Despido Disciplinario

Perdón por el cartelito, no va dirigido a tí, sino para ilustrar el caso."Camarero, dos cafés con leche¡", y el camarero ni caso. "Por favor, dos cafés", insistes. Y ves al camarero atendiendo a gente que llegó después que tú. "Por favor..." y antes de acabar la frase el camarero te espeta: "vete a tomar por el ..." (sí, por ahí), hasta tres veces te lo dice. Así que el cliente pone una queja, y el empresario pone al camarero en la calle por despido disciplinario.

No es un ejemplo que yo me invente, es una caso real en un bar de Navalmoral. El periódico HOY  nos cuenta los hechos y la Sentencia. Puedes estar de acuerdo o no con el Juez, en cualquier caso nos gustaría saber tus razones... y ya en faena quedarías como un/a expert@ si nos cuentas algo del procedimiento por despido, salarios de tramitación, recursos (todo eso aparece en el caso).

53 comentarios:

  1. Bueno por una parte estoy de acuerdo con el juez yo he trabajado de camarera y la verdad que hay veces que la gente se merece esa contestación, por que todos ser creen que los primeros son ellos y casi entiendo al camarero, pero estoy de acuerdo también en que es una falta de respeto muy grande, lo mismo lo hizo por que estaba un poco hasta las narices ya de su jefe y buscaba el despido, bueno podrían darse multitud de situaciones, pero, vamos al lío, bueno después de hacer una pequeña revisión a mis apuntes he llegado a la conclusión de que en el despido disciplinario no aparece ninguna causa que haga mención a la "mala educación con los clientes".Por otra parte el empresario si que cumple con el periodo de notificación del despido, pero como el camarero no esta de acuerdo con este despido lo impugna y se ve que no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación y por ello recurren a la vía judicial, el señor juez declara el despido como improcedente y como el camarero no es representante de los trabajadores pues queda en manos del jefe decidir si lo indemniza con los 3.042 euros o si lo readmite (ya te digo yo que de readmitirlo nada pues le va a hacer perder mucha clientela jejeje)y como el despido se declara improcedente pues al camarero independientemente de lo que decida el empresario le debe de pagar el salario de transición.

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  2. Mi opinion sobre este tema es que no me puedo creer que la Sala de lo social le anulara el despido a este camarero,mandando tres veces a tomar por culo a una clienta y delante de la encargada,por pedirle dos cafes.Exponiendo como sentencia el juez que es una expresión,aunque sea inadecuada.
    Esto es una falta mui grave hacia sus clientes, ya que en este tipos de trabajos el cliente es el que "manda".
    el empresario realiza un despido disciplinario al trabajador por este motivo,respetando los pazos y por escrito.Evidentemente el trabajador no esta deacuerdo y lo inpugna dentro del plazo.Por consiguiente el juez anula el despido dejando a eleguir al empresario, dos opciones indernilzarle(3.042 euros)o reazmitirle, pagandole en los dos casos el salario de transición(33,81 euros).

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  3. Mi opinion,como dice la chica que hay aveces que la gente se pone muy pesada que solo es llegar a un bar y ya quieren que esten atendiendole.No es la manera de contestar a un client@ por lo que ese trabajador no es el adecuado para ese trabajo hacia el publico,por lo que se lleva acabo el juez con un despido disciplinario por lo que yo siendo jefe ese tio lo echaria a la calle y le pagaria su indemnizacion(3042euros)y los dias de salario de transicion de (33,81 euros).

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  4. Recordad que con la reforma laboral los salarios de tramitación solo se cobran cuando la empresa decide readmitir... y a quien vuelva a decir "salarios de transición" le corto alguna extremidad.

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  5. hay dios mío que despiste!!! Nada es que aún estamos con jet-lat de las vacaciones y claro!!! pasa lo que pasa SALARIO DE TRAMITACIÓN!!!!! JEJEJEJJEJEJE

