París (II)

Hoy te levantas en la suite de nuestro hotel en Montmatre. Recréense con la minimalista, armoniosa y elegante decoración de la habitación-patera (ésta sin palomar), la exquisita sobriedad de sus muros, el delicado hilado de las colchas de finísima seda... en fin, salgamos cuanto antes de aquí.


Lo mejor es que estás a un paso del Sacré Coeur así que espabila que se nos va el funicular que sube hasta el templo. Alguno acaba de encontrar dónde celebrará su boda y yo le he prometido hacer un post en este mismo blog con el evento, les mantendremos informados.

Antes de bajar la colina, date una vuelta por la Place du Tertre para ver el barrio más bohemio de París. Entre tiendas de souvenirs los niños no paran, que si quiero eso y que si quiero lo otro...casi mejor les dejas media horita mientras tú esperas tomando algo aquí mismo. Tu café con leche viene con un camarero sonriente y con un tickets de 12´5 € . Te aseguro que si este insulto al sentido común me pasa en viaje privado me evaporo en plan justiciero universal, pero como vengo de profe ejemplarizante le doy una oportunidad más para que entre en razón o se atenga a las consecuencias. "Excusez-moi, je me suis trompé", claro, se había equivocado. Te pide muchas veces disculpas,"solo" cuesta 5,5. Propina no esperes, salao.



"Ya no me quiero casar en el Sacré Coeur, esto mola más", dice el novio previsor. "Esto" es la Catedral de Nôtre Dame...o la casa de aquel Jorobado, como mejor te ubiques.

Para tí han sido solo un par de frases, pero entre colas y bocatas de chorizo (sin café) menos de dos horas no le echas, así que zumbando al Hotel de Ville que decir Ayuntamiento queda menos fino.

Todo turista que se precie ha de cumplir algunas tradiciones ancestrales. Por ejemplo, agua que ves (fuente, estanque, pozos...) moneda que lanzas. Éstos ya están metiendo la mano.  Chasco, todo lo que sacan son céntimos ponzoñosos, así que pallá que van otra  vez con deseo incluido (investigadores de todo el mundo intentan dilucidar si el deseo se cumple cuando la moneda que tiras es la que previamente cogiste del fondo). Por cierto, estamos en el Musée du Louvre.

No descuides el reloj que aún no te has encaramanado al andamio gigante. La Tour Eiffel te espera en toda su majestuosidad, con todos sus hierros, con sus 650 escalones (hasta el segundo piso), sus 280 metros hasta el último, y sus interminables colas...yo, este año, como que paso. Así que me tiro en el césped y hacedme una foto desde arriba que yo os la hago mientras bajáis. Sí, ya sé que no se nos ve... colabora con un poco de imaginación y deja de poner pegas.

Estamos en casita, son las 00:30h. "Luis, poooorfa, di a las empresas que mañana no vamos a trabajar, poooorfa, pooorfa".

Ni fuerzas para subir al palomar, posturitas en el sofá para dar penita...no cuela chicos. A las 6:30AM suenan, implacables, los despertadores.






10 comentarios:

  1. sobrinooo!!!! la verdad q el hotel deja mucho que desear jjjj pero eso es lo que menos importa lo mejor es lo bien q se os ve y lo bien q tambien nos lo haceis pasar a nosotros viendo esas fotos tan impresionantes.... q ganitas de verte.... lo que me he podido reir viendo la foto q estais ya uno encima de otro agotados en el sofa.... valla tela y solo de pensar q al dia siguiente a currar no kiero ni imajinarme con que cara llegariais... ya estais en la cuenta atras.. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. tita Sara y tita Cucu30 de mayo de 2013, 16:49

    sete!!!! nos pedimos el radiador del hotel como souvenir Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos esto ya se acaba, espero que esta experiencia no se os olvide nunca, creo que habeis aprendido un monton, tanto en lo profesional como en lo personal y por supuesto gracias a todos por habernos hecho pasar tan buenos momentos leyendo el contenido de este magnifico blog, en el cual nuestro inestimable cronista oficial "Luis" sabe muy bien relatar con ese buen hacer, todo lo acontecido por esas tierras Francesas....

    Un abrazo a todos y nos vemos....

    ResponderEliminar
  4. Vayaaa con mi hermano luisete como se lo esta pasando y ahora aprovecha lo que te queda de tiempo y conectate esta noche al skype un abrazo tu hermano.

    ResponderEliminar
  5. tita sara y tita cucu30 de mayo de 2013, 17:39

    sete!!!! tu tia y yo nos pedimos el radiador del hotel como souvenir !!!!!! Jajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. vicente desde Bdx30 de mayo de 2013, 18:12

    bueno pues llegamos a las 00:30h pero como las cosas no se hacen solas, toca hacerse la merienda para mañana, así que te acuestas a las mil quinientas y te levantas a las 6:30h, lo que duermes 4h.
    parís muy bonito, pero los monumentos no están unos al lado de otro así que toca andar mucho.
    Y que pena que ya no nos queda nada, aunque tengas muchas ganas de ver a tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Vaya fotos sete... "merveilleux", ya te queda menos y entre la emoción y las ganas de verte también está ese sentimiento de que ahora que estais mas integrados se acabe la aventura...
    besos. Elsa

    ResponderEliminar
  8. madre de daniel calzas30 de mayo de 2013, 19:37

    que bonitas fotos pero es mas bonito veros a todos tan contentos se nota que lo estais disfrutando aprovecharos todo lo que podais cuidado con los deseos aunque rara vez se cumplen muchos besos para todos y que sigais asi besos . daniel tenemos muchas ganas de verte recuerdos de todos

    ResponderEliminar
  9. Tras las declaraciones de amor y la elección del lugar de boda... ¡¡YO YA QUIERO UN POST CON LA PEDIDA DE MANO Y OTRO DESPUÉS PARA LA BODA!!

    Los "elegidos" para el próximo año, ¿podrán superar las aventuras de éste? xD

    ResponderEliminar
  10. Alfonso, las fotos que has metido en el dropbox son preciosas, nos has encantado. Cuando he visto las de la catedral, sobre todo las de las gárgoras, me han venido al recuerdo los años cuando eras pequeño y te encantaba ver el vídeo El jorobado de Notre Dame. Seguro que tú también lo has recordado. ¡Cómo pasa el tiempo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar