Lección Magistral de Inauguración del Curso 2013/2014 (Por Dña.Cristina Elena Teniente, Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura)

Como sabes, en Universidades y Colegios prestigiosos  el curso siempre lo inaugura una personalidad relevante. Pues nosotros cortos no nos quedamos, ya el año pasado tuvimos al Doctor Sánchez Jiménez , y este año nos visita nada menos que la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura:  DOÑA CRISTINA ELENA TENIENTE.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura,  en su amplia formación también destacamos estudios de especialización financiera y contable en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Abogada de profesión, ha compaginado trabajos en diversas instituciones con su labor como parlamentaria en el Gobierno de Extremadura desde 2003,  siendo portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuesto durante toda su etapa parlamentaria. Actualmente es la VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA Y CONSEJERA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN... por tanto no se nos ocurre persona más adecuada para inaugurar este curso con un post que seguro te hará reflexionar. Antes de dejaros con sus palabras, me vais a permitir agradecerle que, pese a sus múltiples y complejas responsabilidades, haya sacado un tiempo para entrar en este aula sin puertas para dirigirse a vosotros en un tono cercano y alentar vuestra formación, vuestra complicidad, vuestro esfuerzo. En nombre de mis alumnos y en el mío propio: muchas gracias. 




Hola a todos.

En primer lugar, gracias también al profesor Luis Clemente por invitarme a participar en este comienzo del curso y darme la oportunidad de acercarme a vosotros a través de esta interesante plataforma.

Seguramente a estas alturas muchos de vosotros estaréis pensando en cómo afrontar vuestra vida laboral cuando terminéis los estudios. Por eso me gustaría plantearos una opción que con frecuencia queda en segundo plano, pero que ahora puede convertirse en una gran oportunidad. Se trata del emprendimiento.
Tenéis la formación y tenéis el talento. Y quizás ha llegado el momento de perder el miedo y encontrar la valentía que os permita iniciar vuestro sueño, vuestro propio camino en el mundo laboral.

Hace dos años, en Foro Emprende, tuve la oportunidad de conocer al fundador de Tuenti, ZarynDentzel. La suya es la historia de un valiente que hizo realidad su sueño.Zaryn quería aprender idiomas, así que viajó desde California hasta un pueblo extremeño, Cabeza del Buey, donde hizo buenos amigos. Al regresar a Estados Unidos, pensó en cómo mantener el contacto con ellos, y así nació el germen de Tuenti. Aquel fue solo el inicio de la red social con más seguidores entre los más jóvenes españoles.

Es solo un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con imaginación, ilusión, confianza en uno mismo y, por supuesto, mucho trabajo.

Tenéis que ser conscientes de vuestro potencial creativo y de vuestra capacidad para idear proyectos que se conviertan en un negocio viable y con futuro. Por eso es importante que empecéis a conocer el significado de emprender y a valorar esta opción como una vía al alcance de la mano para acceder al mercado laboral.
Para conseguirlo, un factor clave es la educación. De ahí que hayamos puesto en marcha un programa de cultura emprendedora para que, a través de varias iniciativas, alumnos como vosotrosde todos los niveles educativos podáis empezar a desarrollar vuestras ideas y a diseñar un proyecto capaz de transformarse en vuestra propia empresa.

Os invito a que, como hizo Zaryn, también hagáis realidad vuestro sueño.

Gracias por compartir conmigo unos minutos de vuestro tiempo.

Y como inicio del debate en este foro os lanzo varias preguntas: ¿Os habéis planteado alguna vez ser emprendedores? ¿Qué proyecto os gustaría poner en marcha? ¿Qué creéis que necesitaríais para ello?

23 comentarios:

  1. buenas noches Dña.CRistina ELena , en primer lugar, agradecerle que haya dedicado tiempo para escribir en nuestro blog y darnos una leccion de que con esfuerzo todo se puede y a motivarnos para realizar nuestros sueños y metas.
    Respecto a sus preguntas , soy estudiante de Educacion Infantil y la verdad que me gustaria emprender y en un futuro poder crear un negocio encaminado a la educacion de los niños , pero hay que ser realista , la economia de hoy en dia, viendo la situacion de nuestro pais , te hace meditar y reflexionar si en este justo momento podras luchar por lo que quieres y sacarlo adelante... es dificil pero si no es un año, es en dos,... y todo se puede conseguir, por lo que hay que ir a por ello tras analizar y organizar todos los recursos para ponerlo en marcha. A mi me gustaria poner un negocio relacionado con los niños, Centro Infantil, Granja Escuela... algo dedicado a la educacion de los mas pequeños , ya que me resulta motivante y realmente es mi sueño y lo que quiero, un trabajo en el cual poder ser feliz haciendo lo que mas me gusta y estar agusto en mi propio trabajo , por lo que asi el rendimiento sera mayor ya que se hace con ilusion y entusiasmo. para ello necesitaria tener capital suficiente para ponerlo en marcha, tener las ideas claras, equipo docente y especializado, recursos suficientes y saber y tener claro que puedo tener futuro.
    Muchas gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos y en especial a Dña. Cristina Elena que ha querido compartir y utilizar su tiempo para escribir una entrada para nosotros sobre un tema que nos interesa, ser emprendedores, por ello le agradecemos su acto.
    En cuanto a las preguntas, hasta este año no me había planteado ser emprendedora, ahora soy bastante joven y de momento estoy dedicándome a estudiar el CF.Grado Superior de Educación Infantil, creo que antes de emprender, es importante que me forme bien para tener buenos conocimientos sobre el ámbito de lo mío. En un futuro quizás podría montar una empresa en lo que más me gusta y satisface, el cuidado y la educación de los más pequeños, ya sea en Centros de Educación Infantil o en cualquier otro proyecto como Granja Escuela, talleres, etc., aunque no creo que fuera nada fácil, ya que se necesitan muchos recursos, de los cuales el más importante es el capital, que debido a la situación que atraviesa nuestro país, es uno de los factores más importantes, ya que todo tiene un precio.
    Al igual que mi compañera Samy, pienso que si todos trabajásemos de lo que realmente nos gusta y nos entusiasma, trabajaríamos más felices y rendiríamos más, pero ahora mismo es algo muy complicado.
    Para montar un propio negocio, deberíamos tener las ideas muy claras, mucha ilusión y motivación por el proyecto, bastante capital y el apoyo y ayuda de familiares y de entidades colaboradoras, ser honesto, tener claro lo que tenemos y hasta donde podremos llegar y SER EMPRENDEDOR, afán de innovar y no tener miedo a fallar.

    Muchas gracias Dña. Cristina Elena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s. En primer lugar me gustaría darle las GRACIAS a Dña. Cristina Elena por haber dedicado un ratito de su tiempo en visitar nuestro blog y plantearnos ese tema tan interesante como es "querer ser emprendedor". Mi respuesta es positiva me encantaría serlo, llegar algún día a ser una gran profesional en mi campo la Ed. Infantil y dedicar todo mi tiempo a los pequeños, creo que cuando trabajas en lo que realmente te gusta nada más debe importar por lo que hay que luchar por ello cueste lo que cueste. En mi caso aún es pronto para pensar en poner en marcha alguna idea ya que la crisis lo está complicando todo bastante y a me gustaría en un futuro seguir dedicándome a esto en enseñanzas superiores, si no pudiera por algún motivo me gustaría abrir un centro de educación infantil, para ello lo que necesito es esfuerzo, entusiasmo, muchas ganas y tener muy claro que no debo rendirme a la primera de cambio, que las cosas no siempre salen bien a la primera y por supuesto que la crisis vaya desapareciendo poco a poco.

    Muchas gracias de nuevo Dña Cristina Elena.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, y en especial Dña. Cristina Elena por dedicar su tiempo a publicar en el blog una entrada que para nosotros ahora mismo esta siento un tema importante e interesante.
    Como han comentado mis compañeras anteriormente, no se me había pasado por la cabeza ser una persona emprendedora y llevar a cabo un proyecto, pero no lo descarto en un futuro. Soy estudiante de un grado superior de técnico de superior de educación infantil, mi ilusión es poder llegar a dedicarme a ello ya que es realmente lo que me motiva y lo que me gusta.
    Actualmente montar una empresa y ser emprendedor lo veo un poco complicado debido a la situación económica por la que estamos pasando la mayoría de las personas, ya que el capital es uno de los requisitos más influyentes a la hora de querer montar una empresa.
    Para todas las personas que tienen en su mente en estos momentos ser emprendedora y pueden de forma económica, no tienen miedo a arriesgar, estan motivados por hacer lo que realmente desean, que saben buscar soluciones para los problemas que se les pueda ocasionar, etc. Muchísimo ÁNIMO, yo espero ser una de esas personas en un futuro.

