Puentes.


Aunque te ilustro el post con dos puentes bien chulos, esto va de otros puentes: los del calendario laboral. Vale que está guay acabar el miércoles de trabajar y volver el lunes, pero a las empresas no les gusta tanto. Mejor dicho, a algunas empresas no les gusta tanto.


Sin embargo, a otras empresas les encantan estos findes largos donde recaudan buena parte de su facturación (casas rurales, por ejemplo).

 Pues desde esta perspectiva, y ahora que ya te sabes perfectamente el tema de la jornada, analiza el siguiente artículo de El País y danos tu opinión sobre si estás de acuerdo con esta medida o no. Y sí, no te cortes para contarnos tus razones.

Para que tus planteamientos no se basen en prejuicios sino en datos, te vendría bien echar un vistazo a la comparativa de las vacaciones y permisos en el resto de países europeos.

(Innovación Pedagógica Bestial: no leas los demás comentarios antes de hacer el tuyo y así no podrás pensar: "bah, si lo que quería poner ya está puesto")

59 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista si estoi deacuerdo con esta medida, reducir algunos dias festivos entre semana,ya que en 2013 son pocos los que caen entre semana, para asi realizar el calendario laboral mas ordenado y productivo.
    Pero esto conlleva beneficiar a alunas empresas (industriales,ya que los empresarios se quejan de la productibidad de sus trabajadores) y perjudicar a otras(hosteleria,empeorando su rendimiento), creando un problema.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a ver si yo fuera empresaria de la construccion estaría muy contenta, si fuera empresaria de un hotel no tanto y fuera obrera mucho menos cosa que no soy ninguna de las tres x desgracia.Pero como posiblemente sea obrera(cuando sea)no me gusta la medida

    ResponderEliminar
  3. no me gusta la medida porque no creo que las empresas pierdan tanta productividad por tener unos días de puente ya que no todas las empresas permiten hacerlo.
    Tampoco es que la señora Soraya Saenz de unos criterios muy elaborados sobre el porqué de no hacer puentes con los festivos porque lo de "es que con la crisis" no vale para todo.
    ¿creéis de verdad que si se quitan los puentes del calendario laboral se acabara la crisis?
    ¿ creéis que perjudica a la economía de España que los haya?
    yo creo que NO.
    ¿No afectara más a la economía no hacerlos? ya que no todos lo tienen y los que si los aprovecharan para salir y gastar cosa que si beneficia a la economía

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa para los chicos. Si nos podéis hacer un favor y el mural de la guitarra que hay en la clase de arriba lo podéis grapar o algo a la pared que se va a caer y nosotras no podemos... GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno!!! Con que ahora le toca el turno a nuestros puentes... y que será lo siguiente???? Nos suben los impuestos, nos suben el IVA, tenemos que pagar los medicamentos, hacen una reforma laboral y nos quitan derechos y que más??? Es cierto que quizás en España haya puentes y que esto no se de en ningún otro país pero en otros países el SMI es mucho más alto y no veo que por ello hayan dicho de subirlo. Debería de pensar que cada país tiene sus costumbres y que estas festividades se vienen realizando por tradición desde hace muchisimos años, acaso yo puedo cambiar el día de mi cumpleaños???? no verdad pues yo no estoy de acuerdo en que reduzcan los puentes, pues también hay muchas empresas (las dedicadas al turismo) que viven prácticamente todo el año de los puentes y las vacaciones y que habría que ver cuantas se verían afectadas por este cambio y a cuantas no les quedaría más remedio que cerrar y entonces que, se levanta el país o se hunde aún más?????
    Voto por los puentes muchos puentes jejejejjejje

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que acortar los puentes estaria bien para la imagen exterior de España respecto a nuestra manera de trabajar, pero no que suponga tanto incrementode produccion para las empresas interesadas; en cuanto a operaciones de trafico supondria algun ahorro pero esto no es suguro. Sin embargo lo que esta claro es que el sector hostelero y turistico se vera afectado y en muchos casos concretos incluso el cierre de negocios debido a le recesion economica que atravesamos, hay q tener en cuenta que para españa estos sectores som de pesoen lo que a economia se refiere pero tambien crean puestos de trabajo, que tanta falna nos hacen. En resumen habria que sopesar muchas variables para averiguar que es mas rentable, lo que esta realmente claro es que al gobierno actual le interesa mucho mas hacer politica y cuidar de sus votos, que llegar a acuerdos conjuntos con los afectados por esta medida (empresas, trabajadores, sector del turismo...), que seria lo ideal.

