Casi tensión.

Nos quedamos en la presentación de los peques a sus empresas. De esto hace ya tres días, pero no puede pasarse por alto el momento más "tenso" de la estancia, el momento de las caras de caminar hacia el patíbulo. Victog fue el primero. Su jefe, el viejecito dueño del concesionario Peugeot en el centro de la ciudad, le tenía preparado un tercer grado: "¿qué sabes y qué quieres hacer?", Víctog le entendió y se dispuso a contestarme para que yo tradujera pero el viejecito entrañable pasó a ser viejo sádico y le espetó fríamente, sin reparar que al muchacho no le llegaba la camisa al cuerpo, "no, así no, contesta en francés¡". Y, cuán milagroso manantial, de la boca de Víctog empezaron a brotar palabras en francés: embragues, diágnosis, equilibrados, frenos, servicio rápido, ...aluciné, alucinó, alucinamos.

El jefe de Fgan es portúgués, se mostró mucho más amable, sonriente y cercano que el jefecillo de la Peugeot, así que nos despachamos enseguida sin más que contar y pusimos rumbo a la Renault para rematar la faena. A Gobegto le esperaba la ironía (rozando a veces el surrealismo) de su Jefe, por lo que Gobegto (a pesar de ser, junto con Victog, el más aventajado en francés) le costó entender que su jefe bromeaba cuando le decía que tenía que estar a las 5 de la mañana en el taller y que si se portaba mal le pegaría con una regla (uf, esto de pegar con una regla me suena...saludos para mis "lerditos" de Primero, jejeje).
Cuando quedamos a comer el primer día de trabajo los tres llegaron con una sonrisa de oreja a oreja y muy contentos con sus respectivos talleres... lo peor había quedado en pura anécdota.
Ya están asentados y felices y, cuando nos vemos para comer, se quitan la palabra para contarme lo que han hecho . Hoy haré la primera visita a las empresas para ver "in situ" el seguimiento de sus prácticas. Ya os contaré junto con otras cosas jugosas de la vida cotidiana.

Pero no me quiero despedir sin deciros que los chavales han tenido su primera gran bronca entre ellos: dos contra dos, se han dicho cosas horribles y palabras malsonantes. Pero yo tan pancho: sabía que después de los 90 minutos  todo volvería a la convivencia cordial y al buen rollo. Ahí tenéis a Victog en plena desolación cuando anularon el gol al Madrid. Los tacos de Guicagdo no salen en la foto...las palmas y las puyas de Fgan y Gobegto tampoco.  

9 comentarios:

  1. Tus lerditos de primero os mandan un saludo muy grande.Jorge Luis no para de llorar, qué pena le da no esta ahí. De la boca de Furri acaba de salir el siguiente comentario: que se traiga una francesa pacá y nos aprende a tós. También comentan que d elo de la regla ya hablaremos... A Ricardo comentan que le invitarán aquí al vinito
    Gracias chicos por estos buenos ratos que nos dais.
    Seguid pasándolo genial

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os vaya tan bien, sobretodo por ti y tu esfurezo por llevar a cabo esta experiencia.

    ResponderEliminar
  3. luissss, ya he echo todo lo que nos mandaste ya me puedes poner un positivo y saca en el blog la foto de una francesita wpaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¿Que hacen 4 españolitos, haciéndo prácticas durante un mes, en unos talleres extranjeros?
    ¿Como se llama la película?
    VACACIONES EN EL "TALLER"
    ¡ahhhhhh, es bromaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Bonjour, petis Monsieur,Gicagdo al aparato , esto esta de lujo!! ,la gente super educada, las birras a 3 lerus eso si de medio litro! que alguno ya esta pensando según a leido "3" (Ostias que sablazo por una birra! :D). Jorge sinceramente es una pena que no estes por aqui esto te hubiera encantado, ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez que te brinden una oportunidad de este calibre :) y Furriano aqui no veas que peazo de tias.... no digo más ohh mondie!! jeje. Un Cordial saludo para todos! a bientot!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro lo bien que os va a todos con esta magnifica experiencia, y sobre todo por Luis por el curro que le ha supuesto tal hazaña, asi se anima y para el año que viene seguimos....

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Merci bien ¡... pena que al lerdito no le pueda poner el positivo, tu nombre así escrito no sale en Rayuela, saludos también para los de Segundo y para las chicas de IE que creo que también andan por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te vaya bien Fran , y vivas una experiencia muy bonita, te queremos! (;

    ResponderEliminar
  9. Resulta agradable recibir, como Director del Instituto Virgen del Puerto, felicitaciones por el trabajo que ha realizado Luis con sus alumnos dentro del Programa Leonardo. Por eso creo que es de justicia reconocer esta labor y animar a todos para continuar con esta tarea. Los premios recibidos deben servir de refuerzo para seguir con la misma ilusión puesta hasta este momento. José Miguel.

    ResponderEliminar