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  6. En mi opinión, creo que la sentencia es injusta, si yo hubiese sido la jefa de ese bar y escucho decir una ordinariez a uno de mis camareros, también trataría de despedirle, ¿donde esta la buena educación?¿que pasaría si cuando alguien nos molestase en otros ámbitos le mandáramos a tomar por culo?. Imaginemos por un momento "tu estas en el médico, estas muy preocupado por algo que te han descubierto en el hígado, el médico te lo explica, tú como no te enteras muy bien vuelves a preguntar y va el médico harto ya de ti, te manda a tomar por culo, te quedas sin enterarte de lo que te pasa, con muy mal sabor de boca y quizás dudes de la profesionalidad de ese médico" pues esto es lo mismo.
    El camarero debería saber cuales son sus competencias y su forma de actuar ante estos caso, como muy bien dice Juan EV, el cliente manda!! y con esta situación lo único que ha conseguido es perjudicar el nombre del bar, ya que esos clientes correran la voz de como los trataron en ese local y la gente comenzara a juzgar al bar en vez de a el camarero mal educado. No se si me explico.
    En este caso se ha seguido los plazos y la forma correcta (escrito) para tramitar el despido, el camarero como no estaba de acuerdo impugna y es el juez de lo social quien determina que tipo de despido se ha procedido, aplicando así una sentencia, que en mi opinión es injusta totalmente, el juez debería haber resulto a favor del empresario.

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  7. En mi opinión,esa falta de respeto es intolerable y no puede ser excusa, la saturación de trabajo para ser un mal hablado, las cosas se pueden decir muchas maneras y mucho más frente aún negocio que vive justamente del cliente.Si yo fuera la empresaria estaría bastante enfadada, pero mucas veces las sentencias dictas son incomprensibles y fuera de lugar. En este caso el empresario se encuentra con una sentencia , que aún habiendo llevado a cabo el proceso exigido(escrito , días de antelación,motivos)determina su sentencia el juez de lo social a la readmisión o pagos atrasados , más indemnización,cosa bastante injusta.

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  8. JUAN CARLOS CACERES (ev)14 de enero de 2013, 20:28


    en mi opinion no estoy deacurdo cn la sentecin de qe le hayan tenido qe reacmitir a su puesto de trabajo ya cuando esta trabajando de cara al publico se deveria tener cierto modales y respeto a los cliente y no faltar el respeto de esa manera a nadie,parami no tendria qe tener una sancion el empresario como la de pagarle los dias qe no a estado trabajando asta la fecha del juicio y mucho menos la reacmision a su puesto labaral

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  9. en mi opinion no estoy deacuerdo con la sentencia ya que el camarero tenia que haver atendido a los clientes del cafe y despues a los que entraran posteriormente, tampoco habia un motivo para mandar "cerca" al clientes en 3 ocasiones, pero como tenemos un sistema de justicia de los mas "buenos" pues en este caso la razon la tiene supuestamente el empleado despedido

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  10. Enmanuel ( E V A )15 de enero de 2013, 18:03

    - Desde mi punto de vista,no estoi de acuerdo con la opiniòn que ofrece la sala de lo social porque aunque según ellos la falta cometida por el empleado no sea tan grave,para mi si lo es ya que la acciòn de tratar mal a un cliente en el trabajo,ademas de indisciplina por parte del empleado,tambien originará una visión negativa y equivocada de el negocio y de¨los demas enpleados¨ hacia las demas personas.
    - por mi parte,seria un despido disciplinario procedente y por tanto el empleado no tendría derecho a indemnizacion ni readmisión.
    - el empresario devería notificar por escrito al trabajador en los 60 dias siguientes a la fecha del incumplimiento laboral.
    en la carta de despido se haran constar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efecto

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  11. ISMA 1º IEA: Hola Luis yo creo que este juez no se ha puesto en el pellejo de este empresario, si la situación se vuelve a repetir, tendría que seguir aguantando sus contestaciones mal educadas.Yo si se repitiera esta situación con la reforma laboral en la mano lo echaba alegando pérdidas que tal y como están las cosas no será muy dificil.

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  12. ISMA 1º IEA Luis lo conseguí jajajajaj

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  13. yo pienso que el camarero lo pudo hacer a propósito para que le pagara o por que estaría ese día de mal humor, aunque ahi mas formar de hacer que te paguen y no hacer que otra persona se valla ofendida, yo creo que el juez hizo bien por que asi le pagaba al camarero lo que le debia

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  14. David Martin Perez15 de enero de 2013, 22:46

    yo creo que ese camarero se tenia que ir a la calle pero ya asi no se puede tratar a un/a client@ nunca aunque no tenga la razon y de verdad te este tocando los hue.. yo le deva los 3000 euros i a la calle porque con un camarero asi nose que clientela tendra pero vamos yo no hiva hay ni a por tabaco que enves de los buenos dias te dira vete a tomar por culo jajaj. tambien pienso que la justicia en españa esta hecha para los ladrones y los delincuentes.

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  15. Perdonar pero yo al primero que despediría de todo este caso sería sin nunguna duda al juez de lo social que expone que no es un despido disciplinario mandar a "tomar por culo" a un cliente y que no es grave si no una expresión aunque inadecuada pero una expresión. ¿perdone señor juez?..váyase usted a tomar por culo!..Después de esta sentencia tan coherente...el empresario tiene las dos opciones:readmitirle y de esta forma pagarle los salarios de tramitación o indemnizarle.Por el bien de su negocio y si no quiere perder clientela que le indemnice y le mande al empleado a tomar.....

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  16. En mi opinión creo que si es una falta de educación por parte del camarero, puesto que si ejerces como tal, sabes que estas expuesto a ese tipo de cosas y a veces se necesita mas paciencia de lo normal. En el caso del juez creo que podría perfectamente haberle dado la razón al empresario, es mas personalmente hubiera echo lo mismo que el empresario, puesto que creo que es motivo suficiente para despedirlo.
    En esta situación estaríamos hablando de un caso de despido disciplinario que ha sido recurrido por parte del trabajador y que posteriormente después de no haber llegado a un acuerdo pasa a manos judicial, el cual le da la razón al trabajador.

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  17. No estoy del todo de-acuerdo con el juez, ya que no me parece que un vete a paseo sea igual que un vete a tomar por culo, aunque por parte del camarero la falta de educación es la misma diciendo una cosa o la otra. También es verdad que en ningún sitio hemos visto el punto de vista de el camarero donde alomejor queda mas claro el porque increpo a esa señora y no a otro cliente, quizá estos ya se conocían y no se llevaban del todo bien.

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  18. mi opinon lo veo una falta muy grave por parte del camarero yo no le readmitaria en el trabajo yo le echaria ala calle para que aprenda a tener modales en el trabajo de cara al publico

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  19. Pienso que el juez no hizo lo correcto. En primer lugar diré que cuando estás de cara al público lo primero que tienes que hacer es tener educación, en caso de que no sea así al menos no te reiteres en lo que ya as dicho una vez porque entonces puede ser que te encuentres con una queja, también diré que si esa persona actuó así en ese momento podría ser posible que no fuera la primera vez que le ocurría con lo cual si en este caso no fue un despido disciplinario no creo que tarde mucho en recibir ese tipo de sanción. Es más diré que es muy probable que si continua así lo más probable es que esas palabras se las diga a la persona inadecuada y acaben partiéndole la cara pero bueno eso solo es mi opinión.

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  20. Daniel Martín (ev)17 de enero de 2013, 17:52

    No estoy de acuerdo con la sentencia que ha dictado el juez, puesto que el camarero hizo un acto muy feo de menospreciar a un cliente. Yo también soy camarero y se lo que es estar detrás de una barra y sé lo que es que para pedirte una consumición te silben como a un perro o te griten o empiecen ellos(los clientes)un trato al camarero inadecuado.Todo esto suele ser cuando hay multitud de gente en el bar, pero en el caso del camarero de Navalmoral no creo que tuviera un exceso de trabajo cuando vinieron los clientes.

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  21. Me parece muy mal por parte del juez poner esa sentencia y decir que la expresión vete a toma por cu.., es lo mismo que vete a paseo!!!, eso es una falta grandísima de educación, ya sabiendo en que puesto de trabajo estas y que tienes que estar cara al público que menos que tener respeto por tus clientes, ya que sabes que en los tiempos que corremos conseguir un puesto de trabajo es complicado, si yo fuera su jefe me pensaría que hacer con él, la verdad, por que si le readmito puede que siga faltando el respeto a los clientes y perder clientela y si le pago pierdo dinero en una persona que no merece la pena, bueno esa es mi opinión.

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  22. En mi opinion lo mejor que puede hacer el jefe es mandarle a tomar ... Aunque tenga que pagarle una indennización.Creo que es mejor perder ese dinero,que no tener aun camarero asi sin educacion y respeto por los clientes,que a la larga le hará perder mas dinero.
    Supongo que a este juez nunca le han mandao a tomar viento seguro que cambiaria la sentencia y lo veria como falta grave

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  23. antonio anton (ev)18 de enero de 2013, 19:48

    como mi otro comentario, no se por que, no ha salido, por no volber a escribirlo dire que me parece lo mismo que a todos, pero no pone en que circunstancias a ocurrido, si el camarero tuviera un mal dia (por lo que sea), estuviera cabreado y acto segudo de de mandarle a la mierda al cliente le pide disculpas se le puede perdonar o no siendo este el caso el cliente fuera muy pesado ...(un arrebato lo tenemos todos pero habria
    que darse cuenta de que es una falta de respeto,profesionalidad...eso es ser un...
    pero de todo esto a decir lo que ha dicho el juez pues no, al juez habria que darle "un tiron de orejas" por que como dice Puerto seguro que nunca le han mandao a tomar por culo.tambien habria que mirar en el combenio a ver si ese tipo de faltas de respero son faltas grabes, leves y el castigo que conlleban.

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    1. Buena aportación, la de mirar en el convenio las faltas leves, graves o muy graves y las sanciones que le corresponden. Ya sabes que en el ET solo se reflejan las muy graves, las que dan lugar a despido.

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  24. Por una parte estoy de acuerdo con el juez, xqe en este caso no nos cuentan tampoco la versión del camarero, y quizas los clientes fueron antes mal educados y le contestaron mal,algún motivo tendria el camarero para usar esa expresión contra ellos, pero estoy de acuerdo también en que la expresion vete x ahi y vete a tomar x el culo no son iguales ya que es una falta de respeto muy grande y en estos trabajos el cliente siempre lleva la razon.
    En este despido disciplinario el empresario cumple con el periodo de notificación del despido, pero el camarero no esta de acuerdo y recurren a la vía judicial, el juez declara el despido como improcedente: asike el empresario debe indemnizarle o readmitirlo y pagarle una tramitacion, y creo k lo mejor para ese bar seria k le indemnizara

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  25. yo creo que el juez tiene razon porque alomejor la mujer llego exigiendo y solo sale lo que dijo el camarero. un vete a tomar por culo no es igual que un vete de paseo ainque en un bar halla que aguantar mucho pero pa eso ya lo sabes tuu antes de trabajar

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  26. Jesus Tejeda 1 (IEA)22 de enero de 2013, 20:40

    Yo creo que el camarero se ha comportado así porque alomejor los clientes anteriormente no le han tratado correctamente. Aunque como esta la cosa hay que tratar y hablar bien a los clientes no se puede perder clientela, también estoy de acuerdo con el empresario al despedir al camarero por la falta de respeto a los clientes aunque alfinal el juez ha dictado que a sido despido improcedente.

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  27. Por una parte puedo llegar a entender la contestación que el camarero le dio a los clientes aunque no la justifico pues si no sirves para desempeñar un puesto de trabajo no lo hagas ya que el único que sale perdiendo es el jefe porque pierde clientela. Yo no estoy de acuerdo con el juez declarando el despido improcedente pues esta dentro del plazo y esta hecho de forma escrita que es la adecuada alegando un despido disciplinario(y una mala contestación lo es), de todos modos el jefe debe decidir entre readmitirlo y pagarle los salarios de tramitación desde el momento que lo despidió hasta la notificación de la sentencia o bien despedirlo definitivamente y pagarle una indemnización y los salarios de tramitación. Yo si fuera el empresario lo despediría porque si lo ha hecho una vez lo puede hacer más.

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    1. jesus hernandez miguel [ev]29 de enero de 2013, 12:30

      yo opino que no reacmitiria al camarero por sus malos modales y su falta de profesionalidad y semerece el despido ...

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  28. yo no estoy de acuerdo con la sentencia impuesta por el juez, creo que cualquier empresario que se enterase de que uno de sus trabajadores ha faltado al respeto, aunque se una única vez, a alguno de sus clientes procedería a despedirlo sin pensarlo dos veces. Porque independientemene de que los clientes estuviesen insistiendo demasiado o no, todo el mundo merece que lo traten con respeto, y más aún se debe tener respeto hacia los demás en el lugar propio de trabajo, ya que pienso que esto es una obligación de todo trabajador.
    el empresario a realizado el despido de la forma correcta y no creo que sea justo que se declare improcedente, ya que el empresario ahora debe decidir entre readmitir a un trabajador que no ha sabido comportarse adecuadamente en su lugar de trabajo, pagando además los salarios de tramitación o pagarle una indemnización. Cualquiera de las dos decisiones que pueda tomar, implica perder dinero, puesto que al correrse la voz del trato del camarero hacia unos clientes, nadie querrá ser atendido por él.

