Cristian Crespo Neila

Hay alumnos que al poco tiempo de conocerles ya les haces su ficha técnica...y Cristian encajaba como un guante en el perfil de candidato para ERASMUS: educado, independiente, autónomo, responsable, comprometido...difícil fallar. En su taller están habituados a recibir alumnos franceses en prácticas, y cuando fui a hacer la evaluación intermedia me soltaron: "es impensable que un alumno francés sepa lo que él sabe y se comporte como él se comporta"...y yo hinchaito como un pavo. Pues eso, para qué decir más. Dinos tú, Cristian: 


Soy Cristian un chico de 19 años,de un pueblecillo llamado Hervás y por dónde empezar...

Esta historia comienza un día como otro cualquiera en el instituto a principios del curso pasado,cuando uno no sabe qué iba ha hacer con su vida y entra el profesor que da collejas ,pinta relojes y te da con una regla en la mano..... ¡¡¡Ese es Luis¡¡¡¡, mostrándonos  el proyecto...qué vaya trabajo! hay que agradecérselo mil veces (para los futuros  Erasmus : estudiar todo el francés que podáis porque aqui se agradece luego). Después de ver los videos de nuestros anteriores compañeros a todos nos parece muy bonita la idea ,pero claro, hay serios problemas en el camino como aprobar todo, ser seleccionado entre una clase entera  en la cual solo hay 2 plazas ,etc

Una vez llegados a Bordeaux empieza la verdadera aventura. Nos encontramos con Vicent, el casero, que no habla apenas nada de nada.... un hombre serio .... con ganas de cobrar su renta y salir corriendo...... ¡o eso queriamos nosotros,porque era todo lo contrario ,una persona magnifica aunque  no callaba.......Una vez se fue,decimos ir a da una vuelta de reconocimiento,todo es tan impactante ,catedrales,hotel de ville(ayuntamiento),el paseo del rio, fuentes ,pero lo  mejor  de  todo  esto es ir en nuestras super bicis alquiladas aterrorizando a turistas y bordeleses. Y bueno todo lo demás lo ha ido contando ya Luis, así que os voy a contar algo nuevo.

Hoy hemos estado en el instituto Lycée Beau de Rochas, ha sido toda una aventura ,desde perdernos al principio ,a conocer los talleres del instituto donde habia todo tipo de vehiculos y motores alucinantes,de camiones...allí  donde se encontraban los alumnos y profesores los cuales nos han acogieron gratamente invitándonos a un cafe ,zumito de naranja y una galleticas. Despues de todo esto llega la hora en la que tienen clases teóricas y nuestro amigo Pascal, que es uno de los profesores, nos dice que esperemos con él,que tenemos clase de historia..... Nosotros pensando... que pintamos nosotros en una clase de historia,pero bueno que el profesor que nos acogió en su clase Francisco, no se esperaba toparse con nosotros ya que su clase de historia se convirtió  en un gallinero y acabo pareciendo mas una clase de español ,con alumnos revolucionados aprendiendo frases tipicas españolas..... que mejor no comento jajajajajaja,viendo  videos de musica tipica de españa...bueno, de reggeton y al final de la hora echando algún pulso que otros entre compañeros
Y bueno eso es todo, luego de vuelta a casa y a descansar un poco de un gran día del cual me llevo grandes recuerdos y ninguna foto, aunque dijo Luis que me las echara para ilustrar este post. A veces somos un poco limitaditos, él lo sabe ejejej. 

En lo que respecta a mi día a día, estoy en la Citroen de Merignac donde desde el primer día me están tratando genial,ya sea  por  las guerras con botes de sprite de ambientador,dejar a compañeros encerrados en los coches y mil anécdotas mas,pero lo mas importante y de lo que estoy orgulloso, es  poder haber enseñado mis trucos y conocimientos y que ellos me hayan enseñando mil  cosas más de las que estoy muy agradecido. Ahora  mismo estoy trabajando codo con codo  con mi compañero "Fabris" que cada dia me enseña algo nuevo la verdad,como que es "La Lengua  Universal" de lo que no entraré en detalles jajajajajaja pero bueno ,aqui cada dia es una historia diferente  y me siento como en casa aunque me llenen la cara de jabón  de los neumáticos alguna vez en plan broma...