    ResponderEliminar
  7. Yo quitaría los puentes porque en España es uno de los países que mas vacaciones tenemos y en estos tiempos que estamos pasando hay que reducir muchas cosas por habernos excedido. Hay gente de esos puentes que hacen mini vacaciones que si este día me lo pido libre el otro es fiesta y al siguiente voy al medico…y así se juntan con una semana.
    Los españoles por lo general ya no hacen viajes por la crisis asique el turismo no afectaría mucho porque los únicos que hacen turismo e ingresan dinero a España es el turismo internacional.
    Con esto no se acaba la crisis pero con medidas, trabajando y colaborando todos para que el país salga si creo que salgamos de la crisis.

    ResponderEliminar
  8. yo en mi opinión tanto como ahora alumno y como espero que dentro de unos años trabajador no creo que sea justa esta medida. En mi opinión no hay suficientes motivos como para cambiar los días festivos a los lunes para así acortar los puentes puesto que igual que habría mas días para trabajar y por tanto mas productividad en algunas empresas, en el sector de la hostelería, turismo o otros sectores también se reduciría la productividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser el más aventajado comentarista de tu clase te has ganado una PAUSA.

      Eliminar
    2. Que es eso luis???

      Eliminar
    3. Una PAUSA es...que te lo expliquen las chicas. Para Grado Medio (que sois más sosos) he cambiado el premio de la PAUSA por un BARQUILLO, el lunes lo disfrutarás.

      Eliminar
  9. He añadido al post una comparativa de las vacaciones y permisos en otros países de Europa. Curiosea el documento y analiza y valora si el tópico de que trabajamos poco está justificado. Con eso tu comentario al artículo ganará en rigurosidad.
    Y por cierto... ¿de dónde son esos puentes tan chulos de las fotos?

    ResponderEliminar
  10. Esto es el rankin de las vacaciones:
    1 Austria 44 días
    2 Dinamarca 41
    3 Alemania 40
    4 Francia 40
    5 Eslovaquia 40
    6 Italia 39
    7 Malta 39
    8 Turquía 39
    9 Portugal 37
    10 España 36


    Si Alemania es ahora mismo una de las mayores potencias del mundo y tienen 40 días y nosotros somos uno de los países más afectados y tenemos 36 a lo mejor nos tendrían que dar más puentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estás muy "picá" con este post. Venga, te lo has ganado: tienes una PAUSA...os vendrá bien para los dos temas que os voy a atizar la semana que viene.

      Eliminar
  11. En mi opinión no deberían quitarnos los puentes, no es cierto que seamos el país con más días de vacaciones como mucha gente piensa, además podemos verlo claramente en el comentario de Soraya =D
    y aunque así fuera, el SMI de España es uno de los más bajos de toda europa(641,40€) únicamente están por debajo Portugal (484,99€) y Polonia (298,86€)
    Aquí tenemos algunos salarios mínimos que superan con creces el de España
    Luxembuergo (1.506,48€)
    Irlanda (1.253,01€)
    Holanda (1.220, 91€)
    Bélgica (1.213,06€)
    Francia (1.170€)
    Incluso Grecia, el país más afectado por la crisis en el continente tiene un SMI mayor que el nuestro (739, 56€)
    Si el hecho de quitar los puentes está excusado con que es el país con más días de descanso, que se preocupen también de comparar los SMI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro trabajo de investigación con PAUSA. Estoy hoy que lo vierto.

      Eliminar
  12. empiezo con una pregunta, el SMI es el sueldo minimo interprofesional no? solo pondre que es mejor que no toquen nada ya que son unos manazas y solo quieren dinero y poder la mayoria, no pongo mas por que con lo que me ha hecho pensar esto me paso varios dias escribiendo y por ultimo'' negociación a tres bandas (Gobierno, agentes sociales, Conferencia Episcopal)''no os habeis fijado en lo de los episcopalianos? que pintan en todo esto ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus incisivos comentarios (que dan pie al debate) ya te ganaste una PAUSA y ahora te ganas otra...aunque creo que a los de Grado Medio les voy a cambiar la PAUSA por un barquillo de chocolate, pues aún no saben utilizarla con tanta gracia como las chicas.

