L´arrivée.

Tú entras en la T4 y le dices a los muchachos que te tienen que llevar a Burdeos que tú no piensas dar ninguna indicación, y enseguida los ves tó listos directitos a facturar en Bussines Class hasta que les echan a clase turista porque menos que eso no hay nada. Sin trauma ninguno se van hacia las máquinas de check in "pero espera Luis que ahí está el de El Hormiguero, haznos una foto", pues venga. Maletas facturadas y te acuerdas de sus madres (sin acritud) recordando que les advertiste que no podían llevar líquidos en cabina. Dos cocacolas, seis zumos, Aquarius,  botellas de agua..."no sea que se me deshidrate mi niño", pensarían ellas. Con la emoción a ras de piel (y la vejiga llena), ya los ves corriendo con los carros y metiéndose en la Sala Vip porque les acabo de explicar que lo de hacerse el tonto abre muchas puertas y que fusilarte no te van a fusilar, simplemente te echan. Y eso pasó.


Entre el flequillo de Dani aparece Burdeos.  Entre la gente aparece Pascal Pradeau. Primer contacto con un aborigen. Para las presentaciones se defienden: "dientes, dientes" que dirían otras. 40 Rue Montfaucon, por si pasas por aquí. La casa merece un post propio, ya la verás. Entre unas cosas y otras te acuestas a las tantas, así que dormid cuánto queráis que estaréis cansados. Seis horas y media después ya está todo el mundo en pie."Estos me van a tener movidito", piensas con resignación.

Lo primero el abono mensual para el tranvía y el bus, tarjetas de móviles... y la primera encerrona. Te metes en un McDonald y pides para tí y, con mucha penita, te sales a la terraza,  los abandonas en la cola y allá que se las apañen. Pues sí, salieron con sus hamburguesas (12 para ser exactos) no sé si es lo que quisieron pedir o lo que le entendieron, pero no dejaron ni una.

Y, como prueba irrefutable de que hemos llegado, la ya mítica foto con la tortuga de Place Victoire. Estamos aquí !!

7 comentarios:

  1. Patricia hermana de Vicente5 de mayo de 2013, 10:51

    Desde aquí desde España nos alegramos que toda vaya bien, ya vemos que os defendéis bastante bien y que no pasáis hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente el secretario de francia5 de mayo de 2013, 23:56

      Hombre eso de que nos defendemos bien..... Aunque bueno eso todo se ira mejorando según pasan los días y hablamos francés , aprendemos palabras nuevas y nos entienden los franceses. Y claro esta que nosotros no podemos pasar hambre, porque tenemos que estar bien alimentados para pronunciar y hablar francés!!!!!!! Aunque unís hablen mas que otros.....

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Luís!! Tu ya tienes un máster y un doctorado en "trotamundos" y esto es pan comido para tí. Ya veo que a los chicos los estás dejando desenvolverse solitos, eso está bien, un consejito y a volar. Estoy segura de que te lo agradecerán. Supongo que , aparte de trabajar mucho, también lo pasaréis muy bien porque te conozco. Y aprenderán mucho, porque eres un buen profe.
    Cuelga también fotos en el whatsapp de los primos, que os veamos todos.
    Os seguiré y ya te pondré algún comentario. De momento, ya sé que duermes poco.... Cuidaté , que ya tenemos una edad !!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. ISMA

    Hola chavales, y no tan chaval,espero que la oportunidad que os han dado la aprovecheis al máximo.Os vendrá bien por que así sabreís lo que es que te exploten (como un calvote como dicen en mi pueblo)a trabajar.
    Espero que lo paseis bien y escribir de vez en cuando.

    P.D : a Luis Clemente si se porta mal darle con la regla jajaja es una costumbre muy sana Francesa.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Calzas (El amigo del Secretario o terminaitor)5 de mayo de 2013, 23:44

    Dices que con pena...nos degaste comprando en el Mcdonald y te fuiste mas contento que unas catañuelas anda que no te reías cuando nos dejastes allí, nose si es que nos gusto mucho las hamburguesas o es que teniamos ya demasiada hambre jajajajaaj bonita tortuga, y el rey Alfonso jajajja

    ResponderEliminar
  5. Suerte con la aventura. Seguiremos vuestras andanzas. Portaros bien con Luís que se lo merece, poca gente haría lo que hace él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vicente el secretario de burdeos6 de mayo de 2013, 19:27

      ola, nosotros intentamos portarnos bien pero el no nos deja..... jajjajajaja. y Luis no sabe lo que le ha caido con dos menores en casa sin poderse venir en todo el mes, nos tiene que aguantar a la fuerza, aunque dice que somos muy buenos.

      Eliminar