...pero como soy como soy ,me lo tomo a cachondeo y otros días se las devuelvo haciérndoles cosillas como hacer que no les arranque un coche,atándoles un guante hinchado con una carita dibujada o pegándoles las pegatinas de los neumáticos a la espalda. También  quiero dar la gracias a "Rober" el jefe de Citroen Merignac  por acogerme en su taller como uno mas y hacer que me ria un poco  insultando a los demas en español (En plan broma).

Y por supuesto: ¡¡¡¡¡Muuuuchas graciiias Luiis por esta experiencia que nos has regalado! también a los otros profesores (Toñi, Raúl,David y Julio) por haberme enseñado todo lo que sé,espero poder seguir aprendiendo cosas de vosotros. También a la familia Pradeau que son unas bellisimas personas!!!!

Con esto me despido y me voy a ver Bordeaux que ya me queda poco, y mucho aún por ver  y  vivir estos últimos días .

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! HASTA PRONTO¡¡¡

13 comentarios:

  1. Puff mil gracias a todos familia ,se os hecha de menos,ya dentro de poco nos vemos en españa y nos montamos una buena barbacoa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sois unos privilegiados por haberos encontrado con Luis, pero es una justa recompensa al trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Ole!
    Orgullosa de mi hermanito!
    Disfruta y aprende.Aprende mucho.
    Agarra la experiencia y exprimela!
    Nos vemos a tu.vuelta.traeme algo capullo!
    Besitos.
    Te queremos

    ResponderEliminar
  4. Muy orgullosa de ver lo que estas luchando por lo que quieres y el saber estar allá donde vas. Gracias a todos los que hacen posible que los sueños de todos estos chicos se cumplan, gracias Luis y gracias a los talleres que tan bien os acogen (Citroen de Merigna, etc).
    Decir que se te hecha mucho de menos, que tenemos muchas, muchas ganas de de verte y de abrazarte, que ya queda poco, que lo aproveches todo lo que puedas, que esto es una oportunidad única.
    Te queremos, muchos besitos.
    P D: Estoy tan hinchada de lo que le ha comentado Luis sobre tí que no quepo por la puerta.

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos mama,8 dias para verme ,que ya hay ganas,un besiii

    ResponderEliminar
  6. ...Otro que no había escrito una cata tan larga en su vida ni a la novia. Me parto de risa de imaginaros delante del ordenador diciendo... por dónde empiezo, que hoy me toca a mi.
    Muy bien, lo estais haciendo fenomenal. Como casi todo en la vida, solo si se intenta puede salir bien o mal, pero solo si se intenta. Quien no empieza nunca termina. Esta experiencia de vida os hará mas libres, más valientes y mucho más capaces, aunque solo sea para atreveros a contar y a escribir, que no es poco. El horizonte llega más allá del Pinajarro, si señor.
    Esas estatuas sin cabeza del Louvre... por un momento os imagino mirando aquello. Sin cabeza y tan valiosas? estan chalados estos fraceses.
    Bueno, supongo que a estas horas ya estais haciendo el petate. A la ida era que no se olvide nada. A la vuelta es cómo guardo yo todo esto. Me refiero a todo lo que habéis vivido. A lo que sin ocupar no cabe en ningún petate.
    A nosotros los profes, tambien nos sale un suspirillo y nos enorgullece saber que de nuevo lo habéis conseguido. Un nuevo Erasmus de triunfadores. Os habéis atrevido y os habéis puesto el mundo por montera. Habéis cruzado la puerta y visto el panorama. ya sois otros.
    Que tengais un buen viaje de vuelta, y si al despediros de la gente y de los sitios os entra un poco de pena... buena señal es.
    Nos vemos en el Instituto. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucjas gracias,espero que lleguemos biien y nos vemos pronto por alli😁😁😁

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Bueno ya se está acabando la aventura, espero que lo hayas pasado bien y aprendido mucho. Una experiencia nueva para contar, ahora sólo espero que llegues bien a casa y poder abrazarte. Espero que en próximos años se siga haciendo los erasmus para que muchos más chicos puedan disfrutar al igual que habéis hecho vosotros de todo ésto. Mil gracias a Luis y a los talleres que hacen posible todo ésto.
    Hasta la próxima.
    MERCI À TOUS.

    ResponderEliminar