      Eliminar
  13. Hola, despúes de leer el artículo, mi opinión es que si tanto nos comparan con Europa, por qué no igualan todo ( S.M.I , vacaciones e inversiones. Por otra parte no entiendo el porqué se reúnen con la iglesia para tomar una decisión que según el artículo es cuestión de economía y producción cada vez que se produce un puente.
    En fin todo en España se mueve por política y por dinero (para algunos que se lo llevan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, creo que se reúnen con la iglesia por que algunas de las festividades son religiosas (ejm: el día 15 de agosto) y claro como lo que quieren es cambiarlo de día pues tienen que contar con ella pues si no están de acuerdo no se cambiarán al menos las que presenten un carácter religioso.

      Eliminar
  14. Buenas noches!!
    Yo pienso que no deberian quitar los puentes,ya que los criterios que ha dado esa Señora no son válidos bajo mi punto de vista ya que lo que afecta éste tipo de puentes es a la crisis cuando creo que de lo que más se beneficia el país es del turismo, ya sea externo o interno.
    http://www.iet.tourspain.es/es-ES/Paginas/default.aspx
    En ésta página web que os dejo podeis ver las cuentas de los beneficios, también comparados con los que se dierno el año pasado de lo que mueve el Turismo en España y creo que sale de ojo los números que son bastante altos y estoy segura de que superan lo de los demás sectores laborales.
    Asique bajo mi punto de vista creo que no se deberían quitar, que si es cierto que en los transportes en los dias de puente son peligrosos si, pero creo que para éste problema la solución no es quitar los puentes.
    Como tampoco lo es quitar los puentes por que los OTROS PAÍSES no vean como que trabajamos más y en eso estoy de acuerdo con Begonia por que deberían comparar el SMI y si eso le preocupa al Gobierno que hagan campañas para que se sepa la realidad.
    Por cierto, enorhabuena a mis compis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para empezar que puentes más bonitos, respecto al tema me parece que depende de quien los mire, habrá empresarios que vean estos puentes como una pérdida de sus beneficios pero para empresarios del sector hostelero seguro que miran el calendario para ver el próximo puente, ami personalmente me parece bien que no se quiten los puentes ya que lo que aveces para algunos no sienta bien para otros es su forma de vida.

      Eliminar
  15. yo pienso que los días que an sido fiesta no cambiarlos por otro día que no es festivo que el día que es fiesta que sea ese no otro, abra gente que este encontrar de que quiere mas días de fiestas por que así les beneficia y abra otros que estén en contra por que pierden dinero,esto tendrían que hablar lo los empresarios y sindicatos y poner un máximo y un mínimo y no pasar de ahí o como hacen en otros países te lo tendrás que currar para tener fiesta,pueden poner en toda Europa los mismos días de puente pero claro no ahi los mismos puentes en todos los sitios por que cada uno tiene su motivo y en cada sitio es diferente es mi opinión

    ResponderEliminar
  16. Esto me parece extraño que mi compi de clase no halla comentado aún jajaja.
    Yo pienso que los días que sean fiesta hay que respetarlos ¿por qué por algo son de fiesta no? Puede que algunas empresas no les convenga que algunos días de fiesta se cambien y hagan puentes porque esos días no sacan beneficio, pero también tiene que a ver otras empresas que esto de los días de fiestas le vengan al pelo. La economía también se puede mejorar ahorrando y no gastando dinero en cosa inservibles, o que de cabeza está claro que se esta tirando el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calzas que esto no es nuestro!! ya me parecia raro no verlo yo jajaja
      calzas me dejas los apuntes?

      Eliminar
  17. Estoy en contra de que se reduzcan los puentes, estamos en un país donde parece que recortando todo, educación, subsidios, becas...vamos a salir de la crisis, madre mía!! porque en vez de debatir sobre los días festivos no se debaten cosas importantes como porqué hay tantos desahucios y tantas personas viviendo por debajo del umbral de pobreza y luego hay no se cuantos mil y un pisos vacíos, señora Soraya Saenz, deje los puentes festivos como están ya que son mas beneficiosos que dañinos, creo que hay pocas empresas que pierdan beneficio al perder un día de trabajo y en cambio hay muchos sectores que se benefician de que existan los puentes, como los restaurantes, bares, hoteles, tiendas de ropa, cines ....

    Por cierto muy bonitos los puentes de Coria Luis, como tiras pa tu zona eeehh, tengo que decir que me gusta mas el puente de piedra que el de hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganadora del concurso de fotos de puentes: tienes una PAUSA.

