Au revoir, Bordeaux !

Cuando el TGV que nos lleva a España roza el Cantábrico alguno asegura haber visto Santander, puesto a tener superpoderes le invitas a aguzar la vista que seguro que distingue Montehermoso. Qué te voy a decir que tú no sepas de lo que te espera en casa. La furgoneta que nos ha recogido en Irún ya huele a cerezas, para los del Valle, o a pimientos de La Vera, incluso a aceitunas de la Pesga, aunque no sea tiempo.


La estancia ha acabado, TODAS las empresas han quedado satisfechas con nuestros chicos. Cuando le preguntas a los jefes: "¿continuaréis cooperando para el año que viene?" es mera formalidad, ya conoces la respuesta: "!pues claro!". Han quedado bien contentos. Aunque en realidad a mí me importa mucho más que los que estén contentos sean ellos:  mira Raúl cuántos regalos se lleva, o mira a Manu en la fiesta de despedida que le hicieron... aunque no son los regalos, las fiestas o las propinas lo verdaderamente importante, sino la experiencia que habéis disfrutado y, sobre todo, el reto que habéis superado con excelente nota.

Qué lejos queda aquellas clases de francés con el "Lundi matin, le roi, la reine...", incluso qué lejos queda los chorizos por el metro de París, la final de liga en Biscarrosse, la hamburguesa del Beau de Rochas, la arena de la Dune du Pyla, el pan en el horno de por la mañana, los vinos de St Emilion, la fiesta de Alameda, el Coyote y el Palludate... Qué lejos queda la parada del tranvía de Tauzia y el bus 16 que viene a rebosar. Y qué cerca también, porque siempre tendréis en vuestro recuerdo esta experiencia: lo que habéis sentido, reído, disfrutado y vivido no os lo va a quitar la distancia.

Lo más grande de todo esto no es el orgullo que vuestras familias os han demostrado, ni la envidia sana de vuestros amigos. Lo mejor de todo es que habéis superado un gran reto, y que lo que habéis vivido estos días (con independencia de la transcendencia profesional que pudiera suponer) tiene una única lectura: los límites de cada uno están en la cabeza de cada uno. Que nada ni nadie ponga límites a tus ilusiones.

"El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso es lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad” - Victor Hugo 

 ...espero que sigáis siendo valientes toda la vida.

                           ! Hasta siempre, chavales ¡



5 comentarios:

  1. Pues ya ven , la estancia en bourdeaux llegó a su fin y todo lo que empezó como una ilusión por conseguir el reto de llegar hasta allí y posteriormente cumplir con ello , ha terminado como un recuerdo ... en un abrir y cerrar de ojos

    Me ha encantado la experiencia y si pudiera , me apuntaría a la siguiente jaja ,
    Un saludo a todos...y muchísimas gracias, Luis

    ResponderEliminar
  2. Ahora cuesta asimilar y mucho que estamos en España, todavía me acuerdo del primer día cuando íbamos dirección Francia como si fuera hoy la verdad esque que rápido pasa el tiempo cuando uno está disfrutando al máximo esto se ha pasado como si solo hubiéramos estado 2 días una pena por que después de haber pasado por Francia 5 semanas que para todos nosotros serán inolvidables, es una experiencia única y que al leer esta entrada me ha dado mucha pena por recordar los buenos momentos vividos allí, me gustaría volver a repetir otras 5 semanas en ese país tan acogedor como es Francia jajaja Á la prochaine Francia!!!!!
    Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que nos habéis seguido en el blog durante nuestra estancia en Bourdeox y a ti también Luis muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ya se termino lo bueno de esa experiencia tan bonita que hemos disfrutado en ese país Francia,ahora toca mirar hacia nuestro futuro de cada uno y que encontremos trabajo pronto todos.Como bien dice los compañeros los momentos que hemos pasado esos nose van a olvidar y la experiencia tampoco asi que los compañeros que vienen detrás disfruten también como nosotros hemos disfrutado.....
    Gracias a todos los que nos an seguido durante nuestro proyecto en Bordeaux y animarnos jeje...
    Luis muchas gracias por todo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya son unos días por aquí por España, volviendo a la realidad, echando de menos muchas cosas de allí.
    Ha sido una experiencia inolvidable que hemos estado tanto tiempo esperando y que sin apenas darte cuenta, las cinco semanas han pasado volando..
    Una vez mas dar las gracias a luis por hacer todo esto posible, a mis compañeros con los que he vivido esta experiencia también, que a pesar de ser 6 extraños al comienzo de esta experiencia, me llevo grandes amigos de todo esto...
    Desde aquí les deseo mucha suerte a los próximos candidatos espero que se lo curren mucho y luchen por llegar aquí, la verdad que cualquier esfuerzo es poco para tener la oportunidad de vivir una experiencia así
    Un saludo enorme y ha sido un placer

    ResponderEliminar
  5. Franelectrovehiculos17 de junio de 2014, 11:16

    Hola a todos.
    Ya se por Carlos que estais de vuelta y que todo a ido fenomenal. Os deseo mucha suerte en lo laboral y en lo personal. A sido estupendo conoceros y compartir este curso con vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar