RICARDO AGENJO

Y dejamos a los mecánicos para hablar de nuestro único representante electricista. Cuando Ricardo llegó nuevo al Centro hace tan solo 8 meses y escuchó la posiblidad de poder formar parte de este proyecto no se lo pensó un segundo. A más edad mayor perspectiva, así que no es de extrañar que Ricardo haya sido desde el primer momento muy consciente de las posibilidades profesionales y personales que esta experiencia brindaba y lo dejó muy clarito en el proceso de selección. Nunca ha ocultado sus deseos de quedarse en la empresa donde hace las prácticas, de momento ya ha conseguido un paseo por la bahía de Arcachon en el barco de su Jefe. Suponiendo que haya trabajo, no creo que la empresa deje escapar a un trabajador tan  infatigable y competente como Ricardo. Vamos a ver qué nos cuenta.


"...Suena una música un tanto psicodélica...estoy dormido , estoy despierto… es una sensación intermedia, me estoy despertando , abro los ojos a duras penas y dirijo mi mano torpemente hacia el aparato donde parten tan singular y aguda melodía , es mi movil que hace las funciones de despertador, miro la hora  las 6:00 de la mañana es momento de levantarse, un día nuevo de trabajo, hasta ahora todo normal, pero.. no estoy en España , no estoy en mi casa, estoy en Francia concretamente en Burdeos. Tras lavarme la cara , desayunar, vestirme , salgo a la calle y me dirijo a 100 metros donde resido, es el punto donde todas las mañanas me pasa a buscar mi compañero de trabajo, el de la foto de abajo ,"Bonjour, Stephan ça va?" , le pregunto. "Bonjour , oui ça  va et toi?", me responde. A duras penas nos  podemos comunicar él solo habla Francés , yo hablo Español y balbuceo el Francés. Con tan solo esto muchos pensarán: ¿Cómo es capaz de trabajar?"... eso mismo me pregunté yo el primer día , pero se trabaja.

Según van pasando los días vas comprendiendo , asimilando casi todo lo que pasa a tu alrededor es una sensación difícil de contar cara a cara cuanto mas es de forma escrita. Los gestos, las palabras que se repiten y poco a poco empiezas a gesticular algunas palabras y notas que te empiezan a entender, los primeros días apenas uno se podía  reír , hoy 20 días después ya me río hasta de los chistes que cuenta. Puedo comprenderle lo que me manda sin apenas poner cara de asustado, en definitiva es una sensación única , podía estar hablando indefinidamente sobre este tema y las cientos de experiencias vividas con cosas tan cotidianas como el pedir un menú de comida en un restaurante, el cómo llegar a tal calle, etc. etc.….Hoy solo sé que es sábado saldré a tomar algo y  el lunes vuelta a la faena, qué rutina tan cotidiana y tan normal para mi y mis compañeros del proyecto Leonardo, ahora hazlo en Francés…  à bientôt!!!!!"

7 comentarios:

  1. Hola majo, cómo lo llevas? Has hablado ya con tu jefe para comunicarlñe tu intención de quedarte en su empresa? Ojalá te cojan, te hace tanta ilusión...

    Y respecto a la rutina , ya se te acaba. Mañana ya te enviamos a Luis.
    Pásalo muy bien, y a ver si nos das una sorpresa diciéndonos que te quedas.
    Da recuerdos a tus compis

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, me alegro que todo vaya tan bien, tanto en dia a dia, con las visitas y momentos de relax "Escasos", como en el tema laboral y profesional, todo cuenta en esta vida. Espero que aprendas mucho y luego nos cuentes cuando vuelvas.... Deseo que todo termine bien y que la experiencia adquirida os sirva para algo a todos...

    Recuerdos para todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos , con respecto al trabajo , hay y mucho y por ello no ha sido necesario el pedir , me lo han ofrecido, ahora lo dificil es meditar .... quedarme o no!, volvere a Plasencia por el tema de la prueba de acceso ya que para mi también es algo importante que debo hacer , despues de ello consultando primeramente con mis padres hermana, familiares cercanos y amigos el pensar si volver a la "aventura" ya que su opinión y apoyo es de suma importancia para mi. Un saludo y fuerte abrazo a todos los que nos animan!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro Ricardo!!! Yoen tu lugar no me lo pensaría. Oportunidades así no se presentan todos los días. Te has planteado la suerte que tienes de conocer allí a tanta gente, además de contar el apoyo inigualable de Luis?
    Anímate, estás a 1 hora de vuelo de Madrid y el único contratiempo que tienes es el idioma, pero vamos que los que te conocemos sabemos bien que eso no es problema para ti.
    Suerte el jueves en la reunión y ya nos contaréis

    ResponderEliminar
  5. Mira Rcardo, yo no te conozco, pero no te preocupes por lo del idioma. As demostrado ser un tio generoso y alturísta, en vez de aprender, va a enseñar. Tu igual no hablas frances, pero proponte que a prendan ellos castellano solo en un mes. ¿a que no les resulta tan sencillo?. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Richiii espero que no te hayas olvidao del regalo pa las de infantil jajajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja me vas a matar Patry pero si :(

    ResponderEliminar