Marcas e innovación.



Seguro que tras lo visto en clase puedes interpretar este video de forma que refleje lo que has aprendido en un mes de EIE. Échale imaginación y creatividad y trata de explicarnos el significado de estos pollitos piando sin parar.
No hay una única interpretación, eres libre para imaginar y crear...a ver lo que sale. 

33 comentarios:

  1. toma he sido el primero en poner un comentario!!!! yuhuuu!!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía luis... jaja
    A mi me parece que hay que renovarse e innovar porque si no pasa lo que les ha pasado a las demás empresas que al ser todas iguales ha llegado una más renovada y competente y las ha "desplumado" totalmente, esto nos enseñar a que si el día de mañana tenemos un negocio tenemos que estar continuamente innovando porque si no vienen otras y pasan por encima que es lo que les ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy decuerdo con mi compañero hay que renovarse por que en cuanto otra empresa ofrezca algo mas renovado te puede dejar fuera del mercado por eso es in
    mportante innovar y intentar ofrecer algo cada dia mas renovado

    ResponderEliminar
  4. luis el anonino soy yo felix.. que nose que e armao

    ResponderEliminar
  5. Lo que me da a entender el vídeo, es que una empresa puede ver rentable un mercado y tomar parte de él, despertando así el interés de otras empresas y sumándose a este mercado. Estas empresas ofrecen los mismos productos y se encuentran bien posicionadas en el mercado. Hasta que un día aparece otra empresa con la misma idea que las anteriores pero con productos totalmente renovados e innovadores, que hace que el cliente solo tenga ojos para estos. Así, esta última absorbe a las anteriores y se queda como la mejor posicionada en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. esto quiere decir que hay que estar cambiando e innovando cosas a menudo,por que si empieza una empresa a innovar y a sacar cosas al mercado mejor que las tuyas,te quedas sin nada,sin embargo si vas renovando cosas innovando siempre vas a tener clientes,siempre lo nuevo llama la atencion mas que lo viejo,por lo cual ai que estar innovando cosas siempre a menudo para que vaya todo bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para que veas luis me he pasado por aquí como te dije esta mañana, al ver este videos la sensación que me transmite es que las marcas han adoptado todas una forma de promocionarse prácticamente igual hasta que llega una que se promociona de forma diferente, con una imagen y un estilo diferente para vender el mismo producto lo que hace que llame la atención del consumidor.

    Después de muy buenas palabras, en conclusión, hay que innovar o intentar resaltar ante la competencia o te quedaras sin clientes.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión yo veo a los pajaritos pequeños, como empresas pequeñas (pyme) que están dentro de la misma rama de mercado y al pajarito grande como una empresa que se adentra en el mismo mercado ofreciendo algo nuevo, ya sea mejor precio, calidad, innovación, flexibilidad….lo que sea, esta nueva empresa forma parte del mercado siendo uno de los competidores mas fuertes (franquicia), llevando a los pequeños pajaritos a luchar contra el pajarito mas grande, y como resultado vemos que los pajaritos más pequeños perderán mucho por el camino y no podrán echar del mercado a la nueva empresa (franquicia). Explicado con otras palabras la imposición en el mercado de una empresa mayor o con mayor fuerza hace que en muchas ocasiones las empresas más pequeñas desaparezcan o no puedan hacer frente a poner el mismo precio en los productos ofertados por las empresas competidoras.
    El pez grande se come al pez chico.

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo creo que los pajaritos eran empresas que vendían un producto y les iba bien así que se acomodaron y se quedaron como estaban sin modificar su oferta o producto. pero cuando llega el pájaro grande con un producto nuevo, diferente primero se ríen de el como mira donde va este si aquí el mercado es nuestro. cuando ven que se posa en el cable quiere decir que entra en el mercado los demás se ponen muy nerviosos e intentan eliminarlo. pero como su producto es mejor, es diferente y es de mejor calidad hace que los pajaritos se esfumen del mercado quedando solo él.

