Actividades FOL para la semana del 1-8 de abril.

Como sabes, me voy de "ERASMUS", posiblemente el año que viene tú estarás compartiendo avión conmigo por estas fechas, pero de momento no te queda otra opción que ver lo que ocurre en Francia a través de nuestro Instagram (erasmusvpuerto), a veces envío cosas sin querer, no me lo tomes en cuenta, soy novato como instagramer...pero ya tengo millones de followers!!

 Pero no llores, para que no  te mueras de pena por no tenerme esa semana te he he preparado unos ejercicios con los que disfrutarás sin límites y te harán más llevadera mi ausencia. En la parte derecha de este blog puedes leer "Enlaces de interés", dentro de esos enlaces pincha en "Convenio Colectivo de la Industria siderometalúrgica" y ya puedes empezar a divertirte  respondiendo a estas preguntas, !! ya verás cuántas risas!!:

1) ¿Cuál es el ámbito funcional del Convenio?
2) ¿Cuál es el ámbito temporal del Convenio?
3) Existe una mejora del Convenio en las ferias y fiestas locales de cada municipio, coméntala.
4) ¿ A cuántas pagas extras tienes derecho? ¿de qué importe? ¿cuándo te las pagan?
5) Expón algún caso de permiso retribuido que aparezca en Convenio y que no existe en el Estatuto de los Trabajadores.
6) ¿A cuánto se pagan las horas extras?
7) ¿Existe alguna mejora en cuanto vacaciones?
8) Pon dos ejemplos de faltas leves, graves y muy graves, y las sanciones que podrían imponerse.

El día 9 de abril me lo tenéis que entregar, y como ya sé que cuando un compañero te pide que le dejes tus preguntas para copiarlas te da un poco de palo decirle que no, simplemente le miras y te rascas una oreja y él comprenderá que le estás diciendo:

"Mira tío, yo he hecho un esfuerzo para hacer estos ejercicios, es injusto que tú te aproveches de mi esfuerzo y que mi nota baje al detectar el profesor que nuestras respuestas son idénticas, y aunque mi nota no bajara no me parece justo que me pidas que con mi esfuerzo compense tu vagancia, porque te estás riendo de mí a la cara, me estás diciendo que soy un pardillo por esforzarme en hacer los deberes y dedicarle dos horas cuando tú lo puedes copiar en dos minutos con el mismo resultado. Y no, no me gusta que pienses que soy un pardillo, ni que te aproveches de mí, así que no me pidas que te dé resueltas las preguntas porque me vas a obligar a decirte que eres un jeta y que no soy tan tonto como tú te piensas, que ya no somos unos críos y que ya va siendo hora de que cada uno tenga lo que se merece. Lo siento pero no te las doy, seguro que lo entiendes"...y sonríes y ahí le dejas, con cara de corderito degollado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario