que han sido capaces de sacar hacia adelante y sobre todo con la ilusión de fabricar un producto innovador, sacarlo a la luz y montar su propia empresa. Creo que su empresa crecería aun más si empiezan a exportar más productos al extranjero dando a conocer su producto.

    Mi idea sobre el proyecto es hacer una empresa de vehículos, que se dedique a arreglar vehículos tanto de carrocería como de electromecánica y tener un pequeño concesionario de vehículos, todo en la misma empresa vendiendo coches de importación de gama media-alta.

    ResponderEliminar
  8. Fue el hacer algo innovador en la zona, también el darse a conocer en ferias y países extranjeros.
    Los pasos a seguir que yo daría serían el bajar el precio de los productos un tanto porciento y tener mayor marketing a nivel nacional e internacional.


    Una empresa especializada en reprogramaciones electrónicas de coches con un taller para instalar piezas y mejorar dichos coches para sacar mayor potencia en ellos. También especializado en vinilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo proyecto empresarial: Crear una empresa especializada en hacer las casas autosuficientes en la mayoría de lo posible, algunos ejemplos para llevar la autosuficiencia a cabo serían intalar placas solares fotovoltaicas,una placa solar térmica para tener agua caliente y calefacción, un sistema de renovación del aire sin necesidad de abrir las ventanas, un deposito para recoger las aguas pluviales y después depurarla para su consumo y uso, un cuadro eléctrico inteligente el cual al salir de casa corte la corriente en toda la vivienda excepto para el frigorífico.
      Con todo esto se ahorraria una gran cantidad de energía y agua dependiendo de la estación en la que estemos.

      Eliminar
  9. Su éxito se pude deber a su perseverancia y ganas de desarrollar el proyecto,y para que se consolide yo creo que lo que tendría que pasar es una difusión a nivel de comunidad como estatal como ha pasado con otras marcas(estrella Galicia,Ambar ).



    Mi idea para el proyecto de empresa es: La adaptación de vehículos clásicos a híbridos o eléctricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una muy buena idea porque puede que alguien le tenga mucho cariño a su coche y no quiera dejar de usarlo, aunque no se si sería más caro que comprar uno nuevo

      Eliminar
  10. Desde mi punto de vista la clave del éxito de esta empresa es que han innovado en los productos que ofrecen a la vez que comenzaron con un bajo gasto de dinero en infraestructuras, acompañado de estudios y capacidad emprendedora.Para que la empresa creciese y se consolidase deberían bajar los precios a la vez que darse a conocer a mas países para aumentar su número de ventas.

    ResponderEliminar
  11. la clave del éxito fue que gracias a que la gente de su pueblo que le compraron las primeras cerveza y luego con ese dinero pudieron invertirlo para aumentar su empresa.
    los pasos que seguiría es intentar exportar la cerveza al extranjero.

    la importación de vehículos clásicos y la transformación del vehículos a eléctricos y la venta del vehículo.

    ResponderEliminar
  12. La clave del éxito fue por que la gente del pueblo, ya que fueron los que la empezaron a beber y también sus ganas de llevar su pequeña empresa hacia delante.


    Mi idea de proyecto es de un taller de vehículos agrícolas y de camiones

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, algo que les ayudó mucho fueron los conocimientos adquiridos en alemania, ya que este es un país el cuál sabemos que se destaca por sus buenas cervezas y su pasión por beberla. También el hecho de que comenzaran con poco dinero les ayudó, ya que hacer una gran inversión sin saber el fin que podrían conseguir supondría una excesiva presión, algo que sin duda fue fundamental en su crecimiento es que se dieron a conocer por la calidad de su producto lo cuál es imprescindible porque a diferencia de otras marcas que hacen grandes anuncios para su promoción, esta carecía de ello pero se ganó su hueco con hechos no con palabras.Y el hecho de promocionarse hasta tal punto fue gracias al hecho de dar el salto definitivo vino con su presencia en ferias comerciales y la consecución de 19 premios a nivel nacional e internacional, sin duda un presente maravilloso y un futuro mas prometedor.



