Dérniers jours

No contaba yo con verme en un despacho con un gerente de una empresa pidiendo el convenio colectivo del sector para comprobar las condiciones de trabajo de uno de mis alumnos. No contaba mi alumno con estar buscando piso esta mañana para quedarse en Burdeos. Ni contábamos ninguno de los dos con  festejar, a cuenta de la empresa, el feliz acontecimiento. Tampoco contaba yo con que tres platos de ostras llenaran tanto, ni que un vino de 25 euros pudiera dejar secuelas mañaneras como si de un vino peleón se tratara.  Felicidades Ricardo.

Y ya estamos en el viernes. Los peques se han puesto sus camisas, máximo exponente de su vestuario para los días de gloria. Por mucha pena que les cause el acontecimiento mejor celebrarlo que lamentar lo que no puede ser de otro modo: las prácticas se han acabado. Así que ahí los tenéis con los preparativos de la noche. Pero antes de la noche algo habrá que decir algo del día, no sea que el lector se me pierda con tan poco riguroso hilo argumental. Del día habría que seguir individualmente a cada muchacho en las despedidas de sus trabajos por lo que necesitaríamos varias páginas para contar las celebraciones que cada uno de ellos tuvo en su empresas...así que la "evaluación" de sus prácticas la dejo para la última entrada.

Así que, perdone Vd. el mareo temporal, volvemos a situarnos en el barrio de St. Pierre, concretamente ya sentados en la mesa del restaurante donde nos hicimos nuestro particular y privado homenaje. "Lo que pase en Francia en Francia queda" esa es la cantinela a la que se agarran para que yo no pueda contar más cosas de las que pasan por las noches, así que, como en otras ocasiones, la censura acaba de saltar y Vds se quedarán sin saber que hubo algún sobresalto e incluso algún salto mortal que causó bastantes risas y ninguna secuela.

El finde repleto de actividad que ya te contaré. La más desagradable:  hacer maletas de regreso. Dificilísima (por no decir imposible) misión meter menos de 20 kilos en la maleta, así que ensayo general con dos días de antelación y a la farmacia a pesar los bultos. Gobegto y Fgan contemplan con estupor que sus maletas pesan 7 kg más de lo permitido, no va a quedar otra que beberse el vino. Miedo.

Y la crónica del finde ya la hacemos el lunes, que no queda tiempo para más, y aún queda mucho que contar.

2 comentarios:

  1. Hola, veia a los muchachos tan encamisados que me chocaba, luego he leido post anteriores y lo entendí. Que bien vendes a tus chicos!
    Aprovechad las últimas horas, y la claúsula de "lo que pasa en Francia..." ya veremos si figuraba en el contrato.
    Saludos a todos, aunque no les conozco.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro Ricardo!!Y por cierto, vendrás hoy? Te veremos por aquí para que nos cuentes o tendremos que ir nosotros allí?
    Besos para todos y bon voyage

    ResponderEliminar