    ResponderEliminar
  10. Daniel Calzas (EV)25 de octubre de 2012, 7:38

    Jajaja han salido escaldaos. Yo también pienso que una empresa tiene que ir innovando porque sino se quedaría anticuada y como no tendría beneficios acabaría cerrando. Pero no solo es innovar hay muchas cosas mas que también vende como es el trato con el cliente, porque si una empresa es muy innovadora llamara mucho la atención pero si cuando vas a por sus productos/servicios y te tratan mal tu a esa empresa no vuelves a ir, por lo tanto hay que innovar y no hay que olvidar que una empresa es mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi opinión en el vídeo lo primero que observo es como primero llega una empresa de pequeño tamaño que ofrece un determinado producto o servicio, otros empresarios ven como esta se instala y prolifera y deciden "plagiar" su idea de negocio y abrir nuevas empresas que ofrecen lo mismo en las mismas condiciones. Entre ellas se generan pequeños conflictos que consiguen resolver, se ponen de acuerdo y son capaces de "convivir" en armonía.
    Pero de repente aparece un nuevo competidor que en principio no les parece que vaya a ser capaz de conseguir nada ya que ellos son muchos y el mercado es suyo. Cuando se dan cuenta de que realmente si que puede ser un fuerte competidor y que en el "alambre" no hay cabida para uno más, deciden unirse y luchar contra él, la unión hace la fuerza, pero el peso del nuevo competidor es tan grande que casi sin proponerlo es capaz de eliminar a la competencia. Este nuevo empresario consigue quedarse con el mercado ofreciendo productos un poco más renovados con las mismas características que los anteriores.

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAA.....me parece que los pajaritos pequeños son un grupo de pequeñas empresas, en mi opinión las pequeñas empresas deben tener en cuenta su entorno e ir innovando poco a poco, porque puede haber que de un momento a otro, empresas también pequeñas que estén ofreciendo un mismo producto incluso otro, pueden llegar a pisarte. A demás deben tener en cuenta que las empresas pequeñas no tienen las mismas ventajas que las empresas grandes, no solo por un mejor producto , si no , también tener en cuenta la falta de recursos y de falta de rápidez de las nuevas tecnologías que les hace falta a las pequeñas empresas. Por eso las pequeñas empresas deben tener cuidado y estar siempre alerta y en la medida posible ir innovando sus productos, por si llega una empresa grande, que le cueste pisotear el camino que la pequeña empresa lleva recorrido.

    ResponderEliminar
  13. Un padre seguidor del blog.25 de octubre de 2012, 11:34

    Leo el blog desde principios de curso y me parece una forma estupenda de aprender compartiendo opiniones. Además tiene ese toque de humor y complicidad entre profesor y alumnos que lo hacen mucho más cercano y entretenido. Solo queria dar la enhorabuena al profesor, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que luis es el puto amo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias para el padre, y también para el anónimo (aunque las formas le fallen el fondo parece de agradecer).

      Eliminar
  14. Bueno pues para mí el primer pajarito pequeño es como la primera empresa en innovar con algo, los demás pajaritos les gusta la innovación de ésa "empresa" y deciden copiarla tooodos los pajaritos que van llegando, que pasa que viene en pajaro grandote que para mi es una semejanza de una creación de una empresa nueva que innova, lo que hacen los pajaritos pequeños es, como en la vida real, se rien del nuevo, piensan que es arriesgado, te critican te pueden decir que no vas a llegar a nada, pero la realidad esque por que sea diferente a lo que hacen todos los demás no tiene por que ser malo. Eso es lo que hacen todos los pajaritos, ver que es diferente y se rien de él, hasta que ven que por el se equilibra un poco todo.
    La pequeña empresa en vez de atacar a la gran empresa debe innovar, crear, ver lo que en éstos momentos quiere la sociedad y que tipos de requisitos pide para comprar un artículo o ir a tu empresa y en base a eso se puede beneficiar la pequeña empresa de ello y darse cuenta de que así consigue mucho mas, que simplemente criticando o pensando lo mala que es la nueva empresa.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues para mí el primer pajarito pequeño es como la primera empresa en innovar con algo, los demás pajaritos les gusta la innovación de ésa "empresa" y deciden copiarla tooodos los pajaritos que van llegando, que pasa que viene en pajaro grandote que para mi es una semejanza de una creación de una empresa nueva que innova, lo que hacen los pajaritos pequeños es, como en la vida real, se rien del nuevo, piensan que es arriesgado, te critican te pueden decir que no vas a llegar a nada, pero la realidad esque por que sea diferente a lo que hacen todos los demás no tiene por que ser malo. Eso es lo que hacen todos los pajaritos, ver que es diferente y se rien de él, hasta que ven que por el se equilibra un poco todo.
    La pequeña empresa en vez de atacar a la gran empresa debe innovar, crear, ver lo que en éstos momentos quiere la sociedad y que tipos de requisitos pide para comprar un artículo o ir a tu empresa y en base a eso se puede beneficiar la pequeña empresa de ello y darse cuenta de que así consigue mucho mas, que simplemente criticando o pensando lo mala que es la nueva empresa.