    ResponderEliminar
  14. La clave del éxito fue el boca a boca porque empezaron a beber la cerveza los del pueblo y se fue corriendo la voz de que hicieron esa cerveza y fueron pidiéndole esa cerveza pueblos cercanos has te empezaron a vender de modo nacional y internacional.


    mi idea de proyecto seria una empresa dedicada a las instalaciones y productos para la tercera edad para facilitarle el modo de vida, para vivir mas cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea, porque las personas de la tercera edad cuanta más facilidad tengan en la vida pues mejor para su bienestar.

      Eliminar
    2. Me gusta esta idea por el hecho de que cualquier vosc que se puede hacer para mejorar la vida de estas personas es algo que merecería la pena

      Eliminar
  15. Creo que el éxito de esta empresa fué aparte de los conocimientos adquiridos en Alemania, también la familia y la gente del pueblo colaboró con la empresa para que no se viniera abajo, como se dice que para llegar a lo alto primero se empieza por los cimientos, esta empresa a pesar de disponer de poco dinero para empezar lo que les hizo triunfar fue la calidad del producto, me parece que hay que ser muy valiente para empezar algo así y estar donde están ahora, esto nos tiene que servir de punto de vista para nosotros.




    Mi idea para el proyecto: fabricar un tipo de vehículo o transporte para la gente discapacitada que no tiene la posibilidad de transportarse como la gente normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea, ya que para las personas con discapacidad poder desplazarse libremente, será muy importante y podrán gozar de mayor bienestar.

      Eliminar
  16. creo que para consolidarse como empresa para mi en este caso seria seguir investigando para mejorar su producto y mantener inalterable los buenos productos con los que cuentan actualmente,ya que al aumentar las producciones algunas empresas artesanas comienzan a sacrificar la pureza de sus recetas.Para mi esta es una buena idea de negocio,a la cual yo sumare la fabricación de equipos y la formación,para crear mas cultura cervecera.

    ResponderEliminar
  17. La clave del éxito ha sido,desde mi punto de vista,el gran atrevimiento por parte de las dos personas principales de este proyecto.Sabían que no iba a ser fácil y aún así han luchado por conseguir su meta y llegar a tener hoy en día diferentes variedades en sus productos.

    ResponderEliminar
  18. Bajo mi punto de vista, la clave del éxito para estos chavales fue creer en sí mismos y arriesgarse al fracaso, teniendo en cuenta que sabian a los que se enfrentaban por los conocimientos adquiridos en Alemania.
    Darse a conocer a través de amigos y vecinos en los diferentes bares del propio pueblo y pueblos de alrededor fue lo mas importante de todo.
    para que la empresa crezca deberian de indistrializarse todo lo posible para aumentar la produccion

    Mi idea para el proyecto seria la fabricación de una especie de grúas o plumas las cuales se incorporarian a las sillas de ruedas de los discapacitados. Esto les permitiria alcanzar obejtos altos, cosas tan simples como abrir puertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea, es algo simple pero que en la vida real puede traer problemas a las personas con discapacidad o con capacidades/habilidades diferentes

      Eliminar
    2. Me gusta mucho tu idea ya que cualquier novedad que pueda facilitar la vida de estas personas será un gran éxito y merecerá la pena!!

      Eliminar
  19. Aexis Sánchez 2º IEA23 de septiembre de 2018, 18:05

    La cerveza es una bebida que gusta a todo el mundo, o casi todo, pero también está de moda el probar nuevos sabores y nuevos productos. Esta empresa creo que a sabido combinar ambas, creando una cerveza con sabor a bellota, que mas extremeño que eso. También creo que el apollo de la gente desdee el principio ha influido, aprovechando que los extremeños parece que estamos empezando a darnos cuenta de la calidad de nuestros productos.

    Mi idea para negocie es adaptar viviendas para recudir el consumo eléctrico. Desde sustituir el alumbrado por leds, hasta el montaje de energías renobables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión, ya sea por 'seguir modas' o simplemente porque a las personas nos gusta experimentar, estos chicos han sabido combinar estos productos creando uno único y de calidad. Además, me gusta mucho tu idea de negocio, ya que las personas no estamos totalmente concienciadas de la cantidad de energía que desperdiciamos hasta que llega la factura de la luz. Mucha suerte con la idea y ojalá tire para adelante!

      Eliminar
  20. La clave del éxito fue que estudiaron primero la industria en uno de los mejores sitios para así hacer que su producto tuviera calidad, que junto a su entusiasmo y la ayuda de sus familiares pudo ser posible y a partir de ahí, supieron expandirse hasta ferias y llegando a territorios internacionales gracias a hacerse famosa su cerveza por hechos no con anuncios. Los pasos a seguir serían promocionarse más en territorio nacional ya que no son muy conocidos y seguir expandiéndose a nivel mundial

    Mi idea de proyecto sería aplicar la domótica para facilitar la vida a personas de la tercera edad

    ResponderEliminar
  21. Su éxito pudo llevarse a cavo gracias a ciertos conocimientos que obtuvieron de Alemania, así como de sus familiares y la colaboración por parte de la gente del pueblo que hizo posible que estos muchachos a pesar de tener una idea descabellada y con mucho riesgo como es la cerveza de bellota, procedente de Extremadura, supieran empezar con unos breves cimientos e ir evolucionando poco a poco hasta convertirse en una gran empresa a nivel internacional sin la ayuda de anuncios ni publicaciones absurdas, sino con hechos y sudor.

    Mi idea de proyecto sería una granja escuela, la cual ayudaría a los niños a poder familiarizarse más con animales que a lo mejor en un pasado eran muy comunes entre la gente, pero que ahora se ha ido perdiendo con la evolución de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  22. Desde mi punto de vista la clave del éxito fue, aparte de los conocimientos que tenían, la ilusión y la ayuda de los familiares, fue el lugar en el que se encontraban al ser un pueblo pequeño los habitantes se interesaron por el producto y fueron corriendo la voz hasta vender ese producto en otro pueblos, después en ciudades hasta llegar al punto de que exportan el producto a diferentes paìses.
    Para mejorar más la empresa deberían publicitar más en producto en España ya que no es del todo muy conocido.


    Mi idea de proyecto sería crear un taller de entretenimiento en una zona donde no exista ninguna o no haya uno próxima al lugar, en el que los niños puedan ser creativos y hacer sus propias creaciones como: cuadros, trajes para muñecos, decorar cuadernos y agendas, crear historias...

    ResponderEliminar
  23. Andrea Rodríguez 2ºEI24 de septiembre de 2018, 20:25

    La clave del éxito fue que tenían un conocimiento base del negocio. Además uno de ellos siguió formándose para poder llevarlo a cabo. Si a todo ello le sumas, la innovación que supone sacar al mercado una cerveza de bellota, teniendo en cuenta que; a casi todo el mundo le gusta la cerveza... Tienes ahí, la clave del éxito.
    Además, al ser un producto artesanal, y diría yo, exclusivo, lo hace aún más especial.
    Después el boca a boca les ha venido de fabula.

    Los pasos a seguir para que la empresa siga adelante, creo que serían:
    Que siguiesen haciendo un producto tan bueno, que invirtieran en tecnología/ maquinaria para la empresa, y que idearan un plan de marketing...Para que poco a poco fuese creciendo su mercado.
    Sin dejar atrás ese sello que los hace únicos.


    Mi idea de proyecto sería montar una empresa de artículos de bebés y niños de segunda mano.
    Teniendo en cuenta que los productos de los niños/as suelen ser muy caros (como los carritos de bebés...) podríamos permitirnos el lujo de comprar un carrito de bebé, prácticamente nuevo (ya que normalmente sólo se utilizan unos meses) a un precio muy reducido. Se podría hacer: venta, compra, o trueque (por el mismo valor)
    Dispondríamos desde juguetes, libros, carritos, bañeras, cambiadores...etc.
    De esta manera podríamos reducir el consumismo que hay en este mercado, y el reciclaje de productos o artículos, que como ya he comentado antes, muchas veces están semi-nuevos.
    La empresa podría llevarse a cabo en una tienda física o a través de Internet. Como una web al estilo mil anuncios.

