Suspensión de empleo y sueldo...por bocas !

Rami, un jugador del Valencia, se pone a despotricar un poquito de sus compañeros y del entrenador pensando que nadie le escucha (no se dio cuenta, el pobre, que estaba hablando por un micrófono en la radio). A la empresa no le hace mucha gracia el asunto y va y le atiza una suspensión de empleo y sueldo y a una multa que puede llegar a los 8.800 €.

Según el artículo de El Mundo  tampoco parece que fuera para tanto: que si sus compas son unos pelotas, que si su entrenador no dice las cosas claras...en fin, que no sé yo si el club se ha excedido con esta sanción porque realmente parece que Rami solo hace uso de su libertad de expresión.

Tú que ya sabes cómo funciona esto del poder disciplinario de la empresa ¿qué piensas sobre esta sanción, la crees justificada?. Imagina que tus compas de trabajo son unos pelotas y lo vas diciendo por ahí...¿piensa que, según tu convenio colectivo, te podrían imponer una sanción? 

56 comentarios:

  1. Lo primero, ¡vaya poca vista el chico este! jajaja si vas a poner finos a todos los compañeros y para rematar a su entrenador, procura que no te escuchen o al menos estate al tanto de que no tienes un micrófono ''espiándote'' jajajajaja ¡menuda faena el tipo! ...
    Creo que la sanción es justa, así seguro que no vuelve a hablar de nadie y si lo hace se asegurará de que nadie le espía o como queramos decirlo, además seguro que la sanción no le duele mucho, ya que los futbolistas tienen buena situación económica, seguro le dolería más a un pobrecito que no tuviera ni donde caerse muerto... Me parece bien que lo sancionen, así aprende.
    Según el Convenio de Educadores Infantiles, se considera una falta grave: Faltar gravemente de palabra u obra a la persona del niño, a sus familiares o tutores y a los restantes miembros del Centro. Y una falta muy grave : La reiteración en los males tratos de palabra y obra dirigidos a los niños, familiares o tutores y a los restantes miembros del Centro.
    En cuanto a las sanciones, sin lugar a dudas nos las pondrían , la correspondiente a una falta grave sería ''Amonestación por escrito y suspensión de empleo y sueldo de cinco a quince días con constatación en el expediente personal''. Y para una falta muy grave: ''Suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a treinta días y el despido''. Que es la misma sanción impuesta al amigo futbolista y que veo adecuada a sus faltas cometidas.
    Un saludo, ¡ y que esto nos sirva de ejemplo para andarnos con ojo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una "pillada", él sabía perfectamente que estaba hablando por la radio.

      Eliminar
    2. Pues entonces si era consciente y quiso hacerse el guai, le tenían que haber puesto el doble de sanción...

      Eliminar
  2. El jugador a sido pillado totalmente, si quería hablar se tenía que haber asegurado de que no había un micrófono. La empresa se tiene que haber quedado a cuadros, y sobre todo sus compañeros.
    Esta claro que el jugador hace uso de su libertad de expresión, pero no de la mejor manera eso esta seguro.
    Como a comentado mi compañera Fátima con lo que gana un futbolista ni le dolería, para él alomejor es hasta calderilla, pero para una persona que no se encuentra económicamente bien sería un hundimiento total, asique que corra con las consecuencias de sus actos.
    Según nuestro convenio, si nosotros hablaramos mal del centro infantil, niños, padres y demás compañeros está sanción es adecuada, en nuestro caso se consideraría una falta muy grave, y estaría amonestada por "La reiteración en los males tratos de palabra y obra dirigidos a los niños, familiares o Tutores y a los restantes miembros del Centro". Es la falta en nuestro convenio que más se parece con el caso del jugador del Valencia, asique esta bien justificada la sanción que se le a impuesto.
    Como e mencionado anteriormente hay que ser responsable de tus actos, es decir, paga y ten cuidado de lo que hablas y donde lo hablas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces...¿no se puede opinar nada de los compañeros?

      Eliminar
    2. si se puede opinar de los compañeros, cada uno da su opinión por eso existe la libertad de expresión, pero hay maneras y maneras, y puede ser que las suyas no han sido las más adecuadas.

