París (I)

(el blog acumula un desfase temporal de 3 días debido a que no hemos tenido ni un momento para esta faena, ya nos iremos poniendo al día)
Ponte que te pasas la tarde haciendo maletas y recomido de nervios, a la hora de acostar te metes en un coche camino Plasencia donde te espera un minibús con destino al aeropuerto. Ponte que son las cinco de la mañana y que en dos horas sale tu vuelo. Ponte que llegas a París sin dormir y que la que nos espera es chica.


De un salto de párrafo ya estás en Francia, ¿ves qué fácil para tí? Los más lanzados ya contactan con los mismísimos aborígenes en su lengua: que si  uno para cambiar un billete, que si otro para tomarse un café, para preguntar una dirección...sí, porque he decidido que los guías sean ellos.

En París cada uno tiene asignado un monumento. Su misión consiste en llevarnos al monumento (previamente se le ha proporcionado la ruta detallada) y explicarlo brevemente, luego otro toma el testigo hasta el siguiente.Así te dejas llevar al Sacré Coeur, Nôtre-Dame, Louvre, Trocadero y Torre Eiffel. No te vayas a pensar que esta innovadora técnica de "que-se-lo-curren-ellos" te permite desentenderte del todo. No, no, más bien presta atención no sea que en vez de en los Campos Eliseos acabemos en los Campos de Castilla, que muy sueltos aún no se les ve. Si París te regala un generoso aguacero refugiate en un McDonalds para un ya clásico experimento: pides, te piras a la mesa, los abandonas a su suerte en el mostrador y que se las apañen. No sabemos si lo que realmente querían, pero todos comieron. Tampoco te quiero aburrir con alguna cosina más que pasó en el McDonald...recordemos aquellas sabias palabras de Roberto (participante en 2011):"lo que pasa en Francia en Francia queda", así que ya te digo yo que aquí algunas cositas nos las callamos que no todo es confesable.

Tú sigue viendo fotos mientras yo te cuento que alguno está a punto de entender y asimilar que no se necesita el mismo tono de voz cuando se está curando cerezos en pleno campo que cuando se está muy juntitos unos de otros en el metro y que, a veces,la gente nos mira no de lo guapos que somos sino de las voces que damos.

Varios kilómetros de senderismo urbano más y llegas al último destino de hoy. Ya estás bajo la Torre Eiffel diciendo "haaala" y otras interjecciones más abruptas que no caben en este blog. No te entretengas mucho porque a 300 metros de altura hace un frío que corta y este andamio descomunal no tiene paredes para protegernos del viento que hace. Así que baja corriendo como si hubieses robado una cartera y  como si no llevases 40 horas sin dormir.

Quizá no sepas que estos muchachos son todos deportistas (de esos que entrenan varias días a la semana en sus respectivos equipos de fútbol). Quizá no sepas que lo de hacer turismo en ocasiones es mucho más duro e intenso que una maratón. Quizás no sepas la cantidad de articulaciones que hay en el cuerpo hasta que no te duelen todas a la vez. Destrozados, así llegan al hote. Para mañana dale dos opciones: madrugar para seguir pateando la ciudad antes de irnos a Burdeos o que puedan dormir a gusto los atrasos de sueño que acumulamos. A las siete y media empiezan a levantarse. Ya sabes qué eligieron.

7 comentarios:

  1. Que "tralla" te dan Luis, van a acabar contigo....
    Después del turismo ahora toca el trabajo....fuera nervios y suerte chicos.

    ResponderEliminar
  2. Luis estos chicls van cargados de energia eh jajaja vas a venir destrozado..... muy bien chicos aprovechar la experiencia al maximo y disfrutar, Luis tu tb pasatll muy bien k a ti este rollo de estar yendo de un lado ( otro seguro k tb te gusta .... asi k ya sabeis chicos a disfrutar....!

    ResponderEliminar
  3. De paris me llevo muy buenos recuerdos y muy buenos momentazos...la verdad es que luis se lo a currado muy bien para que no le perdieramos claro, aun que a tenido que intervenir en alguna que otra para no perdernos jeje... Acabamos muy cansados pero merecio la pena porque es una ciudad muy bonita y ami personalmente me hizo ilusion verla por primera vez...gracias por los animos!!!

    ResponderEliminar
  4. bon jour, comment ça va????? y esas cosinas jajaja después de unos días ya estamos de nuevo aquí, un poco liados y a la vez aislados de las redes sociales pero ya después de un largo primer día de practicas y después de las primeras impresiones (muy buenas la verdad)...muchos nervios y no ha sido para tanto jajaja un saludo para todos

    ResponderEliminar
  5. Buenas a tos@s,valla dias nos metió el profe de aquí para ya y de haya para ka todo el dia pero mereció la pena por todo lo que vimos que eso fue lo que mas nos motivo para que el siguiente dia volvieramos a madrugar a primeras horas de la mañana para seguir visitando Paris que es precioso y llegarnos el recuerdo,pues nada ya iremos comentando poco a poco mas cosas sobre esta ciudad bordesux que también es muy bonita saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que fotos más bonitas!y ...que envidia sana!!!! . En el blog podemos apreciar que lo estáis pasando fenomenal! y en las caras de algunos también jaja. Ahora os toca empezar con la rutina, seguro que ya los primeros días estáis todos contentos con vuestros "jefes" y que os habéis defendido con el idioma. Aprovechar de esa experiencia y disfrutar cada momento! ya sabes Chato...Ah y no se olvide beber mucho vino de por allí! jeje
    ¡Ánimo que esta semana es más corta!

    ResponderEliminar