Alexis Sánchez Garrido

Dicen que por Montehermoso lo echan mucho de menos, no me extraña. Nadie dudaba de que Alexis sería un gran fichaje para este programa, durante dos años nos ha demostrado día a día una excelente actitud personal y una indiscutible aptitud profesional lo que, sumado, resulta la combinación perfecta para convertirse en ERASMUS. Así que quién mejor que él para "abrir las puertas de una empresa" y que en ENELEC estén tan contentos que estén deseando acoger nuevos alumnos en octubre. No se puede pedir más de Alexis, bueno sí: que nos cuente cómo está viviendo esta experiencia profesional y personal tan intensa. Pues venga...

-"Burdeos, ¿cómo lo ves?". Esas fueron las palabras exactas (que aún tengo grabadas) con las que mi profesor y coordinador del programa Erasmus, Luis Clemente, me propuso esta gran aventura. Por mi cabeza pasaron millones de pensamientos e ideas, pero solo una fue más fuerte que las demás:!adelante !

Comenzamos la preparación lingüística, reuniones, maletas, billetes y todos los demás que haceres para llevar a cabo el viaje. Y por fin, Burdeos. Casi no habíamos bajado del avión (Maleta en mano) y ya me encontraba delante de la empresa en la que me estoy formando en Francia. Tenia el pulso acelerado y los nervios a flor de piel, pero superamos la prueba. Prueba que ayudo a adaptarnos a Francia desde la primera noche.

Primera noche en nuestra acogedora “casita” y toca madrugar, algo que no es nuevo para mí, pero si el llegar a una obra en Francia. Decir que me encantan los horarios de trabajo aquí, acabar de trabajar a las cinco de la tarde es todo un lujo, algo de lo que los españoles deberíamos tomar nota.

La manera de trabajar la electricidad en Francia es muy diferente a la nuestra, pero, al fin y al cabo, los principios de la electricidad son los mismos. Y nos han formado bastante bien para en que en dos días entendamos como funcionan. Si ha eso le sumamos tener un compañero como “Jofré” hace que te acomodes a la obra muy pronto.

Jofré es de Bayona (País vasco francés), habla francés, inglés y un poquito de español, lo que hace que la comunicación entre ambos sea muy sencilla, además es muy buen electricista. Intenta enseñarme y ayudarme en todo lo que puede, pero sin que falte (unos días más otros menos) café.

Pero no todo va a ser trabajo, Burdeos es una ciudad digna de ser visitada. Desde el primer día recorriéndola en bicicleta ya me di cuenta de lo maravillosa que es la ciudad, sus catedrales, Gran teatro, arcos, edificios históricos, el Garona… Toda la ciudad tiene un encanto que te envuelve. Pero la sensación que no puedo describir es la que sentí cuando visitamos la Dune de Pilat en Arcachon. Costo subir a la duna, mucho, hasta el punto de que llegue arriba sin aliento, pero al observar las vistas desde la duna fue de las mejores sensaciones de mi vida, así que me senté en la arena y deje que mi cabeza divagara por unos minutos.

La convivencia se hace muy amena con mis compañeros, a pesar de la diferencia de edad creo que congeniamos bastante bien y de momento les gusta mi comida.

Parar finalizar, darle las gracias a Luis por hacerme partícipe de esta experiencia y decir que llevamos ya dos semanas en Burdeos y tengo que reconocer que aquí me encuentro en un estado de felicidad constante. Todavía queda más de la mitad de la estancia pero si es la mitad de buena que hasta ahora no me cabe duda de que será una experiencia inolvidable...
!Aún no me he ido y ya estoy deseando volver! 




11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la lasaña!! Très bonne!!

    ResponderEliminar
  2. Hay alexis que comidas más ricas nos haces y pensar que sin ti solo comeríamos comida basura. Muy bueno ese rissotto que nos hiciste, merci pour tout.

    ResponderEliminar
  3. merci pour tes repas... pas mal!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estéis todos bien por alli, espero estar en octubre donde vosotros estáis y con la misma ilusión,disfrutar de la experiencia, y alexis se te ve más delgado no me estas comiendo bien jajaja, un saludo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Diego, nos vemos en octubre por la Victoire !!

      Eliminar
    2. En realidad creo que he engordado, Diego. Jaja. Ya nos contaras tus andanzas por aquí en Octubre, que seguro que vais a tener muchas historias para contar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya sabíamos que no nos ibas a defraudar, me alegro de que tu estancia allí te esté gustando y sobre todo que estés aprendiendo tanto en lo profesional como en lo personal, nos vemos pronto, disfruta que ya os queda poco. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julian. La verdad es que la experiencia está siendo muy buena, pero como dices, ya queda poco, a si que aquí estamas aprovechando hasta el ultimo momento.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Alexis por alimentar a estos chicos como es debido ,estás hecho un figura en la cocina parece....lo mismo te has equivocado de profesión ...me alegra que lo hayáis disfrutado....

    ResponderEliminar