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que los pajaritos pequeños son el grupo de empresas que se dedican a lo mismo sin imnovar hasta que llego el pajaro grande que para mi seria una empresa innovadora y como pasa en la realidad las demas empresas se rien y la atacan pero siempre hay un refran para esto el que rie ultimo rie mejor y acba ganando la empresa del pajaro grande innovador y las demas acaban cayendo de golpe por cierto muy original el video

    ResponderEliminar
  17. Tere 2º E.infantil26 de octubre de 2012, 13:47

    Aparece una empresa pequeña a las cuales se van añadiendo otras del mismo sector con los mismos productos ,hasta que se expande en multitud.Como creen que no hay más competidores creen que no hace falta innovar.A lo cual aparece otra mucho mas grande y muy diferente a ellas y son tan incrédulos que creen que son mucho mejores poniendo en duda su capacidad para despegar ,hasta el punto que se juntan y utilizan artimañas para que desaparezca.Se desploman rápidamente y se dan cuentan de que la empresa vale mucho mas que ellos y nos los queda más remedio que acudir a está.Moraleja:nunca pongas en duda la capacidad de nadie y renueva para ser diferente.

    ResponderEliminar
  18. yo lo que he visto es que todas las empresas eran iguales ( como borregos, donde va uno van todos) y ha llegado otra empresa con cosas nuevas e innovadoras y la otras, al ser diferente no la hacian caso o no la dejaban florecer como empresa, pero a pesar de todo esto esta nueva ha triunfado les ha pasado por encima a las ''empresas borrego'' de hay que este de acuerdo con innovar, ser diferente y llamar la atencion aun cuando intentan impedir que consigas la cima

    ResponderEliminar
  19. Vicente Batuecas 2º iea26 de octubre de 2012, 22:23

    jaja no kerian exar al mas grande pos toma !!!! jaja
    a mi lo que me da ha entender es que una empresa no se puede quedar como se montó hay que renovar cada cierto tiempo para que tus clientes se sientas cada vez mas satisfechos

    ResponderEliminar
  20. A esto le viene bien el dicho renovarse o morir, los pajaritos son empresas pequeñas que llego una tubo buena acogida y las otras fueron llegando y se acomodaron a como estaba la primera , y cuando fueron muchas formaron como una piña en los que nadie les molestaba, pero llego algo nuevo, una empresa grande con las últimas tecnologías y claro pues empezaron a preocuparse y ver que el más grade era el mejor de todos y querían echarle, pero no se dieron cuenta que con el mas grande nunca se puede luchar y debido a estos es lo que les paso que se quedaron en la ruina, los pobres pajaritos fueron a pique y el grande se quedo con todo.
    No hay que acomodarse a las cosas, siempre hay que estar renovándose y estar a la ultima por lo que pueda pasar, por que la la sociedad avanza y las empresas deben ir acorde con ella.

    ResponderEliminar
  21. luis galvan (electricida)28 de octubre de 2012, 18:02

    jajajajaja como mola luis!!!
    bueno, lo cierto es que describe vastante bien lo que pasa en el mercado, las empresas ya montadas y ya medio expandidas, se centran en la competencia entre unas y otras para poder sacar su maximo provecho posible(pajaros chikititos)
    pero sin embargo, hay empresas que buscan la innovacion desde el primer momento para poder sacar un mayor beneficio sin tener que tener competencia(pajaro grande), ya que es una innovacion y nadie mas la tiene....claro...¿que pasa cuando esto triufa y se mete en el mercado de lleno? pues que todos los productos similares de menos categoria y calidad....salen disparados como misiles....
    esto de innovar aparte de verse muy bonito cuando uno trifua, tiene sus complejidades, como que critiquen tu producto, te lo quieran poner dificil, o simplemente no te acepten....pero cuando trifua....se convierte en la bomba del mercado, por eso las empresas similares con un producto ya desarrollado(pajaritos chikititos), intentan complicar la cosa a la nueva empresa(pajaro grande), con el fin de sobrevivir.

    pdt: los cables de alta tension no se destensan con 12 pajaros de plastilina heee!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Cristian Martín (IEA)29 de octubre de 2012, 18:24

    Bajo mi punto de vista este vídeo lo que nos quieres mostrar es hay pequeñas empresas las cuales no innovan sus productos o sus servicio y solamente compiten entre ellas, por lo cual llega una empresa y hace una innovación en el producto lo cual lo hace resaltar y a su vez conocido, la famosa labatamanta es una cutrez y ridiculez ese producto pero a creado otro tipo de bata y se a echo famosa.

