Au boulot !

Seguro que tú también reconoces enseguida a esa señora con ganas de cháchara que se sienta a tu lado en el bus o en el tren con intenciones de "amenizarte" el viaje con sus historias. Justo una de ésas eligió a Chuchi para darle la brasa en el tren. Error, los nervios del viaje convertían a Chuchi en una máquina implacable de no-callar y antes de que ella se acomodara él ya le había contado media vida. La pobre nunca habría recibido tanto de su propia medicina. Creemos que en algún momento desconectó su audífono. Quizá fuera a Madrid, pero, abrumada y aturdida, se bajó en Leganés...mirando de reojo por si Chuchi la seguía.


En el avión llegan todos los típicos con sus tópicos de que para qué sirve el cinturón si nos estrellamos,de que si la ventanilla no se puede abrir, y que si desde aquí se ve la Torre Eiffel. Les miras y sonríes sin ninguna certeza de que estén bromeando. Aterrizar en un nuevo país siempre te da una visión más global del mundo, y en el bus que nos lleva a casa gritas orgulloso al  comprobar que empresas "españolas" conquistan Francia: "mira tío, un IKEA!", "mira, mira, qué flipe, aquí también hay Carrefour!". Tú te alejas cuanto puedes de ellos y, pese a que el bus va lleno de franceses, solo oyes español: "teníamos que haber traído una camiseta con una foto de Luis y un cartelito de  "éste también viene con nosotros" para que le dé aún más vergüenza". Qué no chicos, que vergüenza no me dais, pero desde la distancia siempre hay mayor perspectiva. 

Qué pronto pasan las horas. Son las 6:30 AM, la casa despierta. Nos vamos a Bruges a la primera entrega: Abel y Samu. Bus 9 hasta Médoc y transbordo para el 29 : recordadlo para la vuelta porque tenéis que volver a casa solitos. Qué lástima que desde la empresa se los llevan a una obra en la otra punta de la ciudad y las miguitas de pan que íbamos dejando se quedan en otro camino. Qué lástima que no lleven móvil. Ni tarjeta de transporte. Menos mal que mañana es festivo, tienen 24 horas más para poder llegar. 

Para Cristian tranvía rumbo Merignac. Imposible pérdida: te subes al lado de casa, te bajas en el taller sin abandonar la línea. Pero para qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil. Si Cristian regresa más tarde de lo esperado será que se ha bajado del tranvía mucho antes de llegar a casa y ha tenido que recurrir al mapa que llevaba en la mochila para llegar andando, Pekín Express ha creado escuela.

Camino a Rue Judaïque le comentas a Jorge que su jefe es portugués y chapurréa un poco español. Y llegas a la OPEL y ves a un desconocido que debe ser alguien nuevo que han contratado para las oficinas. Y no es el contratado sino el Jefe :Antonio acaba de vender el taller y tú ni flores. Y te deja petrificado, y solo vuelves en sí cuando te dice que no te preocupes, que Antonio les ha dado muy buenas referencias de nuestros anteriores alumnos y de que se queda con Jorge, simplemente habrá que cambiar algunos documentos. Así que, Jorge, tienes una misión inesperada: serás su primer referente, de tí va a depender que nos siga manteniendo sus puertas abiertas en el futuro.

En la Gare de Saint Jean te espera sonriente Philippe. Tuchi, tucho, chuti, duchi...qué ná, que no le sale lo de "Chuchi, así que respira aliviado cuando ve que su verdadero nombre es Jesús y opta por decir "Yesús", mucho más fácil. Como hemos llegado casi a la hora de cerrar, Chuchi ni se pone el mono, de vuelta a los corrales.

Y a los "corrales" empiezan a llegar todos, incluso los que se quedaron sin miguitas de pan por el camino.Qué...que te pensabas que no iban a llegar a casa? Pues aquí los tienes, con las tarjeta de transporte hechas y con una sonrisa de oreja a oreja de "prueba superada!". Y con las primeras anécdotas de lo que vio, le pasó, le dijo, le entendió el que iba en el bus, una señora en la calle, la cajera del super, su compa de trabajo, un niño en el tranvía, la vecina de al lado, y de cómo reaccioné y cómo reaccionó, y qué dije y qué me dijo, y qué sentí, y, y, y, y ...todos hablan a la vez dirigiéndose a mí, rozando el acoso laboral. Y no se te ocurra quejarte que siempre habrá uno que te diga que son como niños en su primer día de cole, que tienen que contarlo todo y que tú tienes que hacer como que estás superinteresado, como un buen padre. Te lo voy a confesar, Samu: a veces, no te lo vas a creer, yo también desconecto. 

24 comentarios:

  1. Hola!!! Me declaro fan desde ya de vuestra aventura Francesa!! espero que nos mantengais informados de si llegais sanos y salvos despues de los buses, los jefes nuevos y todas esas cosas!!! Y ChuChi no dejes de contar tu vida!!! jajaja saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Lucía (novia de tuchi/duchi/chuti/Yesús)5 de mayo de 2016, 22:06

    Yo creía que no iba a echar de menos al modo Chuchi-habladorporloscodos, pero resulta que sí..la pobre señora no está aconstumbrada a eso tanto como yo así que entiendo que desconectara de él ����. ¡Yo también me declaro fan de este blog! Divertíos pero con aftersun a mano. Muchos besos ��

    ResponderEliminar
  3. Bentito mapa,menos mal que me dio por cojerlo cuando fuimos a por la targeta del bus sino ese dia no llego a casa😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarjeta...excuse moi, es que ya con el francés se me olvida el español

      Eliminar
    2. ya se te ha pegado el frances , cuando vuelvas no te vamos a entender

      Eliminar
  4. Disfrutad de la experiencia y no le hagáis caso a Luís en el fondo, en el fondo, pero muy en el fondo, se está enterando de todo lo que le contáis (como buen padre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no, que no, que de verdad que desconecto cuando me habláis todos a la vez, que es cuestión de supervivencia mental. No hagáis caso a Silvia que es muy cizañera.

