Héroes por accidente (por Sara García Alcón, profesora en prácticas)


¡Que esto llega a su fin! O casi… Aún no me he ido y por supuesto, ¡no me voy sin pasarme por vuestro blog!

Y claro, las clases de primeros auxilios han sido taaaaaaan divertidas pero han sido taaaaaan poquitas… que ya las echo de menos!! ¿A que vosotros también? ¿A que ya echáis de menos mi esterilla lila?¿Y también nuestro himno? Sé que sí.

Y por eso os dejo este vídeo, para que sigáis practicando lo aprendido en clase durante estos últimos días. Se trata de que identifiquéis los fallos de Mr. Bean (un fallo cada uno y que no cunda el pánico, que hay muchos) y comentar cómo debería haber actuado.

Así que, esta es vuestra primera oportunidad para ser héroes en un accidente. ¿Quién de vosotros podría salvar a este señor?¿Quién quiere ser su héroe?




27 comentarios:

  1. ISMA 1º IEA
    Pues en primer lugar esta bastante nervioso, pero el fallo que comete es escuchar el pulso en vez de tomárselo con su mano siempre sin utilizar el dedo gordo por que tiene pulso propio, el pulso se lo puede tomar en la muñeca, corazoón o en el cuello.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,jeje muy bueno el video.Fallos muchos yo voy a poner el mio:que el tio ese no tiene ni idea de primeros auxilios,no sabe donde debe tomarle el pulso.Para poder salvarlo,proteger la zona llamar al 112 y luego sigo comprovando si tiene pulso y respira,comprobaria con un dedo o algo que no tuviera la vias respiratoria obtruida por la lengua y realizaria la tecnica de la (RCP) mientras vienes los medicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien visto la obstrucción de las vías respiratorias!

      Eliminar
  3. Sara me he reído mucho con este gag. ¡Se que me suspenderías! Pero yo voy a poner el fallo mas garrafal que he visto: ¡¡¡¡Volver!!! Bueno fuera de bromas, me ha encantado esta entrada. Así da gusto que te den clase. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Epifanio! Para no suspender, apúntate a la próxima clase de primeros auxilios. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. jejejeje esta mas afectado el Mr Bean que la victima jejeje. Uno de los fallos de Mr Bean, es que le pisa con el pie el torax,pudiendo acerle alguna fractura grave.
    -Deberia aber realizado la compresión torácica ,colocandose de rodillas a la altura de los hobros ,colocando el talon de una mano en el centro del pecho y la otra encima con los dedos entrelazados para acer una serie de compresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aún si no entrecruzas los dedos al hacer las compresiones (además de brazos rectos y arrodillarse a un lado pero sí, a la altura de los hombros). ¡Una explicación estupenda de la RCP Juan!

      Eliminar
  5. Sin palabras el Mr. Bean y el vídeo en general... Creo que hay muchas formas de reacionar ante un caso así, pero lo de este señor ya sobrepasa... Fallo gravísimo, darle sobrecargas con las pinzas de la batería de un coche conectadas a una farola. Porque es humor si no diría que estamos locos, jamás se puede hacer eso y menos en esas condiciones y sin conocimientos...
    En primer lugar personalmente hubiera creado un perímetro de seguridad puesto que la víctima se encontraba cerca de la vía incluso con la mano por fuera, posteriormente intentar sujetarle la lengua para que no se la trage, tomarle el pulso y llamar al ciento 112, sin cesar de intentar reanimarle hasta que llege la ambulancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Crear una zona/perímetro de seguridad es lo primero. Y con la de cosas que le pasan a Mr. Bean... ¡la víctima se podría haber quedado sin mano también!

      Eliminar
  6. Joder con Mr.Bean menos mal que es una pelicula que si llega a ser verdad... pues hai muchisimos fallos como coger el bote de pastillas y darselas todas, no ver si tenia pulso como poniendo la pantalla del movil en la boca y si se empaña sabe que hai pulso, y otro fallo en estar todo el rato dando vueltas mui nervioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Jaime! Aunque no lo hayamos visto en clase, es de sentido común no darle un bote entero de pastillas.

