Darío Covaleda Martín

Son ya tantas las localidades han aportado buena gente para este proyecto que cuando estrenamos una nueva nos hace ilusión: Abadía se suma a la lista exportadora de "Erasmus" y nosotros hacemos un gran fichaje con Darío. Tú vas a la Peugeot de Meriadeck a hacer la evaluación final y todos son buenas palabras de su tutor, que si responsable, serio (trabajando), educado, que las pilla todas a la primera...en fin, "impeccable" (que lo he puesto en francés pero seguro que lo entiendes). Pues nada, Dario, danos tu versión de los hechos...


Bonjour á tous!!

Terminará la experiencia Erasmus + y seguiré sin creerme haber tenido esta gran oportunidad y de poder participar en ella con mucho orgullo. Por eso antes que nada quiero dar las gracias a Luis por hacer que esto sea posible para mi y para mis compañeros.

Vivir en Francia es muy distinto a vivir en España (y en el pueblo). Lo que mas destaca de los franceses es su educación, cosa que a mi me ha dejado impresionado.





Nos adaptamos rápido al ritmo de vida francés, aunque cueste comer a las 12 de la mañana y ponerse a trabajar a las 2 (justo cuando entran ganas de la siesta)

Mi taller es Peugeot H. De Barre.  Todos mis compañeros son muy jovenes y eso ayuda a la hora de charlar con ellos. Durante este mes he estado trabajando con Jacque, él entiende un poco de español y los dos juntos trabajamos bien. El primer dia de trabajo siempre es duro para todos pero mis conpañeros me trataron genial y en cierto modo me sentí como en casa. Todos se han portado muy bien conmigo; me han ayudado y he ayudado en todo lo posible.

El primer fin de semana Luis nos llevó a los karts y les dejé claro a mis compañeros quien es el que manda sobre las 4 ruedas jejeje.

Alquilamos unas bicis y a pedalear. Si estábamos perdidos con el bus y el tran, ir por la ciudad en bici nos ayudó aun mas.

Visitamos una especie de concentración de coche clásicos que personalmente me pareció una locura! Habia todo tipo de coches y motos.

Poco a poco hemos ido recorriendo la ciudad y también alguna escapada los fines de semana a la playa y a la Dune de Pyla que es un sitio chulísimo. Aún nos queda la gran aventura parisina, pero eso lo contará Chechu.

Aprovecho para dar las gracias a mi familia y a mis amigos por el apoyo recibido durante los dos años que ha durado este grado medio. Y por otra parte dar de nuevo las gracias a Luis por habernos ayudado de esta manera.

Le voy a coger el gusto a esto de conocer mundo!!

3 comentarios:

  1. Como mamá de Dario me llena de orgullo que haya podido disfrutar de esta primera experiencia única Dar las gracias a Luís su profesor por el celo y mimo que tiene para gestionar este proyecto "Erasmus" en la formación profesional. No encuentro un emoticono que pueda reflejar lo orgullosa que me siento por la experiencia vivida de mi hijo de sus compañeros En fin de todo. Solo puedo decir GRACIAS GRACIAS. GRACIAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo devuelvo sano, salvo, con algún kilino de más (para que veas que se sabe cuidar), con muchas vivencias que irá digiriendo poco a poco y con recuerdos que llevará siempre consigo. Ah, y ya sabe planchar, cocinar, fregar baños...sácale jugo !!

      Eliminar
  2. He de decir también lo asustada que estaba al principio. Hasta ese momento había sido como la mamá gallina protegiendo a sus pollitos Y de pronto te encuentras que tu niño pequeño se va y encima a un país diferente caramba que miedo aunque no se lo dijeras a nadie por miedo a que te llamen "ptingailla". Llega el momento y tu niño se va y te vas dando cuenta que ha dejado de ser un niño, que es autónomo maduro y que no te necesita como una quiere que la necesita y es que! TU NIÑO SE HA HECHO MAYOR! . Así es la vida y aunque cueste reconocerlo es la realidad. Para Terminar felicidades y chapeau ! A Luís, a Chechu y Alexander, a él tutor que han tenido en el instituto de Bordeaux y a la gente con las que ha tenido que trabajar mi hijo en este periodo de prácticas., 😍😍😍💕💕💞💞💖💖💗💗❤️❣️❣️❣️

    ResponderEliminar