Daniel García Iglesias

·        Se cuenta que hace un tiempo tres individuos al margen de la ley (académica) campaban por el instituto de Galisteo en un PCPI. Unos años después el afán de superación les ha llevado a obtener sus títulos de Técnicos y participar en este Programa. Primero fueron Martín e Ismael y aquí tenemos al tercero: Dani. Les he recomendado que se pasen por su antiguo insti con la camiseta de Erasmus que a alguno de su ex profes le va a dar un pasmo. 
     Siempre sonriente, para Dani el paso por Burdeos le ha abierto tantas perspectivas que vete tú a saber si Galisteo no se le ha quedado chico, y más desde que descubrió el bar de Burdeos donde ponen pincho con la cerveza. En el Garage la Gare están muy contentos con él y yo muy orgulloso de que Dani, que entró casi de suplente, se haya convertido en titular indiscutible de esta familia Erasmus. Venga Dani, a ver qué nos cuentas…

Antes de nada agradecer a Luis de haber hecho esto posible y de contar conmigo para esta “aventura”. Quién me iba a decir a mí !!!, pues aquí estoy... y encantadísimo de haber venido!!  La primera semana nos recorrimos lo más importante de todo Burdeos como podéis ver en las fotos, nos sacamos la tarjeta para poder coger el tran, el bus y el barco y pusimos rumbo hacia todas partes y,  veces, hacia ninguna.  

Esto es un ajetreo la verdad, tienes que estar muy pendiente de las cosas, sobre todo de los buses y los tram, ya que a veces cuando tienes que cambiar de un tram a otro, tal vez tengas que correr un poquito (esprintando) para abrir las puertas y salvar a tus compañeros y a Luis de tener que esperar otros 15 min hasta que vuelva el siguiente. Los mejores momentos siempre son cuando pensamos lo peor,  esto es: que nos íbamos a perder más de dos veces y la verdad que (con ayuda del móvil) no nos perdemos nunca, aunque bueno, un domingo intentamos ir a Dune du Pilat que es el típico sitio de playa donde hay unas dunas muy grandes y van siempre los anteriores compañeros. Llegamos a Arcachon (que ya es un logro) y da la casualidad de que los domingos no hay bus desde allí a la Duna, así que con toda la decepción pero contentos de estar en ese pueblo nos fuimos a comer y nos dimos cuenta que había playa!! Pues nos hicimos cada uno un book de fotos, la verdad que el sitio lo merecía!! Donde no lo merecía tanto (hacerse fotos) es en el hospital de Burdeos, pero allí estaba yo cortándome un dedo en el taller del insti de Pascal para curiosear un poco en el sistema sanitario francés. 

Lo del dedo no fue nada, que no cunda el pánico. He seguido trabajando con normalidad. Yo trabajo en Renault la Gare, desde el primer día te acogen como uno más y hablando en franspañol  nos entendemos. He de decir que tengo la ventaja de tener un compañero que habla un poco de español y es de gran ayuda. Aquí estoy con mi amigo Thibault en su oficina, aprovechando este ratín que Philippe no está (le patron) para enviar mi post. La verdad es que estoy muy bien en el taller, mis compas, y mi jefe, son simpáticos y nos reímos bastante.

Pero no me quiero reservar las cosas malas: mi peor experiencia aquí en burdeos fue alquilar un patín. Tú ves por ahí un patín eléctrico que parece medio abandonado, lees las instrucciones, te descargas una aplicación, metes tu tarjeta, se desbloquea y ya lo puedes usar.. No lo hagáis!! La curiosidad mató al gato y cuando me aburrí del patín la App no me dejaba dejarlo y me decía que si lo aparcaba donde estábamos me cobrarían 100 euros suplementarios (aparte de los 0,15 € por minuto que era su tarifa), qué mal rato pasé hasta que comprendí que tenía que dejarlo en la zona de la ciudad habilitada para ello. Así que zumbando hasta el Miroir d'Eau para que no me quitasen 100 euros. 

