Lycée Beau de Rochas

 Los hechos se suceden sin ningún respeto a la secuencia narrativa del blog, hecho que condiciona que hoy os cuente lo que pasó el lunes sin ruborizarme ni nada por este desorden temporal. Como ya sabes, el lunes hubo puente en alguna empresa, no así en el Lycée Beau de Rochas donde nos esperaba nuestro socio Pascal.

Yo en el Beau de Rochas ya entro como Perico por su casa, así que fui directamente a los talleres del instituto para escuchar los primeros "haaala" de mis alumnos de automoción.Yo dije lo mismo la primera vez que entré en ese peazo taller esperando encontrar a algún Pascal para que me ayudara con las empresas. Eso hizo y más, así que le he traido una Torta del Casar de las más grandes que encontré y se la ha despachao de una sentá con su esposa diciendo todo el rato "delicieux !" y ahora están medio malos del atracón.

No sé que les hemos hecho nosotros, pero en este Instituto siempre nos tratan como si fuéramos una  misión diplomática de primer nivel. Así que me fui a ver al Director para obsequiarle con un elegantísimo Certificado de gratitud firmado por mi Dire y fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de mi ordenador personal. Afortunadamente, Mr.Dumas no sufrió cortes de consideración cuando metió la mano en un improvisado (y patético) envoltorio y se encontró con varios trozos de finísimo cristal esparcido por el horrendo paquete. Pero oye, que le gustó. Tan encantado quedó que metió a los chavales en su despacho y les regaló unas gorras elegantísimas, además de invitarnos a un "lunch" más formal para otro día. Previendo yo ese día he traido un surtido de ibéricos extremeños para demostrar que podemos mejorar nuestra labor consular.

Ahí los veis tan entretenidos en el taller de camiones (nuevos). Pero Pascal  tenía clase y va y se le ocurre que, antes de irnos, los chavales entren en su clase para compartir con los alumnos franceses su experiencia y para que hablen entre ellos. Si tu pones a 10 alumnos franceses frente a 5 españoles, con tres profesores entre medias,  y les dices: "hala, hablad y compartid", pues posiblemente ocurra que se observen unos a otros con mirada idiotizada (como seres de otra dimensión)  y que sean los profes los que hablen para salir de semejante tensión internacional. Los profes... y Roberto. Va el tío y se dirige al público francés para preguntarles que cuál era la duración de sus prácticas. Quizá a la primera no le entendieron, pero olé sus ...  uf, casi se me olvida que este es un blog de clase.

5 comentarios:

  1. Y yo aquí con dos rollos de paepel de burbujas...en fin ,ese es el precio de tener un compañero como tu!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Mochine, ya te contaré.Pero ahora que ya os he localizado no os perderé la pista. Por cierto, te agradecería que cuando lleves unos días ahí hagas un lista con el nombre en francés de las herramientas; se la encargué a Ricardo y aún estoy esperando. Aún así, dale recuerdos si le ves.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, yo también quiero un Instituto así, con cosas nuevas. Preguntad si ellos van por los talleres como yo rebuscando en la chatarra y si visitan muchos desguaces. Seguro que en habiendo de lo nuevo os dicen que tururú. C'est la vie!!.

    En fin, abrid bien los ojos para que aprendáis que como en Extremadura en ningún sitio, pero conviene ver mundo y otros ángulos si queremos empujar esto en alguna dirección, porque como nos quedemos mirándonos entre nosotros.

    Ánimo chicos, que ya se que es difícil digerir tantas cosas en tan poco tiempo, pero recordadlas que me las tendréis que contar.Un abrazo a todos. Raúl

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Roberto, no esperaba menos de ti!! ya veo que se te empieza a dar bien el francés, sigue así!! Saludos a los compañeros y a Luis. LEO

    ResponderEliminar
  5. estoy orgullosa de mi chico David,estoy asombrada de su arrojo,me alegro de que este disfrutando.muchos bess

    ResponderEliminar