    De nuevo Gracias a Dña. Cristina Elena por su tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Muñoz Vicente (2ºIEA)3 de octubre de 2013, 16:39

    buenos días cristina, en primer lugar darle las gracias por la participación en el blog, la verdad es que casi todos los jóvenes de hoy en día queremos ser o somos emprendedores, yo soy estudiante de el ciclo de electricidad y en un futuro pues me gustaría tener mi empresa, la pregunta es a que joven no le gustaría ser su propio jefe? creo que todos soñamos con tener nuestra propia empresa, pero en los momentos que corren ahi muchos problemas sobretodo el dinero para ser emprendedor, no estoy muy entendido en el tema de ayuda de jóvenes emprendedores, pero me suena que si ahi alguna, lo que se necesita es eso, el apoyo con ayudas de parte del estado, por que aunque sean momentos de crisis deben arrimar y quizás recortar en cosas menos importantes ya que si un emprendedor crea una empresa es un gran beneficio para todos, pero NO recortaren educación como se esta haciendo por que de la educación es de donde salimos los futuros emprendedores, y ya que digo lo de recortar en educación quería comentarle una cosa que quizás no tenga nada que ver desde su punto de vista pero bueno ya que estas aquí quiero aprovechar, me quedo con la frase de " un factor clave es la educación. " esta claro que es un factor clave pero quería comentarla siendo la vicepresidenta creo que estará al tanto de todo esto, la educación es la clave pero por cosas de vivir en un pueblo mi educación "gratuita" y te pongo "gratuita" por que desplazarme a mi centro de estudios me cuesta al día 5,75 euros, y no solo a mi, si no a 20 compañeros mas de bachillerato y de ciclos formativos, madrugando a las 6:30 de la mañana para coger un autobús de linea que me lleve de piornal a plasencia, una hora mas o menos, ya que la consejería de educación a decidido recortar en transporte ( cosas que el gobierno del PP que prometía no retocar en educación y sanidad pero bueno.. ) y lo peor no es eso lo peor es que ahi un autobús escolar que tiene las mismas plazas que estudiantes de bachillerato y ciclos formativos y sube y baja todos los días de mi municipio llamado piornal con esas plazas que deberían estar ya asignada a nosotros LIBRES . mientras que otros chicos tenemos que estar pagando un transporte que debería ser gratuito, mi familia por suerte puede asumir ese gasto pero y las familias que no lo pueden asumir? que hacen? deja de estudiar?, si un chico deja de estudiar por que su familia no tiene para pagar todos los dias esos 5,75 ( que almorejo a usted no le parece caro pero día tras día se convierte en un gasto muy elevado y que a mucha gente le hace bastante falta ) y no puede permitirse el transporte para estudiar no tendrá nunca un estudio superior a la enseñanza obligatoria por lo tanto seguramente no podrá emprender un negocio o no tendrá la base para emprender igual que un chico que por suerte nació en una ciudad y tiene la enseñanza mas fácil, eso es una discriminación a la gente que vivimos en pueblos alejados de nuestros centros de estudios, y eso puede afectar a largo plazo ya que los estudiantes somos los emprendedores del futuro y se nos esta privando una educación que debería ser gratuita.


    y una vez mas quiero darle las gracias por participar en el blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy alumnoelectromecanica y estoy en tu misma situación yo pago 4'15 y resido en Mirabel,no podria estar más de acuerdo en todo lo que has dicho creo que el gobierno deberia de involucrarse más por que mucho de palabra y de verdad no les importamos y no solo somos 2 casos son muchos.

      Eliminar
  6. buenos tardes compañeros y compañeras y a usted Dña. Cristina (vicepresidenta). Quería agradecerle a mi profesor en primer lugar que se haya puesto en contacto con usted y a usted que haya respondido encantada ,esta oportunidad que nos da y a la que no muchos estudiantes extremeños tienen el privilegio de participar .
    me parece bien el ejemplo que a puesto de Zaryn pero por suerte o por desgracia no quiero ser un emprendedor como el ya que es de Estados Unidos y allí la situación sanitaria y educativa no es que sea un punto fuerte ...
    Mas entrando en el tema soy Felipe estudiante de I.E.A. (electricidad) y usted nos dice que si estamos pensando en salir al mundo laboral y que una buena forma de hacerlo es emprendiendo ,me parece bien pero mi pregunta es ¿como vamos a emprender con nuestra gente en el paro ?¿sin ayudas de ningun tipo ?¿como vamos a querer invertir cuando gente longeva en este sector esta cerrando sus empresas ?, habla usted de formación y es increíble los recortes que se oyen en la tele mes a mes , en educación hacen reformas ,dan mil vueltas a los mismos temas y los perjudicados siempre somos los mismos los hijos de trabajadores que lo unico que no queremos es ser como nuestros padres estar hechos unos "desgraciados" para una pensión que yo ni siquiera creo que exista para cuando yo llegue y eso de talento si habra muchos que lo tengamos y a lo mejor no lo hayamos ni descubierto pero en mi pueblo se dice "muerto el perro ,se acabo la rabia " y usted en cada decisión de recorte en educación o sanidad (este es otro tema del que si entro creo que no saldría ) se están cargado a un perro mejor dicho en este caso a un emprendedor .
    También comenta que hagamos realidad nuestros sueños, mi sueño hoy con 18 años y siendo un "mocoso" no es montar una empresa incluso ni me lo imagino ,mi sueño esque mi padre y muchos padres que conozco no estén en paro ,que por haber tenido que trabajar ahora se tengan que buscar la vida para cotizar asta los 75 años ,que mi hermana con 13 años pueda tener sus estudios "gratuitos" hasta el final y que mi madre siga trabajando .
    Con todo esto decirle que nos escuchen que somos parte de esta sociedad,que queremos levantar el país tanto o más que usted pero las "facilidades" se convierten en dificultades.
    Se que a lo mejor no utilizo palabras de vuestro rango (para mi mas difíciles),pero mi mensaje es claro al igual que todos nuestros compañeros solo queremos que nos dejen estudiar sin tener que buscar una salida fuera de nuestro país,por que pienso que esa es la ultima opción que se escoge.


    Solo decirle que gracias por su atención y su tiempo
    Gracias a Luis por esta oportunidad
    Un saludo de un estudiante que quiere sacar el país adelante

    PD: A lo mejor algun dia tengo una empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tus palabras! Muy bien y muy claro todo! Tan real como la vida misma...

      Eliminar
  7. Buenas tardes a todos, yo soy novato en esto y la verdad que al ver las parrafadas que hay impresiona un poco a la hora de escribir jeje.
    En primer lugar quería agradecer a Dña cristina su participación y en respuesta a sus preguntas, si, si que me he planteado en ser emprendedor, yo intente abrir aquí en Plasencia un bar, de echo lo vi, estaba muy interesado en el, pero a la hora de pedir un crédito me lo denegaron, incluso llevando a una persona que me avalara, también tengo que decir, que de saber que llegaría la cosa a estar tan mal, no lo hubiera intentado por varias razones, una de ellas es por la cantidad de negocios que están cerrando, por falta de clientela. Otro de los motivos es por la cantidad de gente que hay en el paro, y esto toda la gente lo sabe, que si no hay trabajo, no hay dinero. Y otro de los motivos es la dificultad que ponen los bancos a la hora de pedir un préstamo. Para terminar solo decir, que espero que esta situación en la que se encuentra toda España acabe pronto, que esos fenómenos que se tienen que ir al extranjero, por que no les queda otra opción, vuelvan a este su país que es donde creo yo que realmente quieres estar.

    Un cordial saludo.
    Atentamente:
    un trabajador que a vuelto a sus estudios.
    PD: quien sabe, quizás algún día acabe abriendo el bar.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Rubio (2EV)3 de octubre de 2013, 20:46

