Emilio Tornero


Si te tapas los ojos y le preguntas a Emilio "qué tal te va" quizás te preocupes un poco porque siempre tiene su Jaraíz a ras de boca, así que mejor que abras los ojos para ver cómo disfruta de cada momento y comprobar que está feliz, y que sí, que echa de menos a su gente (y su finca), pero está gozando como el que más esta experiencia...óyelo canturrear por la casa con su sonrisa perpetúa y verás qué buen rollo transmite. Es un gustazo contar con este chaval razonable y bueno, maduro y sensato, divertido y guasón. Y si la cocina se le da bien, pues lo dicho: todo un acierto. A ver qué nos cuentas, chavalote.
Empezaré primero por dar las gracias a Luis por hacer que pueda disfrutar de una experiencia así de bonita, un experiencia que puede abrirme puertas en la vida y que gracias a los apoyos de la familia y de Luis he podido hacer realidad, aunque al principio se pasa algo mal por no estar en tu casa, tu cama, tu habitación... Eso solo fue la primera semana, las siguientes se me han pasado volando y os puedo asegurar que el tiempo pasa y ni te enteras, sin darte cuenta estás en la última semana preparando ya otra vez las cosas para la vuelta.



Recuerdo todavía el día que llegó Luis diciéndonos que había un programa de prácticas en Francia y pensé para mí: "yo no voy ni de coña" De repente, sin quererlo, pasaron los meses y ya estaba rumbo a París...qué locura!!!! en día y medio nos dimos una buena paliza. No parábamos de un lado a otro sin dormir nada (yo por lo menos), lo vimos muy rápido pero mereció la pena y sobre todo si vas por primera vez aquello es una pasada jeje.

Al día siguiente pusimos rumbo a   Bordeaux :nos instalamos en lo que iba a ser nuestra casa por 5 semanas, la casa aparenta ser algo pequeña para 7 personas pero en realidad se está de lujo. Preparamos las suits la mia y la de chato la más grande (como ya sabéis: es el salón) jejej llegamos al domingo con algo de acojone por lo que nos esperaría el lunes en el taller.

Despertamos y nos fuimos a la presentación del taller con muchos nervios y pocos dedos, las uñas para mí ya no existían jeje "Llegamos a la Peugeot", dijo Luis y yo: "prefiero acompañar a los compañeros y ser el último Luis...no coló, Emilio a la Peugeot. Entré acompañado por Luis me estuve presentando y no entendía nada de lo que hablaba Luis con el jefe pero yo a todo "oui oui "jej. Entré acojonao y salí de allí perfectamente. No es tanto como parece: el idioma se lleva muy bien entiendes y te entienden así que no hay problema, los compañeros de taller son estupendos todos haciendo bromillas preguntándome cómo se dicen las cosas en español. La verdad es que son muy simpáticos aunque no me dio esa impresión al principio. Siempre estoy trabajando con Florent, habla algo español, me dejan hacer las cosas solo desde el primer momento y eso da mucha confianza a una persona...supongo que será porque los compañeros que pasaron otros años por ahí dejaron buenas sensaciones, yo como todos los demás no dejaré mal a la siguiente generación jejej . Jacques el jefe de taller, el segundo día me puso flamenco en el taller contándome que él es medio español, es el que mejor habla español y lo que más le gusta es tocar la guitarra flamenca.

Luego ya están los compañeros de la casa que, tanto a los que ya conocía y a los que no, nos llevamos muy bien, hacemos gracias, nos reimos... Son muy agradables y simpáticos y de vez en cuando un poco locos por esa décima copa jej no me pude reir más. Las tareas de la casa nos las tenemos controlaitas que es lo principal. Espero que todo este tiempo siendo una pequeña familia no se olvide de repente porque las cosas que hemos vivido en esta casa han sido de lo mejor, espero saber de vosotros aunque no nos veamos mucho, para ellos un abrazo grande tanto a los hermanos mayores como a los pequeños y al patrón de la casa (Luis), ha sido un placer compartir casa con vosotros.

Por último dar las gracias a la familia Pradeau por hacer que esta experiencia no sea solo de prácticas me llevo muy buenos recuerdos de ellos y de Burdeos gracias a su amabilidad y comportamiento por enseñarnos tantas cosas en tan poco tiempo.

Saludos para todos  en especial a mi familia, amigos y mi niña y muchos ánimos para los que estén interesados al año que viene :es una experiencia que recomiendo!!! 

7 comentarios:

  1. Papá, mamá y abuelo Leoncio2 de junio de 2014, 23:01

    Ya era hora de que comentáramos por primera vez...aprovechamos que está tu hermana con nosotros para "poder demostrar que no somos robots" como ella dice jeje ¿Qué decir de ti que no sepas ya? Estamos muy orgullosos de ti, de tu manera de ser, de comportarte, de esfuerzo y de valor ante las cosas. Sabíamos que ibas con miedo y dudas a Burdeos pero, con miedo o sin miedo con ganas de finca o de playa, has pasado ya todo el tiempo previsto y en nada te tenemos aquí. Mucho ánimo para esta semana que te queda y paciencia para esa vuelta en bus. Te queremos mucho. Besos y abrazos de todos.

    ResponderEliminar
  2. Hermanoooooooooooooo!! ya sabes como yo soy la fan number one de este blog tenía que publicar un comentario propio jejeje :) Madreeeee míaaa! qué guapísimo estás por Dios! La foto en la que sales montado en el kart la quiero en grandeeee grandeeee para ponerla en mi habitación!! Bueno ya veo que lo de "irte" no lo dejas para los mensajes de whatsapp a la familia y los amigos, sino que en casa también los tendrás aburridos con ello jajaja ¿Echando de menos la finca? te vas a tupir a finca cuando vengas y lo sabes!!!ajajaajaj vete ejercitando esas piernitas que a la vuelta toca vinar jajaja Creo que está claro que por mucho que quieras venirte o que eches esto de menos la experiencia que estás viviendo y disfrutando(que es lo principal) y las amistades que están surgiendo ahí no las olvidarás en TODA TU VIDA! (cuidadla todos) y cuando seas ancianito y se te acerquen tus nietos los dirás: "dices tú de mili...mili la que pasé yo en Burdeos...! jajaja Ahora en serio enano, que estoy orgullosísima de ti como hermano, como amigo y, sobre todo, como la PERSONA que eres. Aprovecha esta última semana en el taller, en casa, de fiesta, de los Pradeu, los compañeros y de Luis que cuando llegues aquí no quiero oir un "vaya mierda de finca,quiero irme a Burdeos!!!" jajaja. Te espero con los brazos abiertos y con una fiesta pendiente en Salamanca (aunque comparado con la pedazo discoteca esa...nada que ver jeje) ;) Por aquí me transmiten: "guau guau guauuuuuuuu" (Es decir, "Emlio cuando vengas vas a pagar haberme dejado aquí sin ti") jajaja Tenemos ganas de ver cómo actua Yako al verte, cuando suena el coche no hace más que salir corriendo a buscarte! Bueno ya sí que sí, que me emociono jajaja. TE QUIERO NANOOO!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno todavía recuerdo el día que te propusieron lo de ir a Burdeos a dar las practicas, tu cara de "que me estas contando, yo ni loco" era algo que se te veía a lo lejos. Te animamos y empezastes con las clases de francés, cada vez veías como se acercaba el día y ibas cada vez mas acojonadino, hasta que llego el día en el que te eligieron, tu cara era como de felicidad pero a la vez de miedito. Pero con dos narices tirastes hacia delante , siempre con un empujoncito de toda tu familia y de mi , porque para nosotros era muy importante que fueras a esa oportunidad tan única y especial, ya que, nunca habías salido de España y además iba a ser muy buena para el futuro. Llegó el día de irte, nervios muchos nervios pero lo hicistes, plantastes cara y dijistes a por ello voy y yo puedo. La primera semana se que lo pasastes un poquito peor pero eso es lo mas normal hasta que se acostumbra uno, pero después se te han pasado volando y has vivido momentos que nunca olvidarás, conocido sitios preciosos y conocido a gente como a la familia Pradeu, que según me cuenta Emilio sois unas personas encantadoras. Y bueno que me siento súper orgullosa de el reto que has conseguido, que tu pensabas que no ibas a poder, pero ahora te das cuenta de que si, y que en la vida todo se tiene que intentar y tirar hacia delante porque siempre hay cosas bonitas cuando una persona intenta algo. Y ya empezó la cuenta atrás, ya en menos de una semana te tenemos aquí de nuevo, parece que fue ayer cuando te fuistes si, pero ya en nada estas de vuelta, disfruta al máximo de todo lo que te queda porque ya es el final, y debes aprovecharlo y seguir viviendo experiencias y viendo sitios que ya me gustarían a mi, disfruta por todos nosotros, porque viéndote feliz nosotros lo estamos. Y bueno voy acabando que me enrollo mucho jaja Que aquí te esperamos con los brazos abiertos, te quiero mucho(:

    ResponderEliminar
  4. Este Emilio , no se hace sin estar en jaraíz , solo piensa que en el pueblo , y esta todo el tiempo contando los días que quedan para la vuelta a casa jajaja, eso de vivir sin el perro , sin la novia , sin la familia y sin su coche...jajaja

    Pues nada Emilio , que nos queda una semanita y ya vuelves pa jaraíz, que hoy se nos ha intentado escapar en la estación de tren , jaja , y si nos descuidamos le vemos subido en un tren destino vete tu a saber donde , pero da igual , para el el tren significaba la vuelta a casa
    Un saludo Emilio y ánimo que ya no queda nada para irnos y además todavía tienes que hacernos unas pocas de tortillas de esas tuyas tan ricas jaja .

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues que decir de Emilio, quizás el que mas se le ha notado desde el principio sus ganas de volver a casa, quizas porque en ningun momento lo ha ocultado jajaja quien me iba decir a mi hace unos meses que íbamos a llevarnos tan bien jajaja estos últimos días que estamos viviendo nos hemos vuelto inseparables y junto al resto creo que me llevo otro buen amigo y a una gran persona de esta gran experiencia.
    Que seria de bordeaux sin nuestros paseos por el paseo fluvial agarrados de la mano viendo a la gente con la boca abierta y a luis grabando detrás (momentos que no tienen precio)
    Animo chavalote sigue así, que eres muy grande jajaja

    ResponderEliminar
  6. Emilio Emilio que tio mas grande estoy encando de haber convivido esta esperiencia con tigo y compañeros pero tu ademas compi de suit jeje,vaya el tio se queria ir desde los primeros dias jee pero al final a aguantado como todos el solo que jaraiz que jaraiz pero nada bordeaux hasta el final y las risas que nos hemos metido todos jeje y nada chavalote ya esta llegando la vuelta a casa asi que a disfrutar al maximo lo que nos quedas y a tirar para lante en nuestro futuro y que sigamos en contacto saludos

    ResponderEliminar
  7. vamos emilio que ya en 3 dias estamos en casa jajaja, y pronto estas con tus pimientos y tu tabaco, y que aun sigo esperando que nos hagas unos gofres( o como se llamen) que te enseñaron los prado a hacer que se yo que en españa te vas a lucir jaja bueno emilio ya nos veremos algun dia por jaraiz que tu y yo estamos mas cerca que la pesga y compañia jaja

    ResponderEliminar