    ResponderEliminar
  23. Alfonso Mateos (2º electricidad)29 de octubre de 2012, 20:59

    Yo creo que en este vídeo los pájaros pequeños son empresas pequeñas que siempre ofrecían los mismos productos o servicios,cuando había una sola empresa en el sector todo iba muy bien para ella, pero cuando empezaron a sumarse mas empresas y todas con los mismos productos, la situación empeoró mucho, porque se repartían los clientes entre todas, pero cuando llegó una empresa con productos mas innovadores, se llevo toda la clientela dejando a las demás empresas no innovadoras sin un duro.
    En conclusión, hay que ser innovador si quieres que tu empresa salga adelante y no se quede estancada.

    ResponderEliminar
  24. como bien dicen mis compañeros yo tambien opino lo mismo creo q las empresa siempre tiene q estar dispuesta a innovar cuanto en el mercado se refleje y asi no quedar fuera de mercado y asi ala ruina perdidaq de trebajo

    ResponderEliminar
  25. lo que decis de innovar esta bien pero esto seia en la vida real por ejemplo que ponen un dia en la acera de enfrente de una carniceria, la gente ya que ba a comprar algunas cosas al dia tambien compra la carne, que es mas barata en el dia,(pero la calidad suele ser dudosa) y por mucho que quiera innovar la carnieria no le puede poner gps o subwoofer a las costillas de cerdo ( se puede pero seria raro XD), y la gente al ir al dia la carnieria cierra, no es culpa de no innovar si no de que la competencia da mas producto en este ejemplo

    ResponderEliminar
  26. CÓmo mola el video Luis!!!por una parte me dan penita los pajaros pequeños,los interpreto como empresas que llevan años funcionando en el mercado,no pienso que se acomoden y no innoven,al existir siempre competencias las empresas innovaran o harán mil maravillas para defender su producto pero compitiendo con mercados a su mismo nivel...pero claro llega el pajarraco grande ofreciendo lo mismo a precios más bajos ¿Qué hacen los pajaros pequeños?? pues intentan, intentan, innovan y vuelven a innovar y luchar por lo suyo y por lo que llevan toda la vida trabajando que ya pueden innovar y hacer malabares que como se ve en el video.... todos desaparecen!!

    ResponderEliminar
  27. sergio serrano (2ºemv)3 de noviembre de 2012, 11:55

    luis yo creo que en el video ha pasado lo mismo que en españa que las empresas grandes han pisado a las empresas pequeñas al ser mas innovadoras.

    ResponderEliminar
  28. yo lo que he pensado del video es que si tienes una empresa pequeña y vienen grandes empresas y te quitan clientela no te rindas seguro que si innovas y ofreces mas productos y mas calidad tendras la clientela igual o mayor.

    ResponderEliminar
  29. Viendo este vidio me recuerda a muchos empresarios que como no han innovado han tenido que cerrar o no tienen mucho trabajo y otras empresas han sabido hacer las cosas bien y no tienen problema

    ResponderEliminar
  30. esto me suena a los jefes que son tan mayores que no quieren cambiar ni imnovar en nuevas tecnicas perdiendo poco a poco a los clientes hasta llegar a no tener ninguno

    ResponderEliminar
  31. Los pajaritos muy monos!!! jiji. Pues a mi me parece que el primer pájaro representa un producto nuevo y los demás pájaros que van apareciendo me van pareciendo a las copias que van a pareciendo de ese mismo producto. Según va avanzado el vídeo parece que las empresas al ver que todas se mantenían del mismo producto sin tener que innovar se acomodaron. Pero con la llegada de un producto parecido pero ya innovado, es decir, mejorado para su comercialización, se dieron cuenta que no hay que mantenerse en la comodidad sino que hay que seguir innovando.

    ResponderEliminar