    Buenas a tod@s,como comenta Doña Cristina en el comentario de vienvenida,yo si me e planteado montar un negocio buena esa es mi ilusion y ahora que estoy cursando el curso de Electromecanica de Vehiculos ya tengo un titulo en el que ya pudiera pègarme un empeñon hacia el montaje de mi empresa,me gustaria montarme un taller.Pero lo que a uno le hace pensar es que hay que invertir mucho dinero para ello,pero sabiendo que podemos pedir subenciones a la Junta de Extremadura si te la aprueban hay tiene uno un impulso para tirar hacia delante,y constando del apoyo de tu familia y consejos de tus amigos y cercanos que esos consejos nuncan bienen mal.Bueno espero terminar el curso este año para que podamos intentar algunos de nuestros sueños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola mui buenas Dña. Cristina, y un saludo a tod@s vosotr@s compañer@s "emprendedor@s". Esto de tener a una persona como usted aqui Dña cristina es un honor para nosotros ya que pocos señores de la politica tienen tiempo pa gente como nosotros(estudiantes) .
    En primer lugar decirle que soy IMAD un estudiante de automocion en el queridisimo "" virgen del puerto"". una pregunta decirle que como nos vamos a plantear ser emprendedores si vemos que cada vez hay mas empresarios que se van a la ruina, y ver que nadie les echa una mano para que puedan seguir palante i que no cierre la empresa que le va dar el pan de cada dia.
    Pero bueno ahora somos jovenes como dicen y que tenemos toda la vida por delante podemos soñar( ya que podemos soñar i encima es GRATIS) con ser emprendedores i tener nuestra propia empresa y dar trabajo a gente con estudios que esta perdida i en el paro como la mayoria del mundo incluyendo a mis padres. OJALA no tengamos que pasar por todo lo que an pasao nuestros padres i terminar nuestros estudios, que cada vez es mas dificil acerlo debido a las "GRANDES" ayudas y becas que le dan a todos los estudiantes, y gracias a estas becas nos resulta mui "facil" terminarlos. pa despues no encontrar trabajo y empezar a pensar lo que estudiamos con nuestro profesor LUIS CLEMENTE, ser emprendedores, pero la pregunta es comoooo?? y con queeee???.
    - y con todo esto agradecerle su colaboracion con nosotros y el tiempo dedicado a est@s "jovenes" estudiantes y puede seer futuros EMPRESARIOS suerte a tod@s .
    -- y que no se me olvide darle las gracias a nuestro profesor LUIS por esta oportunidad de poder ablar con vos Dña cristina.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. David Collado (EVA)3 de octubre de 2013, 22:57

    Buenas noches, un cordial saludo y mi agradecimiento a Dña. Cristina por esta entrada.
    Bueno, resumiendo un poco: en mi caso he retomado los los estudios después de casi diez años trabajando por cuenta ajena (debido a la falta de trabajo), las experiencias han sido en unos casos mejores y en otros "no tan buenas". Pero siempre he soñado con tener mi propio taller, en el que poder hacer las cosas a mi manera y si fuera bien empleados que se encuentren motivados y a gusto en su trabajo. Sin embargo no todo es tan fácil porque aun teniendo algún inversor y financiación de los bancos siempre hay que poner dinero propio y sin trabajo o familia pudiente es muy difícil conseguirlo, de momento se agradece poder contar con la formación adecuada (que también podría mejorar), y cierto apoyo por parte de la administración, pero también hay que tener en cuenta que si la situación económica de los demás también es complicada no podrán gastar dinero como clientes. Creo que seria necesario poder encontrar un trabajo bien remunerado con el que ademas de subsistir poder ahorrar para luego invertir.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Martín Cerro 2 I.E.A.4 de octubre de 2013, 9:30

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios aquí expuestos, yo la verdad no tengo ni la menor idea de política la verdad por eso no quiero entrar. Yo de siempre he estado interesado en el ámbito del automóvil pero me cogieron para el ciclo de electricidad y ya que estoy en el y me está costando el desplazarme también, lo hago. A mi también me gustaría montar un buen taller en el pueblo por que no hay ninguno pero la falta de liquidez me lo impide no es por no tener ganas, que las tengo pero hace falta una grandísima inversión y ahora los bancos ponen muchas trabas. Si puedo algún día lo haré. El emprendimiento es algo difícil y solo lo hace el que tiene el verdadero espíritu creyente en el beneficio. Aun así espero que el que quiera emprender ahora y sacar una empresa de cero en los momentos que corren le salga bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas a tod@s, y mi bienvenida al blog a Dña. Cristina por participar en el blog y por sus palabras....
    Personalmente creo que la mayoría de los jóvenes emprendedores, pienso que a todos nos gustaría poder llegar a montar nuestro propio negocio, bien sea de lo que siempre hemos querido ser o de lo que hoy en día estudiamos, pero la verdad he de decir que ahora mismo y como están las cosas mal, y creo que difícilmente alguien se lo puede llegar a permitir...
    Al igual que mis compañeros creo que los recortes en educación, en trasportes personalmente también me afecta y creo que eso hace mas difícil que al terminar mis estudios pueda llegar a formar mi propia empresa..
    En un futuro mu lejano tal vez. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dña Cristina por haber empleado su tiempo en nuestro blog y hablarnos sobre un tema que hoy en día a consecuencia del paro está muy de moda, crear tu propio negocio. Muchas personas que se deciden a llevar a cabo esta idea sólo tienen en cuenta el punto de vista lucrativo y de ver cuál es la forma de ganar más dinero...eso está muy bien pero yo creo que es más importante estar en un negocio en el cual te sientas realmente feliz y orgulloso aunque no te de millones.
    De cualquier forma lo primero para convertir una idea en un proyecto es tener capital, y siendo realistas eso está bastante complicado por desgracia, y sin eso es complicado hacer realidad tu proyecto. También es primordial tener una base educativa, es decir, unos conocimientos mínimos sobre el negocio que quieras montar y cada vez está más difícil estudiar y especializarte en lo que te gusta y te motiva; recortan becas y ayudas, suben matrículas, etc...
    Hoy en día unos se preparan hasta donde quieren y otros lo hacen hasta donde pueden...y es una pena que muchas personas con buenas capacidades se estén desaprovechando a causa de esta situación socio-económica.