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  29. ahí que ponerse en el papel de cada uno, el camarero puede ser que en ese momento estuviese agoviado y le saliese esa frase sin querer y que despues se arrepintio, aunque debe saber que si esta trabando ahi debe exponerse a esto, la cliente puede tomarselo a mal e irse aunque tambien puede comprenderle y esperar

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  30. Daniel Pérez Barco (EV)30 de enero de 2013, 17:45

    Ya lo diga un juez o no esto no esta bien y menos en un trabajo que siempre tienes un trato directo con el cliente,yo no le readmitiria por su falta de profesionalidad al hacer eso ya que hubiese sido mejor atenderle el ultimo y así te evitas que te despidan ya que por ese motivo no pueden

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  31. Mejor tarde que nunca....
    Bueno pues yo pienso que una persona así no debería de trabajar en ese sector, porque para empezar el cliente siempre tiene la razón (aunque a veces toque las narices tenerle que dar la razón) y el currar de cara al público te hace reflejar una educación que aunque no la tengas tienes que demostrarla ante tus clientes, sobre todo si encima eres un empleado.
    Lo que hizo el jefe creo que es lo que haría todo empresario que viese como por culpa de un empleado tuyo esté haciendo que tu negocio se vaya quedando poco a poco sin clientes, ya que si ésta persona sigue así mandando a tomar por culo cada dos por tres la gente que fuese sería masoca.
    Y la parte del empleado de recurrir a la ley, pues es entendible, tonto no es.
    Pero bueno la tramitación del despido por parte del empresario es la correcta pero lo determinación que tomó el juez creo q no lo es, pero la justicia a veces es...
    Pero bueno al final o indemnizarle o pagarle los meses y readmitirle0 le saldrá caro

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  32. En este caso puede haber tres puntos de vista:
    El primero es que se sabe que el camarero contesto de un modo inadecuado, con una falta de respeto.
    La segunda que puede que el camarero tuviera un mal día y lo pagara con ese cliente (que llevara trabajando más horas de lo normal y no ha descansado) creo que se merece una segunda oportunidad, todo tenemos un mal día.
    Y la tercera es que a veces la prensa dice eso, pero después, no es todo correcto, porque muy bien se sabe que a todo el mundo le encanta la dramatización.
    Asique yo en este caso no podría resolverlo porque le veo tres soluciones, un despido improcedente, una segunda oportunidad o informarme mas del caso.

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  33. badreddine gabli (ev)6 de febrero de 2013, 19:10

    yo pienso que no es tan grave,ya que el camarero podría a ver tenido un mal día o la señora habría sido demasiado insistente hasta el punto de que el camarero la mandara a tomar por el cul.. pero tambien mirandolo desde otra perspectiva el camarero tendria que ser sancionado de alguna que otra forma..

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  34. En mi opinión, en la que estoy de acuerdo con la de muchos de mis compañeros, la sentencia que a dictado el juez me parece injusta por dos razones. Primero, como cliente, no volvería a un lugar en el que me han “echado” no de la manera más adecuada, sean las que sean las razones que el camarero tenga para contestar de esa forma. Segundo estoy de acuerdo que el empresario no le readmita puesto que ese hecho ya va a ser algo que perjudique a su negocio.
    En cuanto a los pasos que se han realizado son los correctos y yo como empresaria le pagaría lo que le debo y me olvidaría de él (la indemnización y los salarios de tramitación).

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  35. yo creo que la sentencia del juez es correcta, ya que "vete..." es una expresión bastante usada (por desgracia) y varia bastante su significado dependiendo del tono y las circunstancias, sin embargo opino que debería imponer algún tipo de sanción al camarero. Y si no como jefe no te interesa un empleado lo despides y pagas lo que corresponda. y todos contentos, va.

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  36. Jesús González (EVA)12 de febrero de 2013, 19:37

    Yo creo que la sentencia del juez es correcta porque una persona que tiene un trato directo con los clientes debe tratarlos bien no solo dependiendo de su estado de ánimo, el cliente no debe pagar por sus problemas y siempre se debe tener un trato de mutuo respeto.