      Eliminar
  3. yo creo que la multa que le van a poner es exageraada por lo que izo yo veo bien que le suspendan de empleo y sueldo por hablar mal de sus compañeros... El si no estaba contento con la gente del club lo menos que podia a ver echo era marcharse a otro equipo para estar mal no se esta esto solo hace que el rendimiento de la plantilla empeore y que le castiguen con suspension de empleo y sueldo es una buena forma de castigarle para que aprendar a pensar las cosas antes de decirla. segun e el combenio de la siderurgica esto seria una falta muy grave y te conllevari a una suspension de empleo y sueldo con una amosnestacion de 21 a 60 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser pelota es feo pero no es ilegal, quiero decir que quizá si les hubiese insultado llamándoles (...pon aquí muchos tacos), pues sí, pero decirles pelotas es aportar una opinión no es insultar...¿no? o sí?...yo ya no sé

      Eliminar
  4. Yo sinceramente pienso que si tiene que decir algo se lo debería decir a ellos pero a la cara, y aunque no hablara por la radio, no tiene porque hablar del club o de sus compañeros o el entrenador.
    Me parece bien que lo sancionaran y pienso que es justo el castigo, que aunque para el la sancion economica no suponga mucho, le deberia servir para aprender lo que uno puede y no puede decir de sus compañeros por mucha libertad de expresión que tengas. Y normal que le suspendan de empleo si va hablando de eyos, yo lo veo justo.
    Pienso que en cualquier convenio colectivo te podrian sancionar pero en el de la siderometalúrgica, la sancion seria: Amonestación por escrito, suspensión de empleo y sueldo de veintiuno a sesenta días y despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya peazo sanción la tuya, primero le amonestan, luego lo suspenden, y lo rematan despidiéndolo. Es como si a un condenado a muerte le cortaran un pie, luego una oreja y luego ya lo mataran del todo...digo, yo ¿para qué alargar el sufrimiento? ¿no será mejor que lo despidan sin más?

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que está mejor asi porque si simplemente le despiden, él se va a otro club y ni se acuerda de esta manera con la sancion economica y demas creo que es muy dificil que lo repita....

      Eliminar
  5. Yo pienso que con la multa se han pasado un poco, en mi situación no lo hubiera dicho por la radio sino que habría hablado con ellos y decirle lo que pienso y si no les gustaría pues me iria del equipo.
    Respecto a la suspensión de empleo y sueldo esta bien echo por criticarles, además le tendrían que haber despedido y buscarse la vida por hablar lo que no debería haber hablado en publico.

    ResponderEliminar
  6. Yo respecto a esta entrada pienso que el Valencia ha sacado a la luz el tema de Rami porque ha sido el propio jugador el que lo ha dicho por radio, pero en ese vestuario hay mucho que no quieren sacar, pero aunque tenga libertad de expresión veo justo que sancionen al jugador con la suspensión de empleo y sueldo porque son temas que se tratan en un club y para mi se deberian quedar en el vestuario y no sacarlo al exterior porque además ya sabemos como son los medios de comunicación que tambien exageran las cosas, lo de la multa que dicen que puede llegar hasta los 8.800€ me parece excesivo si tenemos en cuenta que tambien le han suspendido el empleo y el sueldo por lo que no creo que alcance esta cifra, con todo esto pienso que Rami en el mercado de fichajes de invierno abandonará el club. En cuanto a nuestro convenio colectivo yo lo calificaría como una falta grave o muy grave por lo que se amonestaría por escrito, se le suspendería de empleo y de sueldo de 21 a 60 días y se le despediría. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver respuesta a Diego, también vale para tí...o no sé si es eso lo que querías decir

      Eliminar
    2. si más o menos pero la cifra de la sanción económica creo que es muy elevada. Aunque no es lo mismo, en algunos paises yo CREO que hay personas que primero son torturadas y después son condenadas a muerte

      Eliminar
  7. Dani Gracia (1ºEVA)11 de octubre de 2013, 0:24

    Hola, lo unico que me parece normal, es lo de que le sancionen con una suspension de empleo y sueldo, es mas, yo le echaria del club, pero lo que veo una tonteria es ponerle una multa de dinero por haber dicho lo que piensa del club, una cosa es suspenderle y otra es hacerle pagar por la libertad de expresion, porque tampoco dijo nada malo y a ver si se dan cuenta de que hay gente que es muy interesada y tiene mucha cara y otros que no son tan lame culos les tratan diferente solo por ser mas serios en ese aspecto. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, lo defiendes un poquito pero le suspendes de empleo y sueldo. ¿No os parece que llamar "pelotas" a los compañeros tampoco es para tanto?

      Eliminar
  8. Pobre chaval jaja yo no creo k sea para tanto es su opinión y es libre y hay k respetarla.... Muchos entrenadores "se han tirado de los pelos, han tirado el trabajo de los otros x el suelo" y k a pasado?? Pues nada xk si el lo piensa pues ya wsta seguro k los otros piensan igual lo uniko k son unos hipócritas y se lo callan y ponen la carita linda , es decir unos falsos k te cagas , aunke x un lado los entiendo xk sino mira lo k les pasa x ser tan claros y sinceros .. Jaja .. Aunque creo k decir k son unos pelotas "boing boing" no es para tanto la verdad ... Pero buenooo... Con esta sanción k le van a hacer seguro k nadie mas se atreve a comentar nada....