    ResponderEliminar
  14. Saludos para todos los compañeros que participan en el blog y como no,a Dña Cristina Elena que nos da la bienvenida.
    Respondiendo a su pregunta,la verdad es que si,muchas veces me he planteado el echo de ser emprendedor,de tener mi propio negocio de algo que me guste de verdad.
    A mi el proyecto que me gustaría poner en marcha seria el de montar un taller de mecánica,para toda clase de vehículos,desde coches y camiones hasta motos y quads que es el mundo que a mi me gusta.
    Pues para llevarlo a cavo la verdad es que a día de hoy me aria falta todo,pero creo que si le pongo ganas y empezando desde el principio poco a poco seré capaz de conseguirlo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Dña Cristina Elena por haber participado en nuestro blog.
    Por una parte, me ha parecido muy interesante la historia de como se creo el tuenti, que ni por la mas remota idea hubiese pensado que un pueblo de Extremadura hubiese tenido algo que ver con la creación de esta red social.
    Por otra parte, me hubiese gustado mas un ejemplo de alguien real que termine sus estudios y quiera ser emprendedor, el cual se dirija a un banco para pedir un préstamo para emprender su negocio y que como a nadie que no tiene padrino no se lo dieran, y haber como se buscaba la vida para obtener el dinero para empezar con su proyecto empresarial.
    Por que yo que estoy estudiando Educación Infantil no veo como educar a niños a través de internet.
    Yo todavía no he pensado en abrir mi propio negocio, pero tampoco lo descarto. Por que hoy estoy estudiando EI que es de lo q me gustaría trabajar, por que me encantan los niños, pero se que como están las cosas hoy en día es muy complicado, y se que si no es de esto me tendré que buscar la vida por otro lado.
    Por último te vuelvo a dar las gracias por avernos dedicado tu tiempo con la mejor intención.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas a tod@s! Antes de nada agredecer a Dña Cristina Elena por participar en nuestro blog. La verdad es que es un tema muy interesante y como a mi compañera me ha llamado mucho la atención la historia de tuenti. Tampoco yo me imaginaba que Extremadura tuviera un poquito que ver con esa red social. Es cuanto menos curioso. El tema de ser emprendedor hoy en dia esta en auge, tal y como estan las cosas hay que buscarse la vida como sea. Yo al igual que mis compañeras estudio un fp de Educación Infantil y cuando termine me gustaria mucho trabajar en ello montando algo que cree yo, que salga de mi cabeza. Supongo que cuando terminemos tendremos escasas oprtunidades de acceder al mundo laborar asique habrá que plantearse emprender un nuevo negocio, y exprimirse las ideas para que se nos vea y se nos oiga. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenas. En primer lugar, agradecer a Cristina su colaboración con el blog y a los demás que comentais ya que a los que somos novatos en esto podemos coger ideas de vuestros comentarios. El tema que trata es muy interesante ya que creo que pocos de nosotros sabíamos que el creador de la red social Tuenti, había estado en Extremadura y a raíz de su estancia decidió crearla. En cuanto al motivo de ser emprendedor yo creo que a muchos de nosotros si que nos gustaría pero viendo como están las cosas en este momento nos echa un poco para atrás debido a el miedo de que nuestra idea fracase, a parte de que las facilidades que hay para ser emprendedor son mínimas, por lo que desde mi punto de vista lo que necesitariamos serían ayudas a los que lo quieren intentar.
    Mi idea en un principio sería hacer una ingeniería y si esto saliese bien ser contratado por una empresa. Pero si las cosas no saliesen como yo espero, me gustaría acabar la FP y montar un taller pero no en el pueblo en el que vivo porque a parte de ser pequeño ya hay varios talleres. Y si ninguna de estas cosas funciona pues habría que buscarse la vida de cualquier manera. Un saludo de un joven estudiante.

    ResponderEliminar
  18. Daniel Martín (2ºeva)11 de octubre de 2013, 0:10

    Buenas a tod@s. Primero darle las gracias a Doña Cristina por haber escrito en el blog alguna de las experiencias que conoce de emprender. Yo pienso que siempre hay que ser optimista y tener una actitud positiva en la vida para poder emprender, tener sueños y poder llevarlos a cabo. Todos somos conscientes que hoy en día las cosas están muy mal a la hora de montar nuestra propia empresa, pero no hay que dejar de luchar y poco a poco llegar donde queremos. En el tema de financiación para montar nuestra propia empresa, si tenemos el dinero bien, y sino hay que tener un buen proyecto para que un señor que no sepa donde invertir su dinero o no valga para dirigir una empresa, sea un socio capitalista.
    Lo mejor para mi es trabajar para uno mismo, pero hay que agarrarse a todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Jesus Tejeda (2IEA)13 de octubre de 2013, 17:44

    Ante todo dar las gracias a Dña. Cristina por participar en este blog.
    Estoy de acuerdo con Dña. cristina de que debemos emprender ya que nosotros somos el futuro, aunque ahora mismo la cosa esta muy complicada ya que hay muy poco trabajo, y intentar crear una empresa sería muy arriesgado.
    Ami en un futuro me gustaría crear una empresa relacionada con las energías renovables ya que las veo muy interesante y con un gran futuro por delante, pero para ello todavía tengo que seguir formándome, pero con tantos recortes de educación pues no es que sea muy fácil continuar, ya que por ejemplo las becas ya no están a la mano de todos, muy poca gente tiene suerte de poder disponer de ella.
    Espero que algún día pueda crear este negocio, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes doña Cristina , en primer lugar darle las gracias por la participación en el blog. En mi opinión creo que la idea de llegar a ser emprendedor es muy buena, poder innovar o inventar algo que ayude a las personas o facilite su día a día como con Tuenti. Pero la realidad es que para poder llegar a ser emprendedor no solo hace falta tener buenas ideas, sino que se necesita mucho dinero, ya sea para comenzar con un negocio o para, simplemente, poder dar a conocer tu producto o ideas. Hoy en día tenemos muchas facilidades con internet o con la ley que han sacado actualmente sobre el emprendimiento, pero al igual que yo puedo tenerlo fácil, todo el mundo lo tiene, asique además de las buenas ideas y el dinero, hace falta marcar la diferencia y que la gente prefiera lo que tu ofreces, como pasaría con Tuenti y Facebook. Sinceramente, creo que todos hemos soñado con poder llegar a ser jefes y tener una empresa con éxito, pero la gran mayoría de veces se queda en eso, un sueño.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Envíe un resumen ejecutivo del préstamo que necesita. Préstamo inmediato está especializada en la prestación de préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 90.000.000,00 al tipo de interés de 3,0% Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, EMPRESAS PRIMARIAS EMPRESA es un legítimo y conocido británico préstamo de préstamos empresa con sede en Londres , Inglaterra.

    Ofrecemos préstamos a individuos así como organizaciones que tienen intenciones de renovar casas e instituciones, consolidación de deudas, re-financiación y también establecimiento de equipos de negocios. Damos nuestro Préstamo en USD ($). instantloanservice60@yahoo.com

    * ¿Está usted financieramente apretado?

    * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas?

    * ¿Buscas financiación para crear tu propio negocio?

    * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o comerciales para diversos fines?

    * ¿Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos

    * ¿Buscas financiación para otros procesos?

    Si usted está interesado en obtener un formulario de préstamo de nuestra empresa por favor regrese a nosotros con esta dirección de correo electrónico <instantloanservice60@yahoo.com

    ResponderEliminar