      Eliminar
  5. Lucia novia de tuchi deberias atarlo en corto ;P
    PD:La mitad de este post esta hecho por mis frases, a luis se le acaba la magia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que son vuestras frases...pero el siguiente lo redactas tú, tio listo, ejejej.

      Eliminar
  6. chuchi ya sabia yo que uno de los dos llegaría a Francia, no te olvides de mi y tráeme algún recuerdo o un buen vino jejeje, y a ver si vienes pronto y nos echamos unas en el pinxito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Bendito folbook y bendito Luis!!
    He de reconocer que este blog siempre me ha gustado, pero ahora más que nunca jajajaja Chuchi y sus anécdotas... Tal cual lo vemos aquí, pues allí el doble de desatado jajajaja
    Según contáis lo estáis pasando pipa y suerte de llegar en fiestas allí... Nos habéis engañado y os habéis ido de farraaaa!! Que si piscinita, barco, sol... ¡¡Ni en mis mejores sueños!!
    Seguid disfrutando y deleitándonos con vuestras aventuras tan emocionantes...
    Y yo también me declaro FAN NUMBER ONE DEL FOLBOOK 👏👏

    ResponderEliminar
  8. A seguir contando todo, todo, me encanta ver lo bien que lo estáis pasando, las historias, pero lo que mas me gusta es lo que vais a crecer como personas sin los papis. Y dejar tranquilo a Luis, a empezar a defenderos por si mismos, que os vendrá muy bien como experiencia en la vida.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, las cosas que os han pasado ya y eso que namas habeis hecho que llegar jaja! Luis, sigue contando cada una de las aventuras y cada anecdota, que estamos todos en España enganchado al folbook! Bueno chavales, espero que lo paseis genial y que disfruteis de esta bonita aventura, espero poder ser el siguiente en vivirla, lo estoy deseando! Y tu chuchi, sigue haciendo de las tuyas, para que tenga luis cosas que contarnos! Un saludo desde España a todos los bordoleses! Saludos

    ResponderEliminar
  10. No te quepa duda, confía en mi que voy a intentar hacer lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  11. Buta (Bdx deux fois)6 de mayo de 2016, 20:37

    A disfrutarlo chavales, ahora es cuando os toca darlo todo y enseñarle a los gabachos que los españoles podemos dar mucha guerra pero tambien podemos ser inolvidables vayamos donde vayamos. Aprender tanto como podais y aprovechad las fiestas para conocerlo todo

    ResponderEliminar
  12. Solo llevamos unos días de nada y ya tenemos alguna que otra anécdota genial, queda mucho por vivir y muchas anécdotas más, por cierto creo que la deñora del tren que bajo en leganes no tendrá ganas de volver a intentar ser pesaina, seguro que le cuenta la historia a sus amigas y también aprenden la lección jajajajaj y a phillipe le dejare que me llame cómo le de la gana porque sino... Jajajajaj.
    Muchas gracias por todos los comentarios de apoyo se agradecen muchisimoo

    ResponderEliminar
  13. Enmanuel Pascual ( Manu )9 de mayo de 2016, 0:41

    Bueno bueno , que tal se está por las tierras francesas señores ? jaja supongo que bien ... espero que os haga buen tiempo para que disfrutéis al máximo todos y cada uno de los días que vais a estar allí porque merece la pena , yo en su día me lo pasé de lujo y una pena que no pude quedarme alli ke si no pallí estaba todavía jaj .... supongo que alguno me conocerá y para los que no me conozcan soy Manu ... ex alumno del virgen del puerto (si no me equivoco estuve en clase con chuchi).... yo estuve allí hace unos 2 años y fui a la citroen en merignac que me acuerdo que tardaba casi unos 40 minutos diarios en llegar ... excepto cuando hicieron obras en el tram , que me monté un día tan felizmente yo en el tram y al rato se para , te hacen bajarte , te pones a mirar a todos lados , te das cuenta de que no sabes donde estás y que el tram se marcha en la dirección contraria a la que tu tienes que ir y te quedas como .... pero qué cojones ??? ... y como llego yo ahora al curro ??? jaja y cosas como esas , mil , pero justo ahí es cuando de verdad te das cuenta de donde estas , que estas solo , en un país en el que no hablan tu idioma , que no conoces a nadie y que te las tienes que apañar tu solito con lo poco que sepas ... un saludo a todos y otro para luis , que si no a cambiado , supongo que os estará friendo a collejas hasta por decirle hola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vivimos más cerca de Merignac, Cristian no tarda tanto (bueno sí, cuando se pierde sí). Y por cierto... yo? collejas? cuándo?... Un abrazo, chavalote!!!

      Eliminar
    2. Manu judio estamos disfrutando al maximo y queda mucho todavía, yo tardo 1 horita jajaja asike creo que andamos igual ya iras viendo por el bloc como nos va la cosa
      PD:luis sigue teniendo las manos hagiles jajaja

      Eliminar
    3. Oye,poyito que yo ya no me pierdo mas,tengo un gps integrado

      Eliminar
  14. Seguid así, es superdivertido leer vuestras anecdotas. Un beso enorme

    ResponderEliminar