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  37. estoy en desacuerdo total con el juez ya que el camarero no tiene derecho a mandar a tomar por... a nadie y menos cuando esta ejerciendo su puesto de trabajo y estoy de acuerdo con el jefe del bar por despedirle ya que comportamientos como esos hacen que su negocio pierda clientes y por lo tanto dinero.

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  38. Yo no creo que sea para tanto por mandar a alguien a tomar por... En mi opinión el trabajo debe ser llamado la atención por el jefe, pedir disculpas al cliente porque un fallo lo tiene cualquiera y no creo que sea como para despedirle o llevar esto a juicio.

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  39. En mi opinion el camarero no deberia haber hecho eso y estoy de acuerdo con el jefe del bar por despedirle.

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  40. yo estoy de acuerdo que le echen del trabajo por que por muy enfadado que el trabajador valla al trabajo tiene que tratar con respeto y educación a los clientes asique estoy de acuerdo con la decisión del jefe de despedirle del trabajo

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  41. jesus hernanded miguel (ev)24 de febrero de 2013, 19:38

    el trabajador tiene que aprender a controlarse y ser mas permisivo con los clientes que se impacientan

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  42. me parece fatal que el juez esté de acuerdo con el camarero, porque el vete a tomar... es una falta de respeto muy grave, y estas trabajando de cara al público, y la frasecita conlleva a que el bar pueda perder también clientela. Es muy agobiante que cada 2x3 te estén pidiendo algo, y por eso el camarero estallaría, pero podía haberselo dicho con educación y no perder las formas.

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  43. No me parece correcto que el juez esté de acuerdo con el camarero ya que frente al publico tienes que tener una determinada educación. El camarero quizás aguante muchas de los clientes pero esto no es motivo para perder la educación, podría habérselo dicho con otros modales y así mantener su puesto de trabajo. Con respecto a su despido me parece bien porque esta jugando con la reputación del negocio.

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  44. No me parece correcto que el juez esté de acuerdo con el camarero L.C.G

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  45. Jesús Losada de 1° de electricidad. No me parece nada normal la reacción del camarero, para mi es un claro motivo de despido, pero por la jurisprudencia si ya ha habido un caso similar y se ha sentenciado a favor del trabajador, el juez no lo ha sentenciado mal desde el punto de visita de la jurisprudencia claro está .

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  46. Ivan Prados Nuñez 1° Electricidad: Estoy de acuerdo con el despido disciplinario. Para empezar esta faltando al respeto a los clientes y les esta impidiendo quejarse , ademas su trabajo debería ser el atender a los clientes y servirlos , si no realiza su trabajo correctamente y ademas falta al respeto a los clientes ¿que hace trabajando de cara al publico ? .

    Aunque también es verdad que no conocemos todo lo ocurrido , ya que no siempre lo que nos cuentan es lo que ha pasado y si la jurisprudencia dicta que tiene la razón el camarero sera por que hay mas de una razón (pero no estoy de acuerdo con lo de que no hirió la honra de la persona pues se le esta impidiendo expresarse y callándolos de mala gana , o al menos así lo veo yo )
    PD: Muy divertido el vídeo ;)

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  47. Ruben Mateos Ruiz 1ºde Electricidad:Me parece correcto el despido al camarero, no se puede faltar el respeto a una persona de esa forma y menos a un cliente, le cae mas que bien el despido

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  48. Iván Sánchez Grabusqui 1º de electromecánica : Me parece que el jefe tiene todo el derecho de despedirlo ya que el camarero tiene la obligación de atender a todos los clientes y sobre todo no faltarles al respeto , ya que eso puede repercutir en los beneficios de la empresa, y a mi parecer es causa de despido disciplinario.

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  49. Alberto Hernández Barrios 1º de electricidad: Estoy totalmente de acuerdo con el despido, ya que es una falta grabe faltar el respeto a los clientes. Si el trabajador tuviera un mal día o algo, de ahí su expresión de mandar a tomar por culo a los clientes, no tiene por qué pagarlo con ellos. Aparte, de esa manera está haciéndole perder clientes y prestigio al bar y a su jefe.

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  50. Jaime Jimenez, Me parece que a lo mejor el camarero estaba pasando por una mala racha por lo que sea y les respondiera asi, que por supuesto esta mal y no hay que mezclar el trabajo con la vida personal, pero tampoco me parece algo como para despedirle, con otro castigo creo que hubiese bastado

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