Cristian Hernández Fernández

Perseverancia, nada le define mejor. Unos cuantos años en un pasillo, otros cuantos en el otro y, ¡alehop!, Cristian es Erasmus. Mejor tarde que nunca, porque hubiese sido una pena no poder contar con este simpático placentino, educado y generoso. Dicen que en su curro de Plasencia le esperan con las manos abiertas, también dicen que en su curro de Burdeos lo van a echar muchísimo de menos cuando se vaya, porque Cristian se hace querer ofreciendo siempre toda su colaboración y simpatía. Es feliz sintiéndose autónomo e independiente moviéndose por la ciudad, y ahora que se ha comprado una boina parisina anda por ahí todo sofisticado y cosmopolita. Tanto le está marcando Burdeos que un día, para sellar su amor, besó su suelo en acrobática escena. Pero mejor, Cristian, cuéntanos tú….

Hace ya unos cuantos años Luis nos contó que en el centro tenías la oportunidad de hacer las prácticas en Francia, y la verdad que no le preste mucha atención, no me llamaba mucha la atención  pero según fueron pasando los años , veía fotos y los alumnos que habían ido pues me fue llamando más la atención.

Decide hablar con Luis y preguntarle que si me podía apuntar, unos meses después estaba cogiendo el avión dirección a Burdeos.

Al principio estás como pollo sin cabeza que no sabes dónde ir ni qué hacer pero ahí está acompañando el profe los primeros días para sacarte del cascarón y enseñarte a usar el bus, el tram, el barco, y las (odiosas) bicicletas. Allí estábamos los 3 que parecíamos unas ovejas que siguen al pastor.

Pasan los días y el balance es muy positivo, me lo estoy pasando genial ,me río un montón y me pasan mil y una aventuras cada día...y al día siguiente aunque tengas que levantarte a las 4:45 AM te da igual, es más: te levantas antes de que suene el despertador de la ilusión que te hace "perderte" por la ciudad cogiendo el bus y el tram, porque la bicI no me gustó nada: a Luis se le ocurrió la idea de ir al Parc Bordelais y claro a él le encanta la bici y a mi no me hacía mucha gracia pero bueno ya que estábamos allí pues vamos en bici y todo iba muy bien ,vimos el parque que es grandísimo y muy bonito y se nos acababa el tiempo de las bicis y fuimos a la paradas a hacer el cambio antes de que se pasarán los 30 min. Rafa que iba delante me señala con el brazo a una bicicleta aparcada que tenía toda la rueda destrozada y yo pensando en qué castaña se tuvo que dar no me doy cuenta que Rafa ha parado y me le llevo por delante y yo volando por las calles bordolesas¡

En el trabajo he tenido un compañero fantástico, le daba igual si  eran las 7AM que ponía la música alta para empezar fuerte el día o le daba por cantar canciones españolas, que tío más grande. Personalmente he aprendido mucho la forma que tienen de trabajar aquí que, en algunos aspectos, es totalmente distinta a la de España, así que es una experiencia buenísima para coger lo mejor de dos maneras de trabajar diferente.



Realmente está siendo una experiencia genial.

Fuimos a Paris el finde pasado: eso sí que fue una aventura, pensando de si éste era el el autobús correcto y que no nos llevara a otro lugar, pero sin problema llegamos. París es una ciudad muy bonita donde a veces no todo el mundo que quieres ayudarte a comprar el billete de metro es fiable (y no digo más). Intentamos seguir un itinerario que nos había hecho Luis, pero sorpresa: en París ardían coches y había antidisturbios por todos lados así que visitamos pocos lugares por culpa de la manifestaciones de los "gilets jaunes" pero nos lo pasamos genial...y todo cuenta como experiencia !!!

Si estás leyendo esto y te estás pensando en convertirte en Erasmus no te lo pienses más ve que es una experiencia única que no olvidarás nunca, ya me lo habían dicho gente de otros años y ahora yo lo confirmo.

7 comentarios:

  1. Un gran chico. Una gran persona. Pase lo que pase nunca pierde la sonrisa. Mucho ánimo desde Madrid, y nos vemos en Navidad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que lo estás pasando genial ,sigue así,un abrazo desde Pedroso

    ResponderEliminar
  3. Sigue así Cristian, con ese buen talante y esa eterna sonrisa, no cambies, veo que la experiencia ha sido muy positiva, me alegro, nos vemos ya mismo..

    ResponderEliminar
  4. Esta experiencia no la olvidaras,te servira a lo largo de tu vida como espero que vuestra amistad dure para siempre 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta experiencia a sido una de las mejores por no decir la mejor, la pena es no poder volver a repetir

      Eliminar
  5. Que grande eres Cristian, una pena no haber coincidido los dos porque contigo son todo risas, espero que se te diese bien y que hayas disfrutado mucho.

    ResponderEliminar