      Eliminar
  18. En primer lugar cuidado con el artículo e??? me visto un poco mal para entender muchas palabras por dios si es que las he tenido que buscar en el diccionario y todo jejeje, y bueno respecto al artículo opino que no deberían de quitar los puentes si no acomodarlos para que cayeran o bien en viernes o en lunes porque cuando caen en martes o miercoles es una put.. porque no los podemos disfrutar y la gente del sector hostelero, agencias de viajes, tampoco los puede exprimir y eso nos viene bien a todos.... pero también opino como bien dice mi compañera Bea que deberían de preocuparse de otras cosas mas importantes como los desahucios porque es una vergüenza lo que esta ocurriendo en España pero en fin nosotros los pobres como siempre pagamos todos los platos rotos.

    No se si habré entendido bien el artículo creo que si.... si no lo siento es lo que opino.

    ResponderEliminar
  19. buenas luis, yo creo que ni deberian disminuir los dias de puente ni aumentarlos eso si algunas veces que caen en martes y se alargan y si caen en miercoles asi caerian mu mal que envezde ser un miercoles se hicieran viernes o lunes los puentes y que se preocupen por que salgamos de la crisis que eso es mas importante que ahora disminuir dias de puentes y esas cosas un saludo :D

    ResponderEliminar
  20. Julián Domínguez (1-IEA)12 de noviembre de 2012, 18:45

    yo en esto de los puentes como muchas otras cosas pienso: obviamente cuantos mas días de descanso mejor, pero y yi se tienen que mas da, uno mas, uno menos mientras nos den lo que nos tienen que dar. Si yo tuviera la suerte de encontrar trabajo no e iba a andar con lindezas del tipo -hoy si, hoy no, mañana no se sabe- si tienes que ir vas a y punto que se supone que estas ahí para eso. Ademas esto de los puentes es muy relativo, y digo porque. Un amigo mio se levanta todos los días para ir a trabajar a las 3 de la mañana en un trabajo en el que precisamente no cobra una millonada. y yo le pregunto a veces -¿ y tu el (dia tal) no tienes puente?- y el me suele contestar yo de eso no tengo y ni aunque tuviera. Este ultimo " y ni aunque tuviera" tiene sus razones . Una de ellas es que el siempre a sido un buen trabajador que no le dice que no a ningún trabajo aunque no lo halla realizado antes y por poca experiencia que tenga, aprende rápido lo hace y punto, y otra razón es que su trabajo la mayoría de las veces no le permite faltar ciertos dias.
    En definitiva que el movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que los puentes no se deberían ni aumentar ni disminuir y que los tenían que poner los lunes o los viernes por que si cae entre medias de la semana sería muy mal por que interrumpe la semana y que se preocupen por sacar a España de la crisis que es lo que tienen que hacer y no perder el tiempo en otras tonterias

    ResponderEliminar
  22. sinceramente España pierde produccion caundo el puente cae entre semana por eso estopy deacuerdo con la medida del gobierno e implantar este (nuevo sistema) para que la produccion española no decaiga y aun mas en estos tiempos de crisis y el sistema que tiene francia me resuslta interesante porque si no tiene mas de 1800 horas trabajadas por año no cojes 30 dias de vacaciones, por otra parte es un fastidio para lo que viven fuera de sus casa o paises poque no podran disfrutar de ese mes con sus familias

    ResponderEliminar
  23. no estoy de acuerdo con esta medida por que seria empeorar la situacion de muchas empresas dedicadas al turismo y hosteleria y beneficiar a otras industrias yo lo pondria para que beneficiara a todos empresas como a personas a este paso no vamos a tener ningun dia de descanso

    ResponderEliminar
  24. No estoy deacuerdo con que quiten los puentes ya que beneficia mucho a algunas empresas como a todas lo relacionado con el turismo ya que al tener mas dias de puente, hay mas gente que se desplaza a otras ciudades por lo que consumen mas y estas dejan dinero en ellas, y asi el dinero circula.Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Mi opnion:Por reducir los"puentes"va afectar notablemente a los trabajadores ya que con la reduccion de dias de "puentes"al trabajador le va afectar moralmente lo que conllebara que disminuya su actividad laboral.
    Por otra parte la economia no se veria afectada en los "puentes"ya que de esto de beneficiarian otros sectores como:Hoteles,Gasolineras,Hostelerias,etc.
    Y para terminar los"puentes"bienen bien de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  26. JUAN CARLOS CACERES (EV)

    yo no estoy de acuerdo cn qe qiten los puestes ya que hay empresas que se dedican al turismo y hay es cuando recaudan y ademas esto es tradicion

    ResponderEliminar
  27. JESUS HERNANDEZ MIGUEL
    Yo estoy deacuerdo com que quiten algunos puentes,ya q estamos en crisis y el nivel de produccion en el pais es bajo dado al potencial que tenemos en personal...