      Eliminar
  7. Qué bueno Sara!!
    Mr Bean es algo así como la versión británica de Chiquito de la Calzada :) Imagino que tus alumnos se lo habrán pasado en grande con actividades como esta!!
    Salu2
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos... y la profe también!! xD
      ¡Gracias Javier!

      Eliminar
  8. christopher (EVA)1 de mayo de 2013, 11:56

    muy bueno el video... Pero en primer lugar cuando le a dado el ataque ala victima no tenia que irse corriendo sino quedarse con la victima proteger la zona avisar a los servicios sanitarios y comprobar si tenia pulso consciencia y si respiraba, y emperzar con la RCP nada mas comprobar esto y con con el pie si no con las manos sin para hasta que vengan los servicio sanitario
    PD: lo del boca boca ya no es obligatorio hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Compresiones con las manos sin parar hasta que venga la ambulancia, nada de pies... ¡y al ritmo de los Bee Gees y su staying alive!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Julián Domínguez 1 -IEA2 de mayo de 2013, 21:06

    Pues el primer fallo que comete es salir corriendo he intentar cojes un taxi mas tarde para volver a irse(omisión de socorro) ,pero sin duda esta todo mal , como por ejemplo esa reanimación cardiopulmonar a trozos y completamente aritmica que le ha practicado, sin mencionar los constantes zarandeos y movimientos bruscos que le ha provocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay omisión de socorro... ¡lo que no tengo claro es si en este caso perjudicó o benefició a la víctima! ;)

      Eliminar
  11. No se si a otras personas les pasa pero yo me pondría nervioso al hacer esto con una persona que le este pasando de verdad por miedo a hacerlo mal o bloquearte y no saber que hacer o que hacer en cada caso pero bueno espero que no tener que poner en practica lo aprendido , pero el vídeo es buenísimo, menos mal que eso no pasa en la vida real que ahí gente que por lo menos ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu aportación Cristian! Aunque pusieras en práctica lo aprendido muchas veces, seguirías poniéndote nervioso. La cuestión no es eliminar los nervios, si no respirar hondo y pensar con la cabeza y lo más fría posible, como dice Antonio. Los nervios pueden jugar malas pasadas, en cualquier ámbito de nuestra vida. Si no sabes qué hacer, ¿no hagas nada? Acuérdate de que hay que valorar también la situación en la que nos encontremos, valorar cada caso. También las buenas intenciones de la gente pueden empeorar la situación. Avisar al 112 y pedirles consejos sobre si podemos colaborar de alguna manera a hacer algo mientras ellos llegan, también puede ayudar a desbloquearnos, perder el miedo e intentar salvar vidas.

      Eliminar
  12. antonio anton (ev)6 de mayo de 2013, 23:04

    el fallo que yo le veo simplemente es dejarse llebar por las emociones, lo primero en todos los casos es mantener la cabeza en calma y lo mas fria posible para poder pensar con claridad y por muchos años que pasen decir a ver si me acuerdo de algo de primeros auxilios que me dieron en clase xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos años que pasen Antonio (y cualquiera), si alguna vez ponéis en práctica lo aprendido (¡y sale bien!), compartidlo aquí =)

      Eliminar
  13. Enmanuel ( E.V.A. )11 de mayo de 2013, 15:05

    lo hace todo mal ...
    .Al principio sale corriendo en vez de mantener la calma
    .Luego intenta localizarle el pulso escuchando en su muñeca en vez de colocar los dedos
    .la RCP se la practica con los pies en lugar de con las manos
    .Intenta insuflarle aire con una revista ``retorcida´´ en vez de con la boca
    .y por último intenta reanimarle con las pinzas de arrancar un coche que en ningún caso debería acerlo

    ResponderEliminar
  14. ya mis compañeros han dicho muchos fallos pero creo que no han dicho que a una victima no hay que darle ningún tipo de medicamento ni nada y en este vídeo le da todo el bote de pastillas jajaja. Pero vamos si yo fuera la victima no querría encontrarme con alguien como este.

    ResponderEliminar
  15. el primer fallo que tiene es al principio cuando sale coriendo en vez de mantener la calma, despues intenta localizar el pulso escuchando en su muñeca en vez de buscarla con los dedos,y mas adelante le intenta reanimar con las pinzas de arrancar un coche, ademas no deberia darle a la victima ningun tipo de pastillas y menos todo el bote.

    ResponderEliminar