DAVID MÓDENES

"¿Tienes otro como éste?", yo no sabía muy bien qué me querían decir cuando  así me recibieron en Citroën en la última visita de seguimiento, pero la amplia sonrisa del Jefe de Taller me hacía presagiar que David estaba dejando el listón muy alto. El único taller que no tenía referencias previas de nuestros alumnos nos acababa de abrir las puertas para repetir experiencia al año que viene, siempre, claro, que le enviásemos otro como David. No sé si lo encontraremos. Nosotros confiábamos en que David  nos dejaría en buen lugar: tan trabajador, tan obediente, tan responsable,  tan callaito... aunque es quitarse el mono y te encuentras con un David fiestero, con muchas ganas de pasarlo bien...y dispuesto siempre para un póker . Te dejo con él:


"Cuando llegué a la Citroën el primer día con Luis vi aquello tan grande que me quedé un poco asustado. La verdad es que el taller no es grande, pero es un complejo con tienda, concesionarios, oficinas, y todo junto es grandísimo. Mi taller está en Merignac aunque puedo ir en el tranvía y en el bus de Burdeos, a la hora de comer no me da tiempo a comer con los otros asi que como por aqui en un Quid, y luego me tomó un café en el taller con Mr.Fernandes o con Mr.Gascon (que es el Jefe de Ventas y habla español), luego una cabezada y ale ... a trabajar otra vez.

Los primeros días me pasó un poco como ya han contado mis compañeros: siempre tenía que estar con alguien y no me dejaban hacer las cosas solo. Poco a poco se dieron cuenta de que podían confiar en mí y ahora ya hago de todo (tengo un compañero francés haciendo las prácticas conmigo pero de él no se fian, ejejej, miralo ahi apoyado en el coche mientras yo curro). Un día me iban a descargar unas intrucciones en español para montar un filtro de gasoil, pero salieron en francés. al poco rato ya me las había apañado y lo había montado correctamente...se quedaron to locos. Así que creo que están contento conmigo.

 Yo estoy muy bien en la empresa. Mr Gomes es mi tutor, habla español como un guiri de los del verano, también intenta aprender palabras en español, lo de "mariposa" le hace mucha gracia (¿?). En la foto también está Mr.Gascón. En  el trabajo nos entendemos en francés y cada vez me voy soltando más. Los viernes tenemos barbacoa, me dijeron que iba a probar una carne que nunca habia comido: y era vaca pero poco hecha, asi que  yo la dejé q se hiciese un poco más (bien cuite), como Roberto Gascón, a
lo español. Y sí, sí que la había comido antes.



En cuanto a lo demás, estoy viendo muchas cosas chulas, Burdeos está muy bien y lo de París fue impresionante. Estoy muy a gusto y creo que estoy aprovechando bien todo esta experiencia, aprendiendo mucho y pasándolo bien. Eso sí: como en casa no se come en ningún sitio"

5 comentarios:

  1. pues si, los alumnos del ies virven del puerto, le estan dando caña a los franceses...

    ResponderEliminar
  2. Sii acaso lo dudabas? jeje es una buena experiencia y pensaoslo los de primero que esto no os lo podeis perdeer!! Saludos! Pronto nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Salut!

    Así que... como en casa no se come en ningún sitio, eh..? Vaya, veo que te cuesta decir que me echas de menos.... jaja
    Bueno dejando de lado las bromas... disfruta igual o más el tiempo que te queda y a la vuelta entre caña y caña me cuentas, pendejo!
    Un besito!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. jaja pues si pero bueno ya solo queda una semanita a si que a aprovecharla que todavia queda lo mejor!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. estoy orgullosa de mi chico David,estoy asombrada de su arrojo,me alegro de que este disfrutando.muchos bess

    ResponderEliminar