Muy recomendable ir a París, a pesar de que nos han tocado los Gilets Jaunes (chalecos amarillos) vimos lo más importante de allí, la catedral de Notre Dame, la basílica del Sacré Cœur, la torre Eiffel y  el Arc de Triomphe... y aunque el tiempo no acompañaba tampoco nos iba a impedir vivir esa gran experiencia. Y claro, ya metidos allí en guerra pues al siguiente fin de semana nos unimos en Burdeos a los Gilets Jaunes también!! Aunque solo fuera un rato pero disfrutamos viendo como paraban los coches para que pitasen o acelerasen en señal de acuerdo con la manifestación.

Sé que de aquí me llevo dos buenos amigos, gracias a esta experiencia nos damos cuenta que el convivir con otras personas no es ni bueno ni malo sino que es convivir...y uf, me estoy liando. Quiero decir que tanto Cristian como Rafa son dos buenazos y desde el primer día nos llevamos muy bien!! Pero no sé qué sería de ellos dos sin mí aquí sinceramente, seguro que no comerían bien... jajajaja

 
Para finalizar contando esta aventura, he de decir que todas las veces que hemos jugado a los bolos, todavía no he ganado... pero no pierdo la esperanza!! Para finalizar quiero agradecer a la gente que me apoya, a mi familia y amigos, a esos profesores que pese a lo que han aguantado y aguantan han hecho posible también que yo esté aquí y haya alcanzado mis metas.

Me voy a seguir cambiando las ruedas chavales, que como se entere Philippe... 

Au revoir, Bordeux... ha sido genial. 


13 comentarios:

  1. Excelente experiencia y excelente el relato. Me he sorprendido de lo bien que te expresas.
    Intentaste quedarte ahí?

    ResponderEliminar
  2. Pues un día, hablamos con un hombre español que llevaba aquí dos años trabajando en la construcción y la verdad que el sueldo que me dijo que tenia era muuuuucho más que en españa y bueno, me convenció un poco pero la tierra tira más... y tampoco era mi profesión

    ResponderEliminar
  3. No lo pienses, si puedes quédate!! Gran experiencia, compañeros inmejorables y además de Tours por hospitales...te ha ido mejor que aqui!!! Un placer saber que si no te veía por el pueblo no era por estar en la cárcel!! Jajaja. Lo importante es dejar el pabellón alto allí para los siguientes que den ese paso, un saludo a todos, también a Luís que se que estar a leyendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitolooooo hay que pensarse las cosas en realidad!! Como quieres tú que nos peguemos las fiestas esas entonces?? Nada la verdad que con la buena gente que he trabajado no había ningún motivo para estar mal asique siempre de jajas, que en nada te veo ya porque hoy vamos pa españa yaa, un abrazo

      Eliminar
  4. Daniiii me encanta la experiencia que has vivido y me alegro muchísimo de que haya sido positiva!! Ya me contarás en Navidad todo 😏 Hasta pronto! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya te contare que en 40 días da tiempo para que pasen muchas cosas tanto buenas como malas pero bueno, nos quedamos con lo positivo!!

      Eliminar
  5. Tu relato maravilloso hijo,estoy orgullosa de ti,de haberte superado dia tras dia para sacar lo que tú querias.Espero que esta esperiencia te sirva para alcanzar grandes metas.Y recuerda siempre,que todo en la vida se puede llegar alcanzar .

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras mamá!! al final te lo has currado bien 😜😜. Claro que si y como tú bien sabes al final consigo todo lo que me propongo!! Y ahora pues a seguir superándome poco a poco y día tras día 😊😘

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien hijo!!!! siempre hacia delante. 👍😍😍😍

    ResponderEliminar
  8. Ésto va para tu profe Luis:quiero agradecerle de que se haya acordado de ti para vivir esta experiencia inolvidable y darle las gracias por ayudarte en todo lo que hayas necesitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nines. Los tres han sido tan colaboradores siempre que así da gusto trabajar.

      Eliminar