    ResponderEliminar
  9. Y según dice mi Convenio de Educación Infantil y como ha puesto mi compañera Fátima claro k nos pueden penalizar por ello, incluso despedirnos...

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que la empresa se a pasado un montón, por que el jugador lo único que ha echo a sido expresarse, decir lo que piensa de sus compañeros, ¿que trabajador no ha dicho nunca que fulanito es un pelota o que el jefe es un abusón? eso se escucha en los bares, en la calle, entre los mismos compañeros. pienso que como mucho le podían haber amonestado verbalmente no creo que hubiera sido para tanto, si es verdad que debes cierta fidelidad a tu empresa, pero de hay a que tengas que callar lo que piensas sobre ella o tus compañeros va un paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los pocos que lo resolverías con una simple amonestación, animo al resto para que convenzan a este muchacho de que Rami se merece mayor mano dura.

      Eliminar
    2. Vale Rafa si pero él al igual que cobra mucho pues me parece bien que se le sancioné así. Pero es que eso de que fulanito es un pelota alomejor se lo has dicho a ciertas personas pero no en una emisora de radio que encima viniendo de un futbolista, va a salir en todos los sitios y lo va a ver media Europa. Que sería algo "similar" a que yo si trabajase en un taller fuese diciendo por los medio de comunicación o poniendolo en carteles por todos los sitios, que algunos de mis compañeros del taller "X" son un pelotas yo creo que no me amonestarían solo verbalmente. Piensalo
      Un saludo picha :)

      Eliminar
    3. ¿Una simple amonestación verbal o por escrito? Yo creo que el despido le vendría mejor porque hay formas y formas de expresarse libremente... Además era lo que estaba buscando, porque como dice mi hermano ''Jesús González (EVA)'' se ha largado al Milan, así que las ganas no le faltarían, ¿no?

      Eliminar
  11. Según el convenio de Educación Infantil si un empleado habla mal de uno de sus compañeros o de los familiares de un niño del centro nos suspenderían de empleo y sueldo igual que a este hombre, a excepción de la multa. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente pero siendo consecuente de sus actos, es decir, si vas a hablar mal de cualquier persona con la que trabajes, ya sea tu jefe o tu compañero, hay que tener un poco más de ojo y no hacerlo delante de un micrófono en la radio, porque eso da entender que Rami quería que esa información llegase a los oídos de los perjudicados... De cualquier forma la empresa está en todo su derecho de suspenderle de empleo y sueldo si es lo que corresponde a tal acción, pero lo que me parece abusivo es la multa que le han puesto, ya sabemos que para un futbolista es no es nada pero no creo que esa cantidad de dinero se corresponda con esa sanción.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! respecto al tema creo que es exagerado. Creo que existe la libertad de expresión y que el muchacho tendrá derecho a espresarse no?alomejor se tenia que desahogar... Es verdad que en nuestro convenio dice lo de no hablar mal de los compañeros y las familias. Ok, pero tampoco es para que hagas la pelota y no puedas decir absolutamente nada. Sino donde queda la libertad de expresión?que de estres habria en el mundo! De todos modos la empresa está en su derecho de suspenderle de empleo y sueldo y la multa, aunque a mi paracer con una amonestación verbal y alomejor la multa hubiera valido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad k seria un estrés jajajaja aunke pensándolo bien el lo ha hecho a posta, no m digáis k no xk si se lo hubiera contado a otra persona pues bueno pero lo ha hecho publico, realmente o estaba hasta las narices o no lo ha dicho con mala intención ... No se jijiji

      Eliminar
    2. Lo ha hecho público porque quería que sus compis y su entrenador lo supieran, pero también para que todo el mundo se enterase y eso no era a buena fé! Asi que "jai" y a apechugar por bocas! Jajajaa

      Eliminar
    3. Y xk eres tan mal pensada??? Jijiiji y xk no puedes pensar k el lo ha dicho sin mala intención y pensando k eso no era nada tan grave como para k le hagan eso??? y si lo ha hecho a conciencia esta mal , yo no te diho k no pero no es para tanto a lo mjor es k el entrenador no es capaz de admitir las criticas k los demás tienen sobre el !!? Lo k no puede ser es k ya nadie se pueda expresar por miedo a k los superiores me metan mano...

      Eliminar
  13. Según el Convenio de Educadores Infantiles, se considera una falta grave: Faltar gravemente de palabra u obra a la persona del niño, a sus familiares o tutores y a los restantes miembros del Centro. Y una falta muy grave : La reiteración en los males tratos de palabra y obra dirigidos a los niños, familiares o tutores y a los restantes miembros del Centro.
    En cuanto a las sanciones, sin lugar a dudas nos las pondrían , la correspondiente a una falta grave sería ''Amonestación por escrito y suspensión de empleo y sueldo de cinco a quince días con constatación en el expediente personal''. Y para una falta muy grave: ''Suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a treinta días y el despido''.
    En cuanto al caso de este futbolista, creo q solo hace uso de su libertad de expresión.
    Pero eso sí, él tiene q saber q se puede expresar pero sin rebasar los derechos de los demás. creo q hay formas y formas para decir lo mismo.
    Por eso, yo creo q es justo la suspensión de empleo y sueldo , pero la multa me parece excesiva.
    Resumiendo: Cada uno es responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones, la cantidad de dinero es excesivo, pero que corra con las consecuencias de sus actos

      Eliminar
    2. Si "solo hace uso de su libertad de expresión" no cabe sanción, es un derecho fundamental recogido en la Constitución.

      Eliminar
  14. Yo pienso que no debería de ser para tanto con una llamada de atención valdría de ahí a suspenderle de empleo y sueldo no se me parece mucho ,quien no a dicho un par de cosas de su jefe o de sus compañeros sin que lo supieran pero a dado la mala casualidad que el micro estaba encendido pero amos que ese dinero que le suspende que me lo den a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha dado la causalidad de que el micro estuviera encendido, se estaba expresando conscientemente en la radio.

      Eliminar
    2. bueno estaba dando su opinión sobre la empresa tampoco es tan malo con un toque de atencion o de que sirva de ejemplo a los demás vale

      Eliminar
  15. Mi opinion es la siguiente: al igual que han dicho mis compañeras creo que está muy bien decir lo que uno opina pero las maneras no han sido las correctas, deberí de haber sido más prudente y pensar en lo que le vendría después de dar su opinión por radio....lo más justo hubiera sido convocar una "reunión" con su equipo y comentarlo está claro que no puedes tratar igual a tus compañeros de trabajo que a tu jefe por lo que las palabras y las formas hacía uno y otros deberían ser distintas aunque bien expresadas y que no de lugar a malentendidos...está claro que si a nosotras como TSEI nos suspenderían de empleo y sueldo...sería una falta grave, en resumen creo que la sanción ha sido exagerada y la multa brutal estoy de acuerdo con que el pobrecillo solo quería desahogarse pero ha metido bastante la pata en las formas, pero de lor errores se aprende!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien k va a aprender el chaval jiji

      Eliminar
    2. "No puedes tratar igual a tus compañeros de trabajo que a tu jefe"...pues yo no estoy de acuerdo con eso.

      Eliminar
  16. ami me parece bien que se exprese (pero en privado),pelotas nos vamos a encontrar en todos lados y que el jefe guste uff .....difícil lo veo.
    Ami me gusta la libertad de expresión y estoy a favor de ella pero RAMI la cago y ahora tendrá que pagar x lo que izo, aunque la multa me parece escandalosa¡¡

    ResponderEliminar
  17. a mi me parece bien que le hayan sancionado por que uno no tiene un por que de hablar mas del una empresa y eso creo k no se debe hacer

    ResponderEliminar
  18. Jesús González (EVA)15 de octubre de 2013, 22:12

    Buenas noches :D. Mi opinión es que como bien decis la libertad de expresión es un derecho, y que al jugador por una parte hay que darle la razón porque ha tenido un par de huevos por decir lo que piensa de sus compañeros y su entrenador, el chabal ya tendria que estar muy quemado para actuar de la maera que ha actuado y decirlo en publico y eso es lo que ha hecho mal porque es lo que ha acabado con su etapa en el Valencia, respecto al tema de la multa yo creo que a Rami le da igual porque por lo menos se ha desahogado y asi se ha desvinculado del club en el que ya no esaria muy comodo con todo el personal y ademán no es muy excesiva para lo que cobra un jugador profesional. Haber si en su nueva etapa en el A.C. Milan le va mejor y no la lia porque como jugador es un fuera de serie :).
    Un abrazo compañeros, Luis y demaas chica de primero y de segundo de educación infantil :D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pelota eres xuxy ya sabes que a Luis ahi que regalarle un jamón jejejeje

      Eliminar
  19. yo pienso que se han pasado un poco con el los de la radio le abran preguntado y el a respondido sinceramente no se le deberia sancionar asi por eso yo de empleo y sueldo igual no lo ubiese suspendido.