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión los puentes deben seguir como hasta hace poco tiempo y no reducirlos ya que las grandes empresas que ganan millonadas diarias no les afecta tanto como a otros sectores. Hay que promover el movimiento del dinero y esto lo hacen los "puentes" que es cuando la gente gasta más dinero que cualquier día normal.

    ResponderEliminar
  29. Los puentes sean visto desde los distintos significados de esa palabra son bonitos igualmente, por eso estoy totalmente de acuerdo en que los puentes no se deben quitar, ya que de ellos se benefician otro tipo de empresas como los restaurantes, casas rurales,etc. Pero como en todo hay beneficios y pérdidas, los beneficios ya los he comentado y son el favorecimiento a otras empresas y las perdidas son que otro tipo de empresas, que no son del sector hostelero, al no abrir pues en esos días se suman perdidas a su ganancia. Las perdidas que se pueden producir en un puente tampoco creo que sean tan excesivas como para querer suprimir estas festividades. De lo que no estoy de acuerdo es que si hay puentes, las personas cojan días personales para que el puente se alargue mas, esto si que deberían hacer algo para que no sucediera.
    En definitiva, creo que por recortar los puentes no se va a solucionar la crisis en la que estamos sometidos.

    ResponderEliminar
  30. Los puentes estan bien como estan ya que no ha habido problemas con ellos nunca y como reflejan algunos compañeros si los quitaran repercutiria en algunos sectores y en esta epoca no es beneficioso eso precisamente

    ResponderEliminar
  31. yo pienso que los puentes se tenianque quedr como estan pero de canviarlos seria mejopr ponerlos los lunes o viernes ya que si quedan en medio de la semana es peor y siempre esta bien unos dias de descanso

    ResponderEliminar
  32. esto es un ejemplo para que los de automoción se enteren

    ResponderEliminar
  33. Esto es una prueba (II)

    ResponderEliminar
  34. yo pienso qe no deverian cambiar nada, si acaso en alguna excepcion qe por culpa de puente la gente se tirara muchos dias de vacaciones, cambiar algun dia para qe esto no sucediera porqe como hay personas qe se benefician en estos puentes como por ejemplo casas rurales, hoteles.. otras en cambio no les hace mucha gracia, pero esto esta pasando al contrario los dias laborales en los qe la gente trabaja y no sale, lo qe qiero dar a entender con este problema esq a la vez qe unos salen ganando y otros perdiendo cuando no ai puentes, es al contrario es decir, se establece una eqivalencia.

    ResponderEliminar
  35. ENMANUEL ( E. V. A. )28 de noviembre de 2012, 16:22

    DESDE MI PUNTO DE VISTA NO DEBERIAN QUITAR LOS PUENTES,Y SI LES PARECE MAL,QUE LOS DISTRIBUYAN DE UNA FORMA MAS ADECUADA DE MANERA QUE A TODOS LES PAREZCA CORRECTO YA QUE COMO DICES LAS EMPRESAS DEDICADAS A LAS CASAS RURALES Y DEMAS SON LAS QUE MAYOR BENEFICIO OBTIENEN EN ESTOS PUENTES Y DE TODAS FORMAS.....¿QUE PERSONA RENUCIARIA A UN PUENTE O A UNAS VACACIONES?...SI ESO LE VIENE BIEN A TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  36. Badreddine gabli (ev)29 de noviembre de 2012, 21:54

    Yo pienso que los puentes no los tendrian que quitar por que para eso están,para que los trabajadores lo disfruten,aun que tengan pequeñas ventajas como el ahorro de anergía va a ser mas la competividad de la economía que va a disminuir y eso es un inconveniente bastante mas grave desde mi punto de vista. Pienso que si no se reducieran los puentes tampoco pasaria nada por que esto es como una valanza,cuanto mas sube en una parte,mas se baja la otra y esto no lleva consigo a ninguna solucion ante esta crisis.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que no deberian quitar los puentes y no me gusta la medida, ya q creo que las empresaas no perderian tanta productividad por tener unos dias de puente, es más a muchos les beneficia como por ejemplo a hoteles,que es cuando estan en temporadas altas, además, ya ns qitan bastante con la subida del IVA y demás, no creo que tengan que quitarnos también los puentes.
    Lo unico más cierto es que la gente suele irse de vacaciones en los puentes y se producen bastantes accidentes, pero eso no es culpa delos puentes, es de la gente que se despista o no va comop tiene que ir por la carretera

