Alexander Rubio Planchuelo

Que no quede en el olvido que Álex fue seleccionado un año antes de la selección oficial por un gesto de colaboración desinteresada en el pasillo mientras sus compañeros se hacían el tonto para no recoger una bolita de papel, él encontró la bolita y yo encontré al primer ERASMUS de su promoción. Y es que la actitud de este zarceño siempre ha sido colaboradora, generosa y sincera. Tú sugieres que hay que hacer algo y ya está Álex haciéndolo, así que quiero dejar aquí constancia, para todos sus futuros empleadores,  de que este chaval es una joyita. Y ya me callo yo para que nos cuentes tú, ¿cómo te va por  tierras galas?...


Bonsoir (porque escribo por la noche), tras 18 días por las tierras del croissant aún no me creo estar por aquí, han sido muchas experiencias nuevas en tan poco tiempo.

 La aventura comienza la tarde del 31 marzo, saliendo en tren hacía Madrid en un viaje de 3 horas eternas con un hombre super serio junto a los 4 (a mi lado). No dijo ni una palabra en todo el viaje, ni cuándo Jesús le salpicó por error con su zumo jajaja. Una vez allí cogimos el metro y rumbo al hotel junto a nuestro buen amigo Google Maps. Tras dormir 4 horas nos despertamos con prisas y nerviosos muy temprano porque embarcábamos a las 7:20. Una vez en el aeropuerto Luis, cómo de costumbre, nos deja que nos las arreglemos solos. En Bordeaux lo primero que hicimos fue visitar los talleres en los que íbamos a estar de prácticas en nuestra estancia aquí.

Mi taller es Renault La Gare.  Tengo un compañero que habla español con acento gallego (Alex) y eso más fácil la comunicación con todos los del taller. Los primeros días trabajaba con un chico llamado Benjamín de mi misma edad, con su poco español y con mi francés y los gestos y ruiditos nos entendemos bien jajajaja. Desde el primer día te acogen cómo uno más, con muy buen rollo entre todos los compañeros y las risas no faltan.

La primera semana Luis nos llevó de ruta turística por la ciudad, visitamos la ciudad del vino, la place des quinconces, el gran teatro, pey berland tower... Y muchas más. El fin de semana fuimos a visitar el estadio del Girondins, a los karts (cómo no) y a la bolera:  Luis creía que iba a ganarnos, haciéndose llamar en pantalla "le chef" pero no contaba con la suerte del principiante de Chechu.

Hace unos días fuimos al instituto de Pascal a visitar su centro y a hablar con sus alumnos que irán de Erasmus a España, el taller que tienen en ese instituto es impresionante, muy grande y además lo tienen dividido por módulos, carrocería, electromecánica, camiones, motos, una burrada.

En unos días iremos a París, la ciudad del amor, casi nos da tiempo a ver Nòtre Dame, pero con lo que paso ayer la veremos un poquitín calcinada, así que me despido con la Catedral de St.André de Bordeaux que también está chula. Y con esto doy paso a mis compañeros.

Desde aquí les mando un beso a mí familia y amigos, y quiero dar mil gracias a Luis por contar conmigo desde el primer momento para formar parte de éste proyecto y por todo el trabajo realizado para que ésto sea posible. À BIENTÔT!

1 comentario:

  1. Bueno quiero detallar algunas cosillas lo del que ha comentado alex lo del tema zumo fueron dos gotinas jajajaja pero el hombre nos puso cara de...
    Y lo de la partida de bolos fue :
    " No os preocupéis porque perdáis yo siempre granos jajajaj" (Luis)
    Y al final fui yo el winner y no por la suerte del principiante si no por el swing que tengo con la bola 😂.

    ResponderEliminar