    ResponderEliminar
  24. Pienso que no es cuestión de una única clave, si no la unión de varios factores la que proporciona el éxito. En primer lugar uno de los socios poseía formación universitaria relacionada con el sector (Ingeniería Agronómica) e indagó en un país muy "cervecero" como es Alemania. En segundo lugar tuvieron una idea revolucionaria en ese momento, crear una cerveza artesana con un producto con el que aun no se había comercializado. La tercera clave era la ilusión, ya que pudo ser el motor para empezar a trabajar y buscar recursos (coche, local, dinero). Y quizás la cuarta y más importante fue la expansión de la empresa a través de una dinámica de rumores positiva o favorable (boca-boca) y presencia en eventos comerciales.

    Mi idea de proyecto puede ser crear una escuela para madres/padres en la que incluyese un espacio para que sus hijos aprendan a la vez con talleres novedosos (contenidos relacionados con la escuela de padres), como primeros auxilios, hábitos saludables, etc.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, quiero decir que me parece admirable que haya personas que se atrevan a hacer cosas como esta en un pueblo con un número reducido de habitantes como es Zarza de Granadilla, ya que aún sabiendo que no sería fácil le pusieron ganas, empeño y conocimientos. Con esto y un poco de ayuda han podido llegar al punto en el que se encuentran hoy. Creo que los pasos a seguir para el futuro es seguir luchando por lo que realmente quieren, porque eso les ha llevado hasta aquí.

    Mi idea de proyecto es una biblioteca móvil, que consistiría en un vehículo que contenga diferentes tipos de libros infantiles. Mi objetivo es poder aportar la posibilidad de leer libros a niños/as que viven en localidades pequeñas en las que no hay bibliotecas.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión, la clave del éxito fue elaborar la cerveza de manera innovadora, la ilusión y el apoyo de sus familiares también ha influido. Para que la empresa creciese deberían darse a conocer en más países, aumentar las técnicas de marketing para obtener más VENTAS.

    Mi idea de proyecto sería la creación de un centro de educación infantil trilingüe,Español, Árabe y Francés, ya que el Inglés lo aprenderán a lo largo de su etapa educativa de manera obligatoria, y con éste propósito pretendo familiarizarlos con las demás lenguas y culturas.

    ResponderEliminar
  27. En mi opinión, la clave del éxito de esta empresa ha sido ha sido la búsqueda de información para crear la cerveza, sus ganas de crear y el boca en boca de la gente. Los pasos a seguir para que sigan creciendo seria hacerse conocer de manera nacional e internacional a través de redes sociales, anuncios en la televisión,radio, etc; y continuar innovando con productos de la zona.

    Mi idea de proyecto seria un campamento en semana santa, el cual fomentaría en los niños conocimientos sobre la naturaleza y ayudaría a ir aprendiendo normas básicas de convivencia. Este campamento seria tanto para padres e hijos para afianzar su relación y que ambos aprendan cosas nuevas e independientes a la tecnología.

    ResponderEliminar
  28. Desde mi punto de vista, uno de los factores que han ayudado a tener éxito ha sido los estudios realizados previamente, y la información que uno de ellos traía de Alemania, por otro lado empezaron con pocos recursos, eso les ayudaría a ir creciendo sin agobios, creyendo en la pequeña empresa que poco a poco fue creciendo.Todo esto no hubiese sido posible sin motivación, ganas interés e ilusión, pasos imprescindibles para que un negocio pueda llegar lejos.
    Los pasos a seguir para que la empresa creciese más, podría ser seguir comerciando con diferentes países a la vez que extenderse más por las redes sociales, ya que tienen mucho peso en la sociedad.
    Mi idea de negocio sería una Ludoteca móvil para los pueblos más pequeños rayanos con los más cercanos de Portugal sin recursos de Ludoteca fija. A la vez una vez al mes se creará una convivencia entre todos los pueblos por los que pasa el autobús con la Ludoteca móvil, para así fomentar las relaciones de los niños entre los pueblos cercanos e intercambiar idioma.(Irían en todo momento acompañado por la TSEI encargada de la Ludoteca móvil)

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión,la clave del éxito de este proyecto empresarial ha sido la aportación al mercado de un nuevo producto innovador '' La primera cerveza de bellota''.
    Y por último, desde mi punto de vista para que la empresa siga creciendo y se consolide aún más, que sigan probando en diferentes ferias de degustación de cervezas en distintos países.

    Mi idea de proyecto empresarial es crear una granja escuela,donde se tendrá diferentes tipos de animales. Los niños/as que se apunten a la granja escuela aprenderán quehaceres como si estubieran en una granja,aparte de esto se trabajará con los niños/as diferentes actividades específicas para un buen desarrollo integral del niño.

    ResponderEliminar
  30. Desde mi punto de vista, la clave del éxito fue que de una forma u otra no se rindieron a pesar de ciertos obstáculos y siguieron adelante con la idea que ellos tenían, su formación les complemento bastante, supongo que probarían cervezas de todo tipo y ellos innovaron con el sabor ya que es una bebida que a casi todo el mundo gusta, han podido crecer gracias al apoyo de la gente de ir llevándolo de un sitio a otro y gracias a eso hasta el extranjero, creo que deberían hacerse ver mas nacionalmente.

    Mi idea de negocio seria un campamento en navidad mezclandolo con el deporte en este caso el padel, para padres y niños afianzando su relación y fomentando la importancia de una vida sana y las relaciones sociales con las demás familias.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión, la clave del éxito fue la motivación que tenían para innovar. Cogieron la idea de un producto artesanal como es la cerveza y lo unieron al sabor de la bellota, producto propio de la comunidad autónoma, creando un único producto de calidad con la mezcla de ambos. A todos nos gusta probar cosas nuevas, diferentes y atractivas y, partiendo de esta idea y de que la cerveza es una bebida que le gusta a muchas personas, supongo que ahí vieron su oportunidad de negocio. Oportunidad que le salió redonda al elaborar este producto que ha gustado a muchas personas, no solo en Extremadura y España, sino internacionalmente hablando ya que éstas personas que han probado la cerveza y les ha gustado han hecho correr el rumor, el llamado 'boca a boca' que es un factor muy importante para que un negocio prospere o no.
    Los pasos a seguir para que la empresa creciese y se consolidase serían que siguieran innovando y creando productos diferentes y curiosos, dándose a conocer por todos los medios posibles como por ejemplo ferias, carteles publicitarios, redes sociales...

    Mi idea inicial de proyecto empresarial sería montar un centro de educación infantil privado en un barrio acomodado que carezca de este tipo de negocio, que tenga un horario flexible en el que se incluyan fines de semana con sus correspondientes noches ya que éste es un horario que no suelen tener los demás centros. Y sería un centro privado por el hecho de poder poner este tipo de horario y por la zona en la que lo abriría, siendo los padres y madres personas con un alto nivel económico que se pueden permitir pagar y dejar a los niños/as en el centro.

    Gracias por leer el tostón :)

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que son unos maquinas, crearon algo nuevo, innovaron esta es la clave de su éxito y el ir de poco en poco asegurando que el producto es bueno, en bares de su pueblo, así adquiriendo fama en los demás y expandiéndose sin un gran riesgo.


    Mi idea seria coger un local muy amplio con una terraza de un bar donde los padres puedan conocerse entre ellos tomar Cerex mientras sus hijos están cuidados y realizando juegos durante la tarde con los educadores en un espacio adecuado para ellos.

    ResponderEliminar
  33. Me parecen muy de valientes crear un producto nuevo arriesgándose ha fracasar, la cerveza es un producto que suele gustar a la mayoría de las personas y más un sabor nuevo que da a la tentación de probarlo y ser expandido gracias a sus vecinos del boca en boca a pueblos cercanos así agrando su mercado dándose a conocer más.
    Bajo mi punto de vista deberían hacer mas propaganda a nivel nacional y mundial para crecer de manera empresarial.
    Mi idea de proyecto seria crear un centro infantil con su horario semanal normal, pero ofreciendo un servicio en fin de de semana nocturno y un mes de verano realizando actividades con los niños(ir a conocer la playa, ríos...) los padres que quieran podrán venir.

    ResponderEliminar