    ResponderEliminar
  38. Pienso que los puentes se tendrian que quedar como estan porque los trabajadores necesitan muchas veces un descanso entre semanas para poder cargar las pilas o pasar un tiempo cn sus familias y las empresas no pierden dinero por esos dias de descanso

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista los puentes estan bien como estan pero tambien es verdad que las empresas que no se benefician de los puentes pierden mucha producion ya que la empresa elabora muchos productos en un dia y estamos hablando de un puente y muchos productos

    ResponderEliminar
  40. Alejandro Fermin(EV)10 de diciembre de 2012, 20:33

    No estoy de acuerdo con este nuevo sistema ya que perjudicaria a bastantes sectores de hosteleria ,turismo..Bajo mi opinion estamos empeorando sectores importantes como los que antes e nombrado deberia hacerse de tal manera que se beneficiaran estos sectores la cual a la misma vez beneficiaria a muchas personas

    ResponderEliminar
  41. David Martin Perez (IEA)11 de diciembre de 2012, 22:48

    Yo pienso que por una parte los puentes son buenos para el gremio de la hostelería, las gasolineras y la guardia civil que se hinchan a poner multas pero también hay que pensar en aquellos grandes y pequeños empresarios que pierden mucho dinero en esos días perdidos asique me parece bien que se recorten algunos puentes de nuestro calendario que con las vacaciones de verano, navidad y semana santa hay bastante.

    ResponderEliminar
  42. Ivan Delgado Nieto (IEA)12 de diciembre de 2012, 11:57

    yo no estoy de acuerdo todos nos merecemos un descanso de vez en cuando

    ResponderEliminar
  43. No estoi de acuerdo con este nuevo sistema porque perjudicaria mucho al turismo,hosteleria...Ademas todos los trabajadores nos merecemos un descanso de vez en cuando

    ResponderEliminar
  44. Según lo veo yo creo que la última parte del artículo está en lo cierto en lo que se refiere a política por supuesto que no llegan a un acuerdo no al menos hasta que pasen las dichosas elecciones, es normal que no se quieran arriesgar a perder porque además seguro que los perderían estoy casi seguro. Yo sin embargo opino que los puentes no están mal es una manera de desconectar un poco del trabajo que a veces no viene del todo mal. Y la verdad tampoco es que sean tantos puentes y como bien dices tu, hay empresas que se resienten pero la hostelería por ejemplo se beneficia y yo creo que es una buena manera de que halla un buen equilibrio y no hace mal a nadie.
    Además en mi opinión diré que después de un puente vas como más descansado y relajado a trabajar y por tanto rindes más. Pero esa solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  45. me parece una buena idea organizar el calendario ya que este año k viene tiene muy pocos dias festivos entre semana y asi poder estar contento tanto el empresario komo el trabajador xro tenemos que darnos cuenta k tabien van a perder muxo dinero otros (empresarios ) como hoteles casas rurales y esto los conlleba una gran perdida de dinero para ellos pero un gran beneficio para los otros empresarios

    ResponderEliminar
  46. Jesus Tejeda 1 (IEA)16 de diciembre de 2012, 12:23

    No estoy de acuerdo de que se muevan los días de puente ya que algunas empresas como casas rurales y hoteles les benefician los puentes. independientemente empresas de construcción y industria no están conformes son días que nose produce y la empresa lo paga todo, como seguridad social y sueldo. ( no llueve a gusto de todos )

    ResponderEliminar
  47. Creo que los puentes para algunas empresas pues estos puentes les beneficiará, al contrario de otras que a lo mejor estos días libres pues le interrumpen la producción y disminuyen su beneficio, pero pienso que tampoco por tener unos días libres de vez en cuando, esa perdida no sea muy grande y además a los trabajadores tampoco les viene nada mal, ya que desconectan durante un tiempo del trabajo, y creo que vuelven a su puesto con mas ganas y mas descansados.

    ResponderEliminar
  48. Jesús González (EV)17 de diciembre de 2012, 20:30

    No me parece bien que los puentes se cambien de lugar para beneficiar a unos u otros porque los días festivos son cuando toca.
    Por otra parte preferiría que todos fueran entre semana, ya que para el sector servicio beneficia bastante, los que tenemos familia en este sector sabemos que les aumentan los beneficios ya trabajen en la restauración, gasolineras, comercios etc...
    En definitiva cada uno cuando toque hay que aguantarse.

    ResponderEliminar