Paris

Te dejé en Montparnasse en la entrada anterior. Aún nos quedan por delante más de 1000 escaleras por subir, colas que soportar, collejas por dispensar, y muchas cosas por aprender, como por ejemplo que estos niños son unos blandos y que el profe les adelanta en todas las escaleras y que todo el rato "Luis, cuánto queda que estoy mu cansaaaao" (con esto hago justicia al poco riguroso comentario de  Roberto de la anterior entrada).

 Si desde Montparnasse te pillas el bus 82 pasas por delante de los Inválidos para decirle a los chicos que ahí está enterrado Napoleón, y te plantas en un plisplás en los Champs de Marne, que dicho así quizá no te diga nada, pero tienes enfrente el andamio gigante más visitado del mundo: Tour Eiffel.

 No siempre pasa, pero a veces aparece un familiar becado en París que nos acompañará de guía.  Hoy a la expedición se suma otro Clemente, Rodri . Mohcine se presta voluntario para una arriesgada misión: flanquear las tropas enemigas para atrincherarse en las temibles e interminables colas de acceso a la taquilla, es decir: pa colarse (esto - niños que nos leen- no lo hagáis nunca, en nuestro caso esta totalmente justificado porque no tenemos tiempo, por tanto es un claro ejemplo"incivismo por fuerza mayor"). Cuando te quieres dar cuenta estás subiendo las 700 escaleras hasta el segundo piso de la Torre para luego pillarte el ascensor hasta la cima. La vista es magnífica, grandiosa, espectacular... "si escupes desde aquí matas a alguien", enfin cada uno es muy libre de tener sus propias sensaciones, también Víctor.

Por el camino al Arco del Triunfo una chica se ofrecerá gustosa para echarnos una foto a todos juntos. Si Jorge la hubiese escuchado hablar seguramente hubiese pensado que era sudamericana y no hubiésemos tenido que oir  (avergonzaitos) mientras nos hacía la foto:  "joer, qué buena está la (...) china" (versión dulcificada para no herir susceptibilidades). En su castigo, aparte de la colleja, vino una rumana y le quitó la cocacola que se acababa de comprar.
No sé si los vais a distinguir en la foto, pero ahí están encima del Arco. Míralos gozando de  las mejores vistas, en mi opinión, de Paris.

Ahora al Metro, que hay que ir hasta Nôtre Dame. Algunos la conoceréis por ser la Catedral de París, otros por ser el escenario de la peli del Jorobado de Nôtre Dame. Sin darte cuenta ya estás encaramándote a lo más alto para fotografiarte entre las gárgolas, meterte en el campanario, y sufrir 300 escalones interminables de angustiosa escalera de caracol.

Por la orilla del Sena descubres que puedes comprarte una boa constrictor o una mantis religiosas en una cajita, afortunadamente se decantaron por "souvenirs" más convencionales. Y entre bichos y coches que tiran motos se te hace más entretenida la caminata. Ya está Rodri explicando que lo que tienen delante fue Palacio Real,  y "¿para qué quería Napoleón III un palacio tan gigantesco?", pues para meter a la Gioconda y otras cosinas más y convertirlo en el museo más prestigioso de Francia: estamos en el Louvre.

 Si en una plataforma pequeñita se intentan subir cinco tios, enseguida vendrá la choni de la despedida de soltera para quererse amarrar a los mozos,´mírala que feliz entre tantas manos.

Un paseito por las Tullerias nos lleva a mirar el reloj,  hay que volver a Montparnasse.

"¿París en un día?, imposible", oiréis decir a muchos turistas... pues aquí lo  tenéis, os dice un viajero.

11 comentarios:

  1. Victor!! Francia 20127 de mayo de 2012, 21:23

    Explicar esto en pocas palabras es algo dificil sobretodo en una palabra o quizas una frase mejor!.. la frase seria: Nunca me crere que e estado en lo mas alto de la Torre Eiffel! pero Si! e estado! y es incleible!!

    ResponderEliminar
  2. IMAD BETARI (ev)7 de mayo de 2012, 23:05

    se nota que os lo pasais bien, y que os estan asombrando los sitios que estais visitando ....
    pues bueno que sigais pasandolo mui bien y disfrutarlo a tope que teneis un mes jajaja
    un saludo a todos i que aprendais mucho FRANCES...!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos que envidia!!por cierto, que tal la gastronomía francesa??seguro que os sabéis cuidar muy bien, me han comentado algo de unas lentejas..., jeje. Un saludo. LEO

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si Victor, ha sido increible nunca habia subido tantas escaleras jajaj .. fuera de coña fue un dia inolvidable, la sensacion de estar llegando y ver la torre eiffel cada vez mas y mas cerca, espero que os de envidia de la sana. ya aprovecho para mandaros un saludo a todos y no dejeis de seguir nuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los que estáis en Burdeos.
    por la experiencia vivida anteriormente con mi hijo Os aconsejo: disfrutar y aprovechar al máximo cada día que estéis en Burdeos, trabajar y aprender mucho, sacar lo positivo de vuestra independencia,y sobretodo vivir intensamente cada minuto,bueno,malo y mejor de los mejores momentos que os depare está experiencia y etapa de vuestra vida, no la olvidareis jamás.
    Y a ti Luis como persona y profesor de estos jóvenes de digo que tienes valor y coraje con la labor que realizas hacia ellos, es digno de admiración y ejemplo para todos nosotros ,todos sabemos que no resulta fácil organizar todo, para llevar a cabo este proyecto y que te habrá costado muchas horas preocupaciones y desvelos.
    Sí, de verdad hay Un ángel de la guardia es este Instituto eres Tú, luchas y te preocupas
    por tus alumnos, hasta no poder más, para que crezcan en el mundo laboral, también a nivel personal, les motivas para que sean buenas personas.
    Ellos son jóvenes y es difícil que en estos momentos de su vida puedan valorar tu trabajo, pero pasados unos años serás un ejemplo a seguir para ellos y no dudes que para su familias ya eres un AS.,gracias por ayudar a nuestros hijos...
    Un abrazo y mucha suerte a todos.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus consejos para los chavales. En cuanto a lo que me toca... tengo la suerte de hacer el trabajo que me gusta y disfrutar de ello, tus palabras son un plus que valen mucho más que un sueldo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. El tema de los escalones era relativo, dependía de si los contabas sólo al subir o también al bajar (XD). Saludos desde París.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  7. ya estais metiendo mano a la rubia eee, no es que este buena pero para un rato pasa...
    me llamo jesus otero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, en cuantito vuelva me recuerdas que te dé un par de collejas bien dás.

      Eliminar
    2. ee luis que ha sido jesus jaja

      Eliminar
    3. entonces un par para cada uno es lo justo

      Eliminar