Jour d´Europe

El lunes se celebró el Día de Europa en el Lycée Blanquefort y fuimos invitados a participar en la celebración. Como sabía que debían atender un stand de información tuve la brillantísima idea de "sugerirles" que fueran con la camiseta de nuestro insti. En la foto quizá te parezca que tenían cara de quererse morir, ya te digo yo que no: tenían cara de quererme matar. Así tan monos, vestiditos iguales, entramos en el vestíbulo del Blanquefort y todos nos miraban como si fuésemos el equipo de Neutrex que viene del futuro a quitar manchas.

Superado el estupor, se fueron integrando con los demás estudiantes vestidos de normal. Ahí tenéis a Gobegto (sí, el de azul) gozando de un baño de multitudes saboreando las más altas cuotas de popularidad.  Acabó la actividad con una mesa redonda sobre los jóvenes en Europa y las experiencias en movilidad. Obviamente, en francés. Los chicos callainos, con cara de estar atendiendo (y entendiendo), pero pensando en sus cosas, en la parte de atrás de la sala (salvo Guicagdo, sentado a mi lado). Hasta que me dieron la palabra y volvieron en sí. Y fuera de sí se quedaron cuando, mirando hacia atrás, de mi boca surgió unas palabras que turbaron sus entrañas: "Que quieren que alguno cuente su experiencia. Venga, inténtadlo en francés o si no en español". Como suele ocurrir en estos casos, en ausencia de poderes más efectivos que te teletransporte a lugares lejano, un súbito picor de ojos obligó a todas las cabezas a esconderse entre las piernas. Pero el silencio tenso siempre logra encontrar un resquicio de dignidad. El más valiente tomó la palabra y...(por explícito deseo del protagonista no se me permite más comentarios. Lástima). "Esta te la guardo", aunque suene a intimidación letal no me me siento amenazado, desde aquí te digo, chavalín, que tu sonrisa te delata, que no me das miedo.

Por lo demás, los días de diario transcurren con cierta rutina, a las 6 y media de la mañana (por si te pensabas que aquí todo son risas) suena el primer despertador. A las 7:30 ya no queda nadie en casa. Ellos al curro y yo a tareas de gestión del proyecto. A las 12 quedamos para comer, menos Guicagdo que por su trabajo de electricista no tiene centro de trabajo fijo y tiene que comer donde le pille. Hasta las 2, hora de volver al curro, solemos dar una vuelta por un centro comercial. Yo me voy cuando me da mucha vergüenza ir con ellos, por ejemplo cuando se ponen a leer el Marca con las Ipod de una tienda de electrónica y viene un dependiente y les dice que eso no está para enredar, y ellos, indignados porque no están enredando, dejan una página porno como página de inicio de las tabletitas.

Lo bueno del madrugón es que cuando sales del curro aún queda bastante tarde, así que puedes ir al paseo fluvial (término que causa admiración entre alguno) a dar unas patadas con algunos amiguitos que te eches en el parque. Míralos como gozan de su condición de Campeones del Mundo.  


5 comentarios:

  1. este bicho no me deja publicar nunca comentarios, pues aora voi a insistir hasta que reviente y luis mu bueno eso de hacerles pasar verguenza eres muuuuu. .... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gobegtooo
    Cántales la de.... Oiseau du Nord, oiseau de la riviére..=)
    Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  3. ese cuxitoooo q no te metan un gol, k tal las francesitas?

    ResponderEliminar
  4. javier martin. iea12 de mayo de 2011, 17:12

    eres algo malo ee luis... no les hagas pasar verguenza jaja

    ResponderEliminar
  5. Se han borrado varios comentarios pero yo no he tenido nada que ver, es lo que tiene el cibermundo, no lo puedes controlar. Por lo visto ha habido un problema con blogger que ni conozco ni sabría explicar.

    ResponderEliminar