    ResponderEliminar
  20. Mi opinión es que aunque la libertad de expresión sea un dreceho que tenemos todos por le hecho de ser personas, este jugador debería de haber medido sus palabras y hacer a ellas su opinión de otra manera mas correcta, y no de esa forma ya que puede que se hayan sentido mal al escucharlo, lo mínimo que Rami debía a su equipo es respeto y si como se habia comentado, no estaba agusto con algunos aspectos del entrenador y su opinión hacia los demás jugadores no era del todo buena, lo que tenía que haber hecho era comunicarlo en privado y con más tacto.
    Haciendo referencia a la sanción que ha sido impuesta a Rami por dicho comportamiento me parece un poco excesiva, se puede llegar a enteder que sea suspendido de sueldo y de empleo por faltar de esta manera al equipo, pero otra cosa muy diferente es que aparte de esto le hagan pagar esa cantidad de dinero que en mi opinión es elevada, aunque como han dicho antes en otros comentarios los jugadores tienen buena situación económica no es de buen gusto hacerse cargo de ese pago.
    Sin enrollarme más, me parece que Rami ha hecho mal en decirlo y por ello se debe adaptar a las sanciones impuestas por la directiva de su equipo, aunque estén exagerando un poco.
    Un saludo gente, Buenas noches ;P

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente yo creo que la verdad duele, pero hay que decirla...
    y esta claro que todos somos libres para decir lo que pensamos, que pasa...que algunos les conviene mas callarse para seguir en sus posiciones...con su sueldo y sus vidas ya resueltas ( y no hablo precisamente de futbolistas), pero ahora, mejor vivir con poco, que asentir y tragar lo que tus superiores quieren que pienses y digas... en fin, que pobre muchacho, seguro que no es el unico que piensa eso de su equipo o de otros...pero claro como queda mas bonito decir que mis compañeros son los mejores y el entrenador una maquina,,,,pues no, si son unos inutiles pues es lo que hay...
    Que todo el mundo diga lo que piense, no sean borregos y hagan lo que hace el resto.

    ResponderEliminar
  22. Hombre sinceramente te la pueden imponer pero no tiene porque porque como cada cual tiene su libertad de expresión el puede opinar que sus compañeros son unos pelotas y que el no lo es y no deverian suspenderle de empleo y sueldo por hacer saber su opinión

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy de acuerdo en que tiene su libertad de expresión, pero no para meterse con compañeros como hace él, y decirlo en la radio para que lo oiga todo el mundo, eso si es sancionable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque? si es lo que piensas de ellos?? nose, a mi si me preguntan por alguien seria sincera...no tengo porque decir de alguien cosas buenas si no las veo, pos igual el chaval.

      Eliminar
    2. pero tu no tienes porque hablar de nadie en publico, si le molesta al club, sancion.

      Eliminar
  24. Al final la sanción le sale cara !
    (Periódico AS)
    El club ché le descontará de lo que le adeuda de nómina hasta diciembre 125.000 euros. Lo hace como multa encubierta por su acto de indisciplina, sus ya famosas declaraciones en las que acusaba a sus compañeros de “pelotas” y que fueron el origen del principio del fin de sus días como blanquinegro.

    ResponderEliminar
  25. El jugador dijo la realidad, no veo motivo alguno de suspension de empleo y sueldo,como bien se dice tambien utilizo la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  26. no se injusto puede dedir lo queriera

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que de cosas como estas se aprende a no decir todo lo que se piensa jaja pero es injusto que le hayan suspendido de empleo y sueldo y la sanción económica porque a veces por mucho que midas las palabras para decirle algo a alguien lo único que haces es ofenderlo mas.. Por algo dicen que así va España.. pero bueno yo por mi parte le hubiese sancionado claramente pero de una forma mas ética ;)

    ResponderEliminar
  28. Me parece oportuno que se le sancione porque creo que puede expresar que no está contento con el club sin entrar a descalificar a sus compañeros de forma consciente y en público. La vía para arreglar ese tipo de diferencias no es precisamente despotricando en un programa de radio.

    ResponderEliminar
  29. me parece justo porque puede expresar su opinion del club sin hablar demasiadas cosas que no tendria que haber dicho.Por eso la sancion que le ha aplicado el club me parece justa para que aprenda para la proxima vez.

    ResponderEliminar
  30. me parece bien que le sancionen por lo que a hecho porque nadie tiene derecho a meterse con otra persona y menos por un sitio publico que se entera todo el mundo si le quieres decir algo se lo dices a la cara y no por otros medios porque eso me parece